/ Blog / Confort

Mejores termostatos para suelo radiante

mayo 30th, 2022 | Confort | Suelo Radiante | Termostatos

¿ Buscas saber cuáles son los mejores termostatos para suelo radiante y cuál tipo de termostato es más adecuado a su rutina? En este artículo, veremos cueles serían los controladores de calefacción perfectos tanto para los sistemas eléctricos como para los de agua para que la calefacción de su casa funcione con la máxima eficiencia. Aprenderá:

  • Las ventajas de uso de termostatos divididos por zonas de confort en la calefacción por suelo radiante
  • ¿Cómo un termostato inteligente puede ayudarnos a ahorrar energía y dinero?
  • Mejores termostatos para sistemas eléctricos radiantes
  • Termostatos ideales para el uso con sistemas radiantes por agua

¿Cuáles son las ventajas del uso de un termostato para suelo radiante por zona?

Seleccionar el regulador adecuado es crucial para sacar el máximo partido a su sistema de calefacción por suelo radiante. Los suelos radiantes son un método de calefacción mucho más eficiente desde el punto de vista energético que los sistemas de calefacción tradicionales.Un hogar que tenga un sistema de controle de termperatura zonificado, o sea,con un termostato dedicado a una habitación(es) especificas, maximiza a eficiencia del sistema eléctrico instalado, proporcionando un calefaccíon precisa y reduciendo el gasto de energía.

Warmup ofrece una amplia gama de termostatos programables y inteligentes adecuados para todas las soluciones de calefacción por suelo radiante ( eléctrico o agua) y cada termostato se asegura de que su habitación se calienta al nivel adecuado de calor para sus necesidades mediante el uso de sensores para detectar la temperatura ambiente actual del espacio.

Si lo que prefiere es un simple control de encendido y apagado, nuestros termostatos manuales son los más adecuados para usted (MSTAT).  El termostato de suelo radiante digital es una gran elección si lo que busca es establecer un programa de calefacción básico ( Termostato Tempo). Ahora, si está interesado en funciones más modernas, que cuente con un controlador de calefacción remoto e incluso integrarlo con un sistema domotizado, entonces nuestra colección de controles inteligentes ( Element Wifi o 6IE) es la mejor.

Con el alto precio del kilovatio hora de energía en nuestro país, el uso de un termostato inteligente nos permite reducir el consumo energético en climatización. Con la nueva tarifa de electricidad 2.0 TD el precio del consumo está dividido en tres periodos, siendo el periodo valle el más económico. Con un termostato inteligente podremos adaptar el consumo de nuestro sistema de climatización al horario en el que el precio del kilovatio hora de electricidad sea más económico.

¿Por qué es preferible el uso de un termostato inteligente con un sistema radiante?

La calefacción por suelo radiante ofrece bajos costes de funcionamiento y el uso de un termostato inteligente para controlar su sistema puede ayudarle a ahorrar dinero en sus facturas de energía. Un controlador inteligente mejora los beneficios de un termostato programable, no sólo permitiendo horarios de calefacción a medida, sino también proporcionando calefacción automática y acceso a través de su Smartphone mediante la aplicación Warmup MyHeating. De esta manera, su casa siempre tendrá la temperatura adecuada, en el momento adecuado, para usted – mejorando en gran medida la eficiencia energética y la sostenibilidad de su sistema de calefacción.

El termostato Element WiFi

El termostato  Element WiFi es una de nuestras últimas innovaciones en el control de la calefacción por suelo radiante y ha sido diseñado pensando en la simplicidad, la funcionalidad y elegancia que un controlador. El Element puede utilizarse con todas las soluciones de calefacción por suelo radiante Warmup y utiliza botones táctiles con una pantalla gráfica clara para una gestión precisa del calor. Su diseño clásico y discreto se adapta a la decoración de cualquier hogar y es totalmente compatible con nuestras aplicaciones para smartphones, por lo que podrá disfrutar de un calor radiante y automático y de un gran ahorro de energía.

El Element puede utilizarse junto con el 6iE como parte de un sistema de calefacción multizona. La calefacción por suelo radiante puede instalarse por zonas, es decir, utilizando sistemas separados para diferentes áreas de la casa, y controlar cada zona con por su propio termostato.A través de la aplicación MyHeating de Warmup es posible controlar simultáneamente todos los termostatos de su casa que haya registrado.

Decoración con Termostato Element WiFi

Termostato Inteligente Element WiFi

Las mallas radiantes de Baja Potencia

Aplicables para obras nuevas o reformas que requieran de poca aportación térmica. La combinación perfecta para el uso con energías sostenibles, como los paneles fotovoltaicos de autoconsumo y/o baterías. Disponibles en 80W/m² y 85W/m², aptas para todos los tipos acabados finales.

¿Qué termostato de Warmup para sistemas suelo radiante eléctricos es el adecuado para mí?

Las soluciones de calefacción por suelo radiante eléctrico son ideales para aportar calor radiante «invisible» a los proyectos de renovación. Su diseño de bajo perfil y sus sencillos métodos de instalación las hacen perfectas para su uso en cualquier habitación o reforma integral. También es ideal para ser usada en reformas de casas antigas, donde se suele tener poco grosor o no si puede modificar la estructura de la casa.

Casi todos nuestros termostatos pueden ser utilizados con un sistema de calefacción por suelo radiante eléctrico Warmup. En caso que esté pensando en comprar un nuevo sistema o simplemente quiere actualizar los termostato de un antigo sistema radiante ya instalado,entonces nuestro termostato inteligente 6iE WiFi o el termostato Element WiFi serían una opción ideal. El 6iE es el primer controlador de suelo radiante del mundo que utiliza una pantalla táctil como de un Smartphone. Su diseño elegante y con una pantalla a todo color hace que el manejo de su calefacción sea tan intuitivo como usar su teléfono. Descubra las ventajas del 6iE aquí.

¿Cuál es el mejor termostato de suelo radiante por agua?

La gama de sistemas de calefacción por suelo radiante de agua de Warmup (también conocidos como sistemas húmedos o hidrónicos) son perfectos para grandes proyectos de nueva construcción y rehabilitación y pueden utilizarse con la mayoría de los termostatos Warmup. Sin embargo, el termostato inalámbrico Konekt, que hace parte de la Gama Konekt para sistemas color y refrescantes, es especialmente adecuado para los sistemas húmedos o combinados con radiadores, ya que forma parte de un conjunto de controles tecnológicamente avanzados desarrollados para las calefacciones de suelo radiante por agua, lo que hace que el funcionamiento de estos sistemas sea más fácil que nunca.

Termostato inalámbrico Konekt

La calefacción por suelo radiante hidronica se utiliza normalmente para calefactar espacios grandes, por lo que estos sistemas hacen uso de múltiples zonas de calefacción a través de circuitos interconectados de tuberías de calefacción de suelo. El sistema de control inalámbrico Konekt  optimiza estos calefactores, creando un sistema de gestión totalmente integrado para garantizar que todas las zonas de calefacción de su hogar funcionen en armonía.

La gama Konekt incluye el termostato inalámbrico de Konekt, que controla y regula la temperatura de su sistema de calefacción por suelo radiante. El termostato Konekt no requiere cableado para su instalación, por lo que la configuración es rápida y sin complicaciones.

Este termostato está pensado para ser usado conjuntamente con el resto del sistema Konekt, que inclue: un Centro de Cableado Konekt, que proporciona control para hasta 10 zonas ; el Smart Hub Konekt que se conecta al router de la casa para dotar de conexión WIFI todo el sistema y el Interruptor de 2 canales para caldera o bomba de calor . Adicionalmente, existe tambíen los eTRVs inalámbricos que permiten el control de los radiadores. Todo el sistema Konekt permite una instalación sin cables ya que funciona con tecnologia de radio frequencia ( WIRELESS).

¿ Cómo son los termostatos de Warmup?

Todos nuestros termostatos son fáciles de usar, sencillos de instalar y configurar. Em caso que necesite, puedes encontrar las instrucciones de los termostatos de suelo radiante, las especificaciones técnicas y el manual del termostato de suelo radiante que viene con el termostato y en nuestra pagina web la version online de los manuales. Además, siempre estamos disponibles a nuestros clientes a traves de la linea de apoio gratuita o por correo.

Los termostatos inteligentes Element y 6iE disponen de códigos QR, mediante la lectura de los mismos por un SmartPhone se realizará su configuración en la aplicación de Warmup de forma facíl, rápida y sin manuales.

¿Quiere comprar un nuevo termostato?

Obtenga hoy mismo un presupuesto gratuito en nuestra página o nos llame en el 800 099 586. Nuestros expertos le indicarán el tipo de Termostato Warmup que mejor se adapta a las necesidades de tu proyecto y su estilo de vida.

warmup_blog

Las mallas radiantes de Baja Potencia

Aplicables para obras nuevas o reformas que requieran de poca aportación térmica. La combinación perfecta para el uso con energías sostenibles, como los paneles fotovoltaicos de autoconsumo y/o baterías. Disponibles en 80W/m² y 85W/m², aptas para todos los tipos acabados finales.

warmup_blog

Suelo radiante por agua

Ideal para obras nuevas y reformas. Permite el uso de bomba de calor con aerotermia o caldera convencional. Ofrece la posibilidad de calefacción en inverno y suelo refrescante en verano. Bajo consumo energético y control por termostatos inteligentes. Garantías de por vida.

Herramientas de cotización de Warmup

instantánea, precisa, flexible

Ir arriba