/ Blog / Controladores Inteligentes

Calefaccion radiante para casas de alquiler de temporada o vacacional

Alquilar un apartamento de vacaciones o una habitación libre en su casa a los turistas que visitan su zona es una forma popular de obtener unos ingresos extra. Una de las cosas clave que hay que tener en cuenta a la hora de crear un entorno acogedor para sus huéspedes es elegir la solución de calefacción perfecta para proporcionar una estancia cómoda y sostenible . En esta guía exploraremos cómo la calefacción radiante para casas de alquiler de temporada o vacacional de todos los tamaños es una idea genial para propietarios.

Veremos:

  • Las múltiples ventajas de un sistema de calefacción por suelo radiante para casas de alquiler de temporada o de vacaciones
  • Lo fácil que es instalar un calefacción por suelo radiante en su vivienda
  • Cómo la eficiencia energética del suelo radiante puede ayudarle a ahorrar dinero
  • La forma más sencilla de controlar un calefacción por suelo radiante
  • Cómo la calefacción eléctrica radiante no necesita mantenimiento

 ¿Qué hace que la calefacción radiante para un casa de alquiler de temporada o vacacional sea una decisión inteligente?

Los sistemas de calefacción por suelo radiante son una forma de calefacción respetuosa con el medio ambiente  que utiliza la tecnología de calor radiante para calentar su casa de vacaciones desde el suelo, calentando directamente los objetos y las personas que se encuentran en el espacio, a diferencia de un sistema de calefacción central que principalmente sólo calienta el aire. La calefacción radiante, en general, es una forma mucho más sostenible de calentar una casa, el uso del suelo radiante junto con una fuente de calor limpia y baja en carbono, como una bomba de calor y paneles fotovoltaicos, puede mejorar drásticamente el rendimiento energético de su casa de temporada . Nuestra gama de calefacción radiante por agua y por sistemas eléctrico  requiere mucha menos energía para alcanzar temperaturas de confort que los radiadores tradicionales, lo que los hace hasta un 40% más eficientes .

Suelo radiante eléctrico

Estos sistemas  son ideales para las casas de alquiler temporario y los alquileres vacacionales de corta duración porque ofrecen una solución de calefacción versátil y de bajo coste para usted y que proporciona el confort soñado oara sus huéspedes. A diferencia de los sistemas de calefacción central, los rápidos tiempos de calentamiento de estos calefactores hacen que sus huéspedes puedan disfrutar de un calor preciso en el momento adecuado para sus necesidades, sin desperdiciar energía. Esto significa que los sistemas radiantes eléctricos son perfectos para un uso esporádico, por lo que no tendrá  que preocuparse por el uso innecesario y los costes imprevistos cuando los hospedes no estén o durante épocas de baja temporada.

Los suelos radiantes eléctricos están disponibles en diversas formas como: hilo radiante mallas radiantes y membranas calefactoras autoadhesivas . Todos estos sistemas radiantes de calefacción pueden utilizarse en casas de vacaciones de nueva construcción y en proyectos de renovación, ya que su diseño de bajo perfil, no afecta la altura del suelo. La elección del mejor sistema de calefacción para su casa de vacaciones se basa en algunas variables, como la distribución, el acabado del suelo y el tipo de subsuelo del espacio.

calefacción radiante WLFH para casas alquiler de temporada o vacacional

¿Es fácil instalar un sistema radiante eléctrico?

Todos los sistemas eléctricos de Warmup son rápidos y fáciles de instalar  – con algunos sistemas que ofrecen una instalación en menos de un día. Puede optar por instalar un calefactor en una sola habitación si está interesado en recibir invitados en su propia casa o puede instalar un nuevo sistema de calefacción por suelo radiante en toda su casa de alquiler vacacional .

El sistema com la membrana DCM-PRO es un cable calefactor de suelo eléctrico que ofrece tiempos de instalación rápidos para habitaciones con acabados de suelo de baldosas. Su instalador puede simplemente encajar a mano el cable DCM-PRO en la membrana autoadhesiva que lo acompaña, proporcionándole la disposición de calefacción óptima para su casa de vacaciones .

La malla autoadhesiva SPM es una malla calefactora muy popular para instalar en propiedades con habitaciones de forma regular y que puede utilizarse con todos los tipos de acabados finales. Dispone de un cable calefactor de 1,8 mm listo para una salida de calor óptima en mallas de tamaño preestablecido con un soporte autoadhesivo: simplemente extiéndalo y péguelo a su subsuelo .

El coste de la instalación del suelo radiante dependerá de las necesidades de su proyecto, del sistema elegido y de los honorarios del instalador. Un precio típico de €200 – 300 euros por día sería una estimación razonable para un instalador totalmente cualificado.

¿Cuáles son las mejores opciones de control de la calefacción para un alquiler vacacional?

Los termostatos proporcionan un control preciso de la temperatura para los sistemas de calefacción por suelo radiante, asegurando que el espacio esté perfectamente calentado para las necesidades de sus invitados. El control de un sistema de calefacción por suelo radiante con un termostato inteligente es una excelente manera de mejorar también la eficiencia energética de la tecnología radiante y puede ahorrarle hasta un 25% adicional de energía, en comparación con los termostatos más básicos.

El termostato Element WIFI utiliza sencillos botones táctiles para un control preciso de su sistema eléctrico de suelo radiante y su diseño elegante y discreto se adaptará a la decoración de cualquier casa de vacaciones. El termostatos Element WIFI funciona junto con la aplicación MyHeating para Smartphone. El controle remoto, le dará la libertad de controlar la calefacción de la casa antes de la llegada de sus hospedes y apagar la calefacción después que ello se vayan, sin necesitar salir del confort de su casa; brindando la eficiencia del calor radiante a la temperatura adecuada, en el momento adecuado,  y la facilidad de un control remoto de la calefacción. Con la funcionalidad de monitorización de la energía y la capacidad de ser controlado remotamente desde el exterior de la propiedad, el uso del Element  con las aplicaciones “MyHeating” y “AutoSwitch” de Warmup ayuda a reducir el desperdicio de energía y proporciona un ahorro en su factura de energía de forma sustancial.

¿Como la calefacción radiante me hará ahorrar dinero en las facturas de energía de mi propiedad vacacional?

La calefacción radiante calienta una habitación mucho más rápido que un sistema de calefacción central y requiere menos energía para hacerlo.Para mejorar la eficiencia de la calefacción por suelo radiante y ayudar a ahorrar aún más dinero en sus facturas, sería ideal que intalara un termostato inteligente y, para una mayor eficiencia, el aislamiento que lo acompaña el suelo radiante. El aislamiento para suelo radiante ayuda a reducir la pérdida de calor al tiempo que mejora los tiempos de calentamiento de un sistema de calefacción por suelo radiante, asegurando el máximo ahorro de costes para su propiedad. El uso de un sistema de calefacción por suelo radiante completo de Warmup (  sistema radiante, aislamiento y termostato inteligente), conjunto con el uso de la aplicación para smartphones de Warmup  podría reducir las facturas anuales de energía de su casa de vacaciones de forma sustancial.

¿Es necesario hacer el mantenimiento de la calefacción por suelo radiante ?

Una de las mayores preocupaciones cuando se opera un negocio de alquiler de vacaciones es el mantenimiento de la propiedad. El desgaste general del espacio es de esperar, pero asegurarse de que sus servicios funcionan lo mejor posible le ofrecerá a usted y a sus huéspedes una experiencia tranquila y relajante .

A diferencia de los métodos de calefacción tradicionales, los suelos radiantes eléctricos no necesitan un mantenimiento frecuente. Una vez sean bien instalados en su casa de vacaciones, deberían proporcionar un calor radiante fácil de usar sin necesidad de mantenimiento. Esto hace que el suelo radiante eléctrico sea una inversión inteligente y sin complicaciones para todos los propietarios de viviendas vacacionales.  Puede descubrir más sobre las ventajas de tener un sistema de calefacción por suelo radiante de bajo mantenimiento en nuestro reciente artículo “Mantenimiento del suelo radiante”.

La mayoría de nuestras soluciones de calefacción cuentan con garantías de por vida y las mallas eléctricas de alta gama de Warmup vienen con la reconocida garantía de instalación SafetyNet de Warmup, por lo que si algo sale mal durante el proceso de instalación, reemplazaremos la malla radiante por uno nuevo de forma gratuita .

¿Cómo puedo comprar un sistema radiante de Warmup?

Simplemente rellene el breve formulario con los detalles de su proyecto que encontraras aqui. Le  indicaremos el  sistema perfecto para sus necesidades, así como cuánto costará y cómo comprarlo .

warmup_blog

Soluciones de Bajo Consumo

Aplicación eléctrica para obras nuevas o reformas que requieran de poca aportación térmica. La combinación perfecta para el uso con energías sostenibles, como los paneles fotovoltaicos y/o baterías. Solución para hogares energéticamente eficientes. Disponibles a partir de 41W/m² hasta 85W/m², aptas para TODOS los tipos de acabados de suelo.

warmup_blog

Suelo radiante por agua

Suelo radiante por agua Ideal para obras nuevas y reformas. Permite el uso de bomba de calor con aerotermia o caldera convencional. Disponibles a partir de 18 mm de grosor ( bajo perfil). Ofrece la posibilidad de calefacción en inverno y suelo refrescante en verano. Bajo consumo energético y control por termostatos inteligentes. Garantías de por vida.

Herramientas de cotización de Warmup

instantánea, precisa, flexible

Herramientas de cotización Warmup:

Warmup ofrece una amplia gama de sistemas de suelos de agua y eléctricos compatibles con todo tipo de acabados finales, habitaciones y proyectos.

Suelo radiante eléctrico

  • ✓ Sistemas aptos para todos los tipos de acabados finales
  • ✓ Ideal para renovaciones de estancias individuales
  • ✓ No altera los niveles del suelo
  • ✓ Ideal para hogares de diferentes clasificación energética (A – G)

Presupuestar Sistemas Eléctricos
Thumbnail [200x250]

 

Suelo radiante por agua

  • ✓ Ideal para zonas a partir de 30 m²
  • ✓ Ideal para nuevas construcciones o renovaciones
  • ✓ Compatible con los sistemas de calefacción central existentes
  • ✓ Sistemas disponibles a partir de 18 mm de grosor

Presupuestar Sistema De Agua
Thumbnail [200x250]
For areas of 24m2 or more, use our full quoting system
Scroll al inicio