Como la marca de calefacción por suelo radiante eléctrico más vendida del mundo, Warmup quiere asegurarse de que cada aspecto de nuestro negocio funciona en armonía con el mundo natural y, por lo tanto, la sostenibilidad está en el centro de nuestras prácticas diarias. Estamos orgullosos de nuestro trabajo en el desarrollo de tecnologías de calefacción bajas en carbono y queremos compartir con usted las muchas maneras en las que estamos comprometidos en dirigir nuestro negocio de la manera más sostenible posible. Visión de sostenibilidad de Warmup.
¿Qué es una empresa sostenible?
Un negocio sostenible es aquel que se esfuerza por cumplir con sus responsabilidades económicas, sociales y medioambientales mientras persigue sus objetivos principales. En este sentido, Warmup tiene en cuenta el bienestar a largo plazo no sólo de nuestra empresa, sino también de nuestros clientes, nuestros grupos de interés, el planeta y sus futuras generaciones, con cada decisión que tomamos.
Como parte de ello, nos comprometemos a mantener la transparencia sobre nuestro impacto medioambiental, financiero y social. La responsabilidad es un componente clave para ser una empresa sostenible y nos centramos en alcanzar nuestros objetivos mediante metas definidas e informes internos.
Entendiendo nuestra responsabilidad medioambiental
Como empresa sostenible, Warmup se compromete a crear productos y servicios innovadores que tengan un impacto reducido en el medio ambiente. Queremos ayudarle a calentar su hogar de la forma más sostenible posible. Nuestra gama de sistemas de calefacción energéticamente eficientes puede reducir el consumo de energía hasta en un 35% en comparación con las soluciones de calefacción tradicionales, ayudando a reducir la huella de carbono de su hogar y haciendo de nuestro mundo un lugar más verde para todos nosotros.
Además de nuestras tecnologías ecológicas, como empresa también trabajamos activamente para reducir nuestra propia huella de carbono. Nos centramos en cadenas de suministro y métodos de transporte respetuosos con el medio ambiente, así como en introducir la adopción de materiales reciclados tanto en nuestros productos como en nuestros envases. En nuestros propios centros de trabajo, trabajamos en la conservación de la energía, la reducción de residuos y el reciclaje. También hemos invertido en fuentes de energía renovables para alimentar nuestros edificios del Reino Unido, con la introducción de paneles solares para reducir nuestra dependencia de la red nacional. Como parte de este objetivo, Warmup mide la huella de carbono de todas sus operaciones a través del Protocolo de Gases de Efecto Invernadero e informa anualmente de sus resultados al SME Climate Hub.
Warmup tiene como objetivo reducir sus emisiones de carbono a la mitad para 2030 y alcanzar el cero neto para 2050 y estamos orgullosos de estar alineados con la campaña Race to Zero de las Naciones Unidas. Por nuestra labor en materia de sostenibilidad hasta la fecha, EcoVadis nos ha concedido la medalla de bronce, lo que nos sitúa entre el 24% de los mejores del sector de la construcción en 2023.
Nuestra responsabilidad social
Cuando nos referimos a nuestra responsabilidad social, nos referimos a la forma en que tenemos en cuenta el bienestar de nuestros empleados, clientes, socios comerciales y las comunidades en las que operamos. Esto incluye ideas como salarios justos, condiciones de trabajo seguras, oportunidades para el crecimiento y desarrollo de los empleados, así como el compromiso en iniciativas comunitarias.
En el Reino Unido, Warmup está plenamente acreditado como empleador del London Living Wage y también invertimos regularmente en cursos de formación para los empleados. El bienestar de todos los miembros de la plantilla es de vital importancia, por lo que el acceso a la asistencia sanitaria privada y los planes de bicicleta al trabajo están disponibles para el personal del Reino Unido. Los miembros del equipo Warmup de todo el mundo también participan en proyectos de recaudación de fondos para organizaciones benéficas locales.
Estamos orgullosos de influir en la sostenibilidad de nuestras cadenas de suministro. Warmup se compromete a optimizar sus procedimientos de compra para que sean lo más éticos y sostenibles posible, lo que incluye responsabilizar a nuestros proveedores por su trabajo, uso de materiales conflictivos y estándares de derechos humanos. Nos centramos en abastecernos de materias primas de forma responsable y hacemos la debida diligencia para que nuestros proveedores se adhieran a los compromisos éticos y medioambientales. Como parte de esto, Warmup ya ha comprobado la naturaleza ética de su cadena de suministro y todos los proveedores de productos identificados respondieron sobre cuestiones clave.
Comprender nuestra responsabilidad económica
Una empresa sostenible debe ser financieramente viable. Esto significa que opera de forma rentable mientras mantiene un enfoque a largo plazo. Al tomar decisiones éticas y sostenibles, Warmup confía en su estabilidad financiera y en su resistencia ante cualquier posible desafío económico global. Con nuestras soluciones de calefacción tecnológicamente avanzadas y la descarbonización en curso de la red, por la que los combustibles fósiles serán cada vez menos utilizados para satisfacer las necesidades energéticas nacionales, estamos bien situados para ayudar a calentar una nueva generación de hogares en todo el mundo.
La sostenibilidad consiste en adoptar una perspectiva a largo plazo, en lugar de centrarse únicamente en las ganancias a corto plazo, y somos conscientes de cómo nuestros negocios y nuestro crecimiento afectan a nuestra sociedad y al medio ambiente. En este aspecto, Warmup invierte en prácticas y tecnologías que pueden tener costes iniciales pero que ofrecen beneficios a largo plazo en términos de reducción del impacto medioambiental y mejora del bienestar social. Estamos comprometidos con nuestra posición de líderes globales en tecnología baja en carbono e iremos más allá de los requisitos normativos para establecer estándares más altos para nosotros mismos. Por ello, nuestro objetivo es implantar las normas ISO 14001 para finales de 2024, que serán auditadas externamente y proporcionarán a nuestros clientes y proveedores garantías de que nuestros esfuerzos como empresa sostenible son realmente significativos y transparentes.
¿Busca más información sobre nuestros compromisos de sostenibilidad? Lea nuestra guía informativa para descubrir todo lo que necesita saber.