HomeSuelo Radiante EléctricoMallas radiantes

Mallas Radiantes Eléctricas

Ideales para reformas, las mallas radiantes Warmup no levantan la altura del suelo y aportan calidez a toda la estancia, dando un significado completamente nuevo a la calefacción y el confort.

Obtenga presupuesto sin compromiso ❯

Complete el formulario y obtenga así un presupuesto gratuito en 24 horas. 

Encuentre una tienda o instalador ❯

¿Busca un distribuidor o un instalador? Contáctenos y le recomendaremos la tienda más cercana o un instalador disponible para su proyecto. 

Mallas Radiantes Eléctricas

Las mallas radiantes están compuestas por cables calefactores duraderos preespaciados en una malla, lo que permite una instalación rápida y conveniente de un sistema de calefacción por suelo radiante. La gama mallas radiantes eléctricas de Warmup incluye los sistemas de mallas PVC y SPM y la malla radiante WLFH. Los sistemas cuentan con elementos calefactores delgados de doble núcleo y un diseño de perfil bajo, lo que significa que tendrán poco o ningún impacto en las alturas de construcción del suelo. Todas las mallas poseen toma de tierra totalmente integrada.

underfloor heating mat in a bathroom warmup

Beneficios

  • Hilo radiantes pre-espaciados. Permitiendo una salida de calor óptima y constante;
  • Tiempos de instalación rápidos. Se puede instalar en cuestión de minutos;
  • Diseño de perfil bajo. No tiene impacto en la altura del suelo;
  • Mallas de tamaño estándar. Ideales para todos tipos de estancias;
  • Utiliza menos energía que los sistemas de calefacción tradicionales. Apto para todos los proyectos y tipos de suelos.
underfloor heating mat in a bathroom warmup

¿Qué malla radiante es la mejor para mi proyecto?

La malla perfecta para calefacción por suelo radiante depende de algunas variables, como el acabado del suelo utilizado, el tamaño y la pérdida de calor de la habitación en la que se instala el sistema y el tipo de proyecto.

La malla radiante eléctrica autoadhesiva SPM (o StickyMat) cuenta con un hilo calefactor ultrafino de 1,8 mm previamente espaciado y adherido a una malla adhesiva que simplemente se desenrolla sobre la base del suelo. La malla posee garantía vitalicia y permite que se embaldosa inmediatamente por encima con cemento cola flexible.

Ver producto >

El sistema de malla radiante eléctrica autoadhesiva PVC es ideal para instalaciones en áreas de formas regulares, donde las mallas de 0,5 m de ancho se pueden extender rápidamente por el suelo en recorridos paralelos. La malla tiene un grosor de 3mm y posee garantía de 10 años. Se embaldosa inmediatamente por encima con cemento cola flexible.

Ver producto >

El sistema de calefacción de malla radiante WLFH (o foil heater) está especificamente diseñado para instalarse debajo de revestimientos como tarima, parquet y moqueta. La malla de solo 1mm de grosor se aplica directamente por debajo de la tarima. La malla tiene una garantía de 15 años. Esta aplicación es rápida y totalmente en seco.

Ver producto >

Tipos de revestimiento

La gama de mallas radiante eléctricas de Warmup hace que calentar una casa sea intuitivo y fácil, sin importar el tipo de revestimiento utilizado.

Las mallas radiantes SPM, PVC se pueden utilizar con una amplia gama de acabados para suelos rígidos, como baldosa, piedra natural, así como también para suelos resistentes como la madera. Siempre verifique con su proveedor que el acabado del suelo seleccionado sea compatible con la calefacción por suelo radiante.

La malla radiante WLFH ha sido diseñada específicamente para instalarse con acabados de suelo flotante como laminado y madera sintética. Si utiliza la malla calefactora con un revestimiento de suelo tan suave como una alfombra, el sistema debe instalarse junto con el sistema de revestimiento doble. Esto actúa como una base estable en el que se instala el acabado del suelo, protegiendo el sistema de un peso de carga excesivo.

underfloor heating mat warmup

Potencia y área a calentar

Las mallas radiantes están disponibles en una variedad de tamaños convenientes para su instalación. El ancho de las mallas radiantes es de 500 mm y se pueden pedir en tiradas para calentar áreas de 1 m² a 15 m² (la malla radiante WLFH está disponible para calentar áreas de hasta 12 m²).

Las mallas eléctricas radiantes pueden ser utilizadas como fuente de calor primaria o secundaria. También están disponibles en dos variantes de potencia diferentes; 80 W / m² a 200 W / m²: el uso de una variante de mayor potencia mejora los tiempos de calentamiento en espacios de alta pérdida de calor.

Se recomienda utilizar aislamiento térmico con la aplicación del suelo radiante y sus mallas en este caso, así como realizar un cálculo de pérdida de calor para determinar los requisitos de calefacción precisos para cada proyecto.

Más información sobre suelo radiante >

Estructura del suelo y tipo de habitación

Las mallas para suelo radiante eléctricas ofrecen una solución de calefacción de perfil bajo que tendrá poco o ningún impacto en las alturas de acumulación del suelo. Cuentan con un cable calefactor ultrafino y una profundidad del sistema de solo 2 a 4 mm.

Tanto las mallas SPM como las PVC se pueden instalar dentro de una capa de adhesivo para baldosas o compuesto nivelador, lo que lo convierte en un calentador de piso verdaderamente ‘invisible’, mientras que la malla WLFH debe instalarse con nuestra capa aislante y, en algunos casos, también con el sistema de capa doble, proporcionando así una acumulación de suelo ligeramente más gruesa.

Las mallas radiante son ideales para habitaciones de forma regular, y en caso de instalación de suelo radiante en un área de forma más irregular, uno de nuestros sistemas de hilos radiantes puede ser más adecuado.

Ver tipos de estancias >

Instalación

Las mallas radiantes eléctricas proporcionan tiempos de instalación rápidos, lo que permite disfrutar de los beneficios de la calefacción por suelo radiante de forma rápida y sin complicaciones.

La malla WLFH ofrece una instalación “seca”, sin necesidad de adhesivo ni compuesto nivelador. Simplemente se puede extender sobre el contrapiso adecuadamente aislado en recorridos paralelos antes de cubrirse con el acabado final del suelo.

El sistema SPM cuenta con un respaldo autoadhesivo sensible a la presión que une el tapete al contrapiso. Luego, el sistema generalmente se cubre con una capa delgada de adhesivo para baldosas o compuesto nivelador antes de instalar el revestimiento del suelo.

heating mats installation