Guía para comprar un termostato

Elegir el sistema de control correcto es crucial para garantizar que el sistema de calefacción funcione de la mejor manera posible, eficiente y fácil, al tiempo que le ahorra dinero en sus facturas de energía. Nuestra guía de compras lo ayuda a elegir el mejor sistema de control en función de sus necesidades de calefacción y estilo de vida.

Elija un termostato que funcione con su casa

Lo primero que debe observar es la fuente de calor, ya que no todos los termostatos son compatibles con todas las fuentes de calor. Pueden ser adecuados solo para calefacción por suelo radiante, calefacción central o, en algunos casos, ambos. Entonces, si su casa se calienta con calefacción central, debe limitar los termostatos que está buscando a los que pueden funcionar con calefacción central. Del mismo modo, si está buscando controlar su calefacción por suelo radiante, debe verificar que sea adecuado para su uso con el sistema que tiene.

La más reciente incorporación a la gama de termostatos Warmup, el termostato inteligente 4iE WiFi funciona con calefacción central a base de radiadores y sistemas de calefacción por suelo radiante eléctricos y por agua.

Tipos de termostatos

Inteligentes

Smart thermostats are internet-enabled and the most advanced type of thermostats. They offer superior energy and money saving functionality. The Warmup 4iE, for example, finds smart ways to heat your home more efficiently which could save you up to £378 on your annual energy bills. Using your energy usage data, the 4iE and MyWarmup portal work together to find you better energy tariffs from a range of energy suppliers.

The internet connection feature of Smart thermostats accompanied with the MyHeating app and location services built-in your smart phone allow the smart thermostat to control your heating automatically whilst ensuring your home will always be at the ideal temperature using as little energy as possible.

Programables

Estos termostatos ajustan la temperatura ambiente automáticamente según la temperatura y los tiempos deseados. Puede programar la calefacción para que esté encendida o apagada configurando las temperaturas y los tiempos objetivo: el termostato se encarga del resto, asegurando que haya alcanzado la temperatura correcta en el momento correcto. Características como Active Energy Management ™ que se encuentra en termostatos programables avanzados como el 3iE pueden ahorrar hasta 10% en sus facturas de energía al ayudarlo a elegir la mejor temperatura para su habitación.

Manuales

Los termostatos manuales proporcionan un control de temperatura muy básico. Los termostatos manuales son los más adecuados para las áreas donde los requisitos de calefacción permanecen el mismo día a día, por ejemplo cuando no hay cambios estacionales y se requiere calefacción todos los días, ya que funcionan las veinticuatro horas del día, o cuando la zona de calefacción se utiliza con poca frecuencia o de forma intermitente, como un garaje u oficina de jardín.

Características que debe buscar en un termostato

Existe una variedad de termostatos disponibles y la mejor opción dependerá de su preferencia de capacidades y características. A continuación, hemos resaltado una lista de características que debe tener en cuenta al elegir un termostato.

Compatibilidad

Esta es una de las características más importantes, ya que un termostato no sirve para nada si no funciona con su calefacción. Consulte siempre con el fabricante sobre la idoneidad para su sistema de calefacción.

Acceso remoto

Si se quiere controlar la configuración de la calefacción desde cualquier lugar, un termostato WiFi inteligente es la mejor opción. El 4iE viene con una cuenta MyWarmup donde puede administrar y controlar la configuración de la calefacción y el uso de energía desde cualquier lugar donde tenga una conexión a Internet.

Actualizaciones de clima y tráfico

Si el clima y el tráfico son factores importantes, entonces el 4iE es una gran opción. El 4iE muestra las condiciones del clima y las actualizaciones de tráfico, por lo que siempre se sabe si lloverá o no y cómo será el tráfico antes de salir de la casa.

Programabilidad

Si el termostato es para una estáncia que tiene requisitos de temperatura y horario variados, como un baño, sala de estar o dormitorio, un termostato programable es, de lejos, la mejor opción, ya que le permitirá establecer diferentes temperaturas ambiente en diferentes momentos. Esto evitará desperdiciar energía calentando una estáncia vacía y le dará un mejor control sobre la configuración.

Pantalla

Tener una pantalla retroiluminada de alta definición facilita el uso del termostato incluso cuando está oscuro. Tener una pantalla grande con una fuente de gran tamaño también se debe considerar como facilitando su uso. La resolución de la pantalla es importante ya que las pantallas de baja resolución son menos claras para operar y no se verán tan estéticamente atractivas en la pared. Los termostatos más avanzados como el 4iE incluso le permiten incluir su propia imagen de fondo, dándole un toque personal.

Monitoreo de uso de energía

Saber dónde y cuándo usa la energía le da un mejor control de el sistema de calefacción. Un termostato que controla la calefacción de forma automática mediante el aprendizaje de sus hábitos y rutinas, puede garantizarle que alcanzará el consumo de energía más bajo posible, asegurándose simultáneamente de que nunca llegue a un hogar frío.

Capacidades únicas

Las capacidades únicas tales como la información del tráfico y la capacidad de incluir la imagen de fondo que desee son las características que puede obtener con un termostato. La necesidad de estos depende del uso que usted desee en el termostato. Cuanto más le interese ahorrar dinero y si desea establecer diferentes temperaturas para diferentes períodos, es más probable que mire al termostato con frecuencia y estas pequeñas características pueden marcar una gran diferencia.

Opciones y características para adaptarse a su estilo de vida

Elija un termostato que le permita ajustar la configuración de la calefacción para adaptarla a su estilo de vida. Esta podría ser la frecuencia de los cambios de temperatura (programabilidad) o la capacidad de ahorrar energía al elegir un termostato que ayuda a reducir las facturas de energía (como por ejemplo el 4iE).

Compre el termostato correcto

Vale la pena señalar que un termostato, elegido correctamente, es el tipo de producto que puede pagarse por sí mismo. No es necesario comprar uno a menudo, por lo que invertir en un termostato avanzado y de alta calidad suele ser la mejor opción. Al decidir qué termostato comprar, lo mejor que puede hacer es definir sus criterios, buscar las opciones disponibles y decidir cuál es el más adecuado.

Recomendamos el termostato inteligente 4iE WiFi, que encuentra formas inteligentes de calentar un hogar de manera más eficiente, ahorrando en sus facturas de energía.