¿Por qué utilizar la calefacción por suelo radiante?

La calefacción por suelo radiante es una solución de calefacción contemporánea y de bajo consumo que aporta libertad de diseño y un toque de lujo a su hogar. Cuando las personas piensan en instalar calefacción por suelo radiante, pueden considerar que es una tecnología adecuada en su mayoría para proyectos de nueva construcción, sin embargo, esto simplemente no es cierto, pues la calefacción por suelo radiante se puede adaptar fácilmente como parte de su proyecto de renovación.

Nuestra colección de sistemas de calefacción por suelo radiante eléctricos y de agua se puede instalar en cada habitación de su hogar, como fuente de calor primaria o secundaria y se puede instalar por sí solo o como parte de un proyecto de renovación más grande.

¿Es mejor un sistema de suelo radiante de agua o eléctrico?

Sistemas eléctricos

Nuestra gama de calefactores de suelo eléctricos es ideal para adaptar en su proyecto de renovación del hogar. El diseño de bajo perfil de los sistemas eléctricos significa que no impactarán en los niveles del suelo.

Sistemas de agua

Nuestro sistema de calefacción hidrónico Ultra 12 ha sido diseñado específicamente para su reacondicionamiento. Su exclusivo diseño modular también ofrece una instalación sin complicaciones.

cocina blanca escandinava minimalista

¿Puedo adaptar un sistema de Warmup en mi proyecto de renovación?

Los sistemas de calefacción por suelo radiante de Warmup son adecuados para su instalación en una amplia variedad de proyectos de renovación, desde conversiones de cuartos húmedos hasta ampliaciones de jardines de invierno. La mayoría de los sistemas se pueden adaptar a sus subsuelos existentes sin necesidad de excavar, lo que permite una instalación rápida y eficiente. Una de las características más importantes a tener en cuenta en un calefactor de piso cuando se actualiza es la profundidad del sistema.

Al renovar, es importante minimizar las alturas de construcción del suelo ya que la altura del techo es fija (a diferencia de un proyecto de nueva construcción donde puede ajustar esto durante la etapa de diseño). Warmup tiene una selección de soluciones de calefacción por suelo radiante de bajo perfil que tendrán poco o ningún efecto sobre la altura de suelo.

Recondicionamiento vs. Renovación

La mayoría de nuestros sistemas de calefacción se pueden instalar como un proyecto separado con su subsuelo existente y un acabado de suelo nuevo o existente. Sin embargo, la forma más común de adaptar un calentador de suelo es como parte de un proyecto de renovación más amplio, donde se rediseñará toda la habitación.

cable inscreed en cocina moderna

Los mejores sistemas eléctricos para reacondicionamiento

Los sistemas de calefacción por suelo radiante eléctricos son ideales para recondicionamientos. Todos nuestros sistemas eléctricos proporcionan una solución de calefacción discreta y de bajo perfil. Nuestro Sistema de Hilo Suelto cuenta con el cable calefactor más delgado del mercado; con solo 1,8 mm, se puede instalar dentro de la capa de adhesivo para baldosas o compuesto de nivelación que se usa para adherirse al acabado del suelo, por lo que no tiene impacto en la altura del suelo.

El sistema StickyMat es otra excelente opción para adaptarlo a su proyecto de renovación, ya que su profundidad de sistema de 3 mm y su respaldo autoadhesivo significan que se puede instalar rápidamente con una amplia variedad de acabados de suelo.

water underfloor heating on wooden floor

Los mejores sistemas de agua de bajo perfil

La consideración principal para actualizar los sistemas de calefacción por suelo radiante de agua es cuánto elevarán el suelo y si ofrecen una instalación «húmeda» o «seca». Algunos sistemas requieren una instalación «húmeda», lo que significa que se vierte una capa de hormigón sobre el sistema antes de colocar el acabado del suelo.

Esto puede resultar en una profundidad significativa del sistema, haciéndolos inadecuados para reacondicionamiento como parte de un proyecto de renovación. Sin embargo, el sistema Vlo Ultra 12 proporciona una solución de calefacción de perfil bajo «seca», con solo 18 mm de profundidad, es perfecta para reacondicionar o reformar y no requiere enrasado.

empty living room with brown vintage oak wooden floor and white ceramic walls

Los mejores acabados finales para suelo radiante

Ya sea que esté instalando un nuevo suelo de madera con su sistema de calefacción por suelo radiante o manteniendo su suelo de vinilo existente, nuestra gama de calentadores es adecuada para usar con todos los acabados finales. Si está adaptando un sistema con suelo de baldosas, le recomendamos el sistema de desacoplamiento, el DCM-PRO. El sistema DCM-PRO está diseñado específicamente para evitar daños en los suelos de baldosas causados ​​por los micromovimientos del subsuelo y ofrece tiempos de instalación rápidos.

Tipos de subsuelo adecuados

Puede reequipar la calefacción por suelo radiante con casi todos los tipos de construcciones de subsuelo. Si su proyecto de renovación tiene subsuelos de concreto o madera, considere instalar una de nuestras placas calefactoras de suelo eléctricas que ofrecen una solución de calefacción de muy bajo perfil.

water-floor-systems-house-project

Costos de adaptar un sistema de calefacción por suelo radiante

La calefacción por suelo radiante de agua es más costosa de modernizar que un sistema eléctrico, pero es más económica de operar a largo plazo. Si está interesado en instalar un sistema de agua, pida hoy un presupuesto gratuito.

Todos los sistemas de calefacción por suelo radiante deben instalarse junto con materiales de aislamiento apropiados, como nuestras placas de aislamiento, y deben controlarse mediante un termostato específico del sistema.

Los sistemas radiantes siempre deben ser instalados por un instalador completamente calificado que haya trabajado antes con productos de calefacción por suelo radiante. El precio de la instalación de su sistema varía según la ubicación, el tamaño del proyecto y la experiencia del profesional seleccionado.

La mayor eficiencia energética de la calefacción por suelo radiante puede proporcionar grandes ahorros en sus facturas de energía y el uso de un sistema con aislamiento de alta calidad y un termostato inteligente mejorará estos ahorros de costos a largo plazo.

Retrofit project

Pida un presupuesto gratuito

Climatize su hogar de una manera sostenible con un sistema de Warmup, la marca de calefacción por suelo radiante más vendida del mundo

Scroll al inicio
Ir arriba