¿Qué sistema de calefacción es mejor para las nuevas construcciones?

Una decisión clave que debe tomar al considerar la calefacción por suelo radiante para su proyecto es si un sistema de agua o eléctrico será más adecuado para sus necesidades. Los sistemas de agua generalmente se recomiendan para proyectos de nueva construcción, ya que proporcionan costos de funcionamiento a largo plazo más bajos que un sistema eléctrico y las mayores profundidades de construcción de estos sistemas se pueden incluir en los planos arquitectónicos. La calefacción radiante eléctrica es ideal para instalar en proyecto de nueva construcción eficiente energéticamente o en habitaciones individuales, donde el confort es imprescindible, como cuartos de baño o estancias específicas.

¿Cuál es tu tipo de construcción?

El suelo radiante es una solución de calefacción ideal para una amplia gama de proyectos de nueva construcción, incluidas viviendas de particulares, proyectos residenciales y comerciales a gran escala.

Doméstica

Si está construyendo la casa de sus sueños desde cero, instalar un sistema de calefacción por suelo radiante durante la etapa de construcción es un proceso simple y sin complicaciones.
La flexibilidad de la calefacción por suelo radiante significa que puede utilizarla como fuente de calor primaria o secundaria para su hogar y puede instalar un sistema en una sola habitación o en toda su propiedad. Si está considerando un sistema eléctrico o de agua para su nuevo hogar, lea nuestra guía de compra para obtener más información útil.

Comercial

La calefacción por suelo radiante es una solución de calefacción popular en proyectos comerciales de nueva construcción, como edificios de oficinas, grandes complejos de viviendas, hoteles, tiendas, hospitales y aeropuertos en todo el mundo.
Si es arquitecto, diseñador, constructor o consultor de M&E, especificar nuestros sistemas de calefacción puede aportar un toque de lujo a su próximo proyecto. Los sistemas de Warmup son fáciles de instalar.


underfloor-heating-for-any-project-1

Beneficios de la calefacción por suelo radiante en un proyecto de nueva construcción

La instalación de un sistema de calefacción por suelo radiante eléctrico o de agua como parte de un proyecto de nueva construcción suele ser un proceso más sencillo que la adaptación de un calentador dentro de un proyecto de renovación. Esto se debe a que puede tener en cuenta las dimensiones y las necesidades del sistema durante las etapas de diseño, especificar la construcción óptima del subsuelo y el diseño del área de zonificación para su sistema elegido y asegurarse de que las alturas del techo no se vean afectadas.

La calefacción por suelo radiante aporta libertad de diseño a su proyecto. Sus ideas arquitectónicas pueden prosperar sin verse restringidas por la colocación de los voluminosos radiadores y las tuberías de calefacción visibles de un sistema de calefacción central. La calefacción por suelo radiante también es una forma mucho más eficiente de calentar un espacio en comparación con la calefacción central, ya que su tecnología de calor radiante significa que puede funcionar a temperaturas más bajas y producir el mismo nivel de confort. Esta reducción en el consumo de energía también se traduce en ahorros en sus facturas de energía.

 

Modern House

Área a calentar

Si está trabajando en un proyecto doméstico que cuenta con grandes espacios abiertos o un proyecto comercial con varios pisos y muchas habitaciones separadas, le recomendamos que instale uno de nuestros sistemas hidrónicos. Nuestros sistemas radiantes hidráulicos utilizan nuestras tuberías de calefacción que están disponibles en longitudes de hasta 500 metros; haciéndolos adecuados para su uso en proyectos sin importar la escala. Todas nuestras tuberías de calefacción también están cubiertas por amplias garantías para tu tranquilidad.

Si está considerando la calefacción por suelo radiante en una habitación individual o en un área más pequeña de su nuevo proyecto de construcción, un calentador de suelo eléctrico puede ser una opción más adecuada. Los sistemas eléctricos ofrecen tiempos de instalación rápidos y una solución de calefacción de perfil más bajo que los sistemas de agua.

Otro aspecto a tener en cuenta al instalar calefacción por suelo radiante en una nueva construcción es evaluar la posible pérdida de calor del espacio.

suelo radiante

Tipo de subsuelo

La construcción del subsuelo de su proyecto de nueva construcción puede influir en qué tipo de sistema radiante  es mejor para usted. Los subsuelos de hormigón son comunes en las construcciones nuevas y son perfectos para usar con una solución de calefacción por suelo radiante. Puede instalar un sistema de calefacción directamente en un subsuelo de hormigón a través de una instalación de suelo radiante «húmedo» utilizando muchos de nuestros sistemas de agua y nuestro sistema eléctrico de cable de acumulación. También puede instalar muchos de nuestros sistemas eléctricos y de agua en un subsuelo de hormigón a través de una instalación «seca», que no requiere enrasado.

Si su proyecto cuenta con subsuelos de madera suspendidos, puede instalar uno de nuestros sistemas diseñados específicamente para este propósito.

sistema radiante de bajo perfil

Los mejores sistemas de agua para nuevas construcciones

El sistema de Nexxa es un suelo radiante por agua popular para proyectos de nueva construcción. Ha sido diseñado para su uso con todos los tipos de acabados finales.

Si está buscando una solución de calefacción por suelo radiante de agua de bajo perfil  que no tenga un impacto significativo en la altura del suelo, los sistemas Vlo Ultra 12 o Nexxa 12 son  excelentes opciones, con una profundidad de sistema de solo 18 – 22 mm.

elegante sala de estar escandinava

Los mejores sistemas eléctricos para obra nueva

El sistema de hilo por acumulación es nuestro único sistema de suelo eléctrico que se ha diseñado específicamente para instalarse directamente dentro de una solera de hormigón. Esto lo hace perfecto para su uso en proyectos de nueva construcción donde su efecto sobre las alturas de construcción del suelo se puede resolver sobre plano.

El sistema DCM-PRO es una excelente opción para espacios de nueva construcción más grandes. Como sistema de desacoplamiento calentado, su membrana antifracturas protege los acabados finales de baldosas de las grietas causadas por el movimiento del subsuelo.

El sistema StickyMat es ideal para usar en habitaciones individuales dentro de un nuevo proyecto de construcción. Su respaldo autoadhesivo ofrece tiempos de instalación rápidos y se puede usar con todos los acabados de suelo.

Retrofit project

Pida un presupuesto gratuito

Climatize su hogar de una manera sostenible con un sistema de Warmup, la marca de calefacción por suelo radiante más vendida del mundo

Scroll al inicio
Ir arriba