Calefacción por suelo radiante con diferentes tipos de suelo final
La calefacción por suelo radiante se puede usar bajo cualquier tipo de suelo final. El mejor tipo de suelo es el que tenga una buena conductividad térmica para reducir el tiempo de calentamiento del suelo, dar más salida de calor y funcionar de manera más eficiente. La única diferencia entre los tipos de suelo final es la conductividad térmica del material.
Suelos de Cerámica y piedra
El mejor tipo de suelo final para usar con calefacción por suelo radiante son las baldosas cerámicas y piedra.
Tienen una alta conductividad térmica, lo que significa que el calor se transfiere rápidamente a la superficie del suelo.
Los baldosas y la piedra también retienen bien el calor, lo que hace que el sistema sea eficiente.
Debido a las excelentes propiedades térmicas, las baldosas y la piedra son ideales para el uso con calefacción por suelo radiante en áreas con grandes pérdidas térmicas.
Se pueden calentar a una temperatura de hasta 29 °C o más, lo que proporciona una alta producción de calor de hasta 200 W/m².
ver productos ➝
Laminado, madera y parquet
Los diferentes tipos de suelos en madera tienen diferentes propiedades térmicas, por lo que existen diferencias en su compatibilidad para el uso con un sistema de calefacción por suelo radiante. Cuanto más densas y delgadas son los paneles del suelo, mejor conducen el calor y, en general, son más adecuadas para su uso con calefacción por suelo radiante.
El laminado y parquet son el mejor tipo de suelos en madera para usar con un sistema de calefacción por suelo radiante, ya que funcionan bien con los cambios en la temperatura del suelo. También se pueden usar otros suelos de madera, pero con madera menos densa se debe prestar atención al grosor de los panelas de manera que no actúen como un aislante que bloquea el calor. Como regla general para suelos de madera, la temperatura de la superficie del suelo no debe exceder los 27 °C.
ver productos ➝
Acabados de Vinilo o Moqueta
Los suelos en vinilo se pueden usar de manera segura con calefacción por suelo radiante. El vinilo se calienta y se enfría rápidamente. Los suelos en vinilo están sujetos a una restricción de temperatura a 27 °C, lo que limita la producción de calor, por lo que no se recomiendan en áreas con grandes pérdidas térmicas.
Por otro lado, la moqueta también es adecuada para su uso con calefacción por suelo radiante, siempre que el material de la moqueta o la capa inferior no actúe como un aislante que bloquee el calor. El total de tog de todos los materiales, incluyendo cualquier capa inferior y superposición, no debe exceder de 2,5 tog para que el sistema proporcione suficiente salida de calor.
ver productos ➝
Los mejores suelos para usar con suelo radiante
Nuestra gama de sistemas de calefacción por suelo radiante eléctricos y de agua ofrece una gran flexibilidad para su uso con todos los acabados de suelo de su hogar. Podría decirse que el mejor tipo de acabados para usar con la calefacción por suelo radiante es el azulejo y la piedra. Estos acabados tienen una alta conductividad térmica, lo que significa que el calor de una tubería o cable de calefacción por suelo radiante se transfiere rápidamente a la superficie del suelo.
La madera de ingeniería es el mejor tipo de acabado de madera para usar con un sistema de calefacción por suelo radiante, ya que funciona bien con los cambios en la temperatura del suelo. También se pueden usar otros acabados como los laminados, que son ideales para este tipo de aplicación. Todavía, las maderas más blandas y menos densas, se debe prestar atención al grosor de las tablas del suelo para que sus tablas no actúen como un aislante bloqueando el calor. Como regla general para acabados finales de madera, la temperatura de la superficie del suelo no debe exceder los 27°C.
Instalación de aislamiento juntamente son acabados finales
Recomendamos instalar un aislamiento de buena calidad con su nuevo sistema de calefacción por suelo radiante eléctrico o de agua. El aislamiento reduce la pérdida de calor en su hogar, manteniendo el calor producido por el calentador de suelo en la habitación. El aislamiento de nuestros productos también mejora los tiempos de calentamiento de nuestros sistemas, mejorando aún más la eficiencia energética de la calefacción por suelo radiante y ofreciendo costos de funcionamiento a largo plazo aún más bajos.
Todos los sistemas húmedos vienen con paneles de aislamiento que los acompañan y nuestros calentadores eléctricos se pueden instalar junto con nuestros paneles de aislamiento o paneles de calefacción por suelo radiante ultraligeros. Todos nuestros productos de aislamiento funcionan con todo tipo de suelo.
Pida un presupuesto gratuito
Climatize su hogar de una manera sostenible con un sistema de Warmup, la marca de calefacción por suelo radiante más vendida del mundo