La calefacción por suelo radiante ofrece una solución de calefacción baja en carbono para su hogar y muchos de nuestros sistemas son compatibles con los sistemas de energía solar. En este artículo exploraremos las ventajas de alimentar su sistema de calefacción por suelo radiante con paneles solares, examinando qué sistemas son los mejores para usted y cuánta energía necesitará para calentar suficientemente su hogar. Aprenderá más sobre:
– ¿Cómo la energía solar ayuda a reducir las emisiones de carbono y a ahorrar dinero?
– Los mejores sistemas de calefacción por suelo radiante eléctrico para utilizar con paneles solares
– ¿Cómo puede funcionar la energía solar con el suelo radiante por agua y las bombas de calor?
– ¿Cuál la demanda energética de mi hogar?
– ¿Cómo maximizar el ahorro energético en mi hogar con el uso de un sistema del suelo radiante y placas solares?
¿Cuáles son las ventajas de utilizar calefacción por suelo radiante con energía solar?
La energía solar convierte la energía del sol en energía para su hogar y es una tecnología cada vez más popular para utilizar como parte de una solución de calefacción para nuevas construcciones y proyectos de renovación, ofreciendo una alternativa basada en energías renovables a otras fuentes de calor que emiten carbono, como las calderas de gas. El uso de un sistema de calefacción por suelo radiante con paneles solares puede mejorar el rendimiento energético de su vivienda y reducir su huella de carbono.
La calefacción por suelo radiante es más eficiente energéticamente que los métodos tradicionales de calefacción, por lo que es perfecta para su uso con un sistema fotovoltaico, ya que esta mayor eficiencia combinada con los paneles solares pueden fomentar un hogar autosuficiente energéticamente. Puede alimentar directamente los calefactores de suelo eléctricos y otras tecnologías eléctricas de su hogar con una matriz solar conectada, erradicando por completo la necesidad de servicios públicos alimentados por gas en una propiedad, y nuestra gama de sistemas de agua es ideal para usar con bombas de calor alimentadas por energía solar, que son una fuente de calor mucho más limpia para usar en hogares contemporáneos.
¿Es posible ahorrar dinero utilizando el suelo radiante con energía generada por placas solares?
La eficiencia energética combinada de la calefacción por suelo radiante y la tecnología solar puede reducir significativamente los costes de calefacción de su hogar. Nuestros sistemas de calefacción por suelo radiante pueden reducir el consumo de energía hasta en un 35% en comparación con los sistemas de radiadores tradicionales, lo que a su vez puede reducir los costes de sus facturas de energía.
La instalación de paneles solares en el tejado de su casa con baterías para almacenar esta energía reducirá su dependencia de la electricidad producida por la red nacional, lo que puede ayudarle a ahorrar grandes cantidades de dinero en sus facturas de energía y, en algunos casos, a eliminar por completo los costes energéticos. También puede tener la oportunidad de generar dinero vendiendo el exceso de electricidad de su sistema solar fotovoltaico a la red.
¿Qué soluciones de suelos radiantes eléctricos puedo utilizar con paneles solares?
Las bajas necesidades de potencia del sistema de hilo radiante DCM-PRO de baja voltaje hacen que este sistema sea perfecto para instalar con energía solar. Si instala el DCM-PRO de bajo consumo con sus propios paneles fotovoltaicos y baterías para almacenar el exceso de energía, podrá calentar su casa con electricidad autogenerada con cero emisiones de carbono, sin necesidad de energía suplementaria de la red.
Los sistema de mallas radiante para suelos flotantes de bajo consumo (WLFH80) y el sistema radiantes para suelos de cerámica o piedra de bajo consumo ( F85WM) son también compatibles con sistemas fotovoltaicos solares. Estes sistemas de bajo consumo han sido diseñado para una instalación fácil y rápida y su combinación con cualquier tipo de placas solares es idónea y ofrecen una solución energéticamente sostenible.
¿Son compatibles los sistemas fotovoltaicos con la calefacción por suelo radiante de agua?
Los sistemas de calefacción por suelo radiante de agua son ideales para su uso con bombas de calor y puede alimentar su bomba de calor con tecnología solar. Las bombas de calor de aerotermia y las geotérmicas funcionan mejor a temperaturas más bajas que las fuentes de calor tradicionales y los sistemas de calefacción por suelo radiante también utilizan temperaturas más bajas que los sistemas de radiadores (temperaturas de impulsión de 35 °C frente a 55 °C) al tiempo que proporcionan el mismo nivel de calor. Los sistemas de suelo radiante por agua también utilizan una masa de agua mayor que los radiadores, lo que contribuye a mejorar la eficiencia de la bomba de calor. El uso de bombas de calor combinadas con el uso de paneles solares y la calefacción radiante por agua puede reducir el consumo de energía en un 35% gracias a estas innovaciones, junto con la tecnología de calor radiante del sistema y los controles inteligentes conectados.
Nuestra solución de suelo radiante por agua de Bajo Perfil ( Vlo Ultra-12 o Nexxa-12) son sistemas que combinados con bombas de calor y/o paneles fotovoltaicos, estés sistemas son perfectos para proyectos de nueva construcción y de renovaciones de viviendas que disponen de poco grosor para instalación de un sistema de calefacción radiante.
Obtenga más información sobre la compatibilidad de las bombas de calor y la calefacción por suelo radiante en nuestra guía o entre en contacto con nosotros.
¿Cuanta energía solar sería necesaria para satisfacer la demanda energética de mi hogar ?
Si está pensando en instalar calefacción por suelo radiante con paneles solares en su casa, lo más importante es saber cuánta energía necesitará para sus fines. Algunas propiedades podrán ser totalmente independientes de la red utilizando energía solar, mientras que otras necesitarán energía comprada para calentar suficientemente el espacio. Esto dependerá de la construcción de su casa, incluidos sus niveles de aislamiento y el tamaño de su sistema fotovoltaico. Hay una variedad de opciones disponibles cuando se piensa en el alcance de su solución de energía solar con respecto a las demandas de calefacción de su propiedad, estos incluyen:
Viviendas totalmente aisladas de la red
– 100% de la demanda anual de calefacción suministrada por energía solar
Viviendas mayoritariamente aisladas de la red
– 80% de la demanda anual de calefacción suministrada por energía solar
Hogares que utilizan energía solar complementaria
– 35% de la demanda anual de calefacción suministrada por energía solar
¿Busca el mejor sistema de suelo radiante para instalar con tecnología solar en su hogar?
En primer lugar, sería ideal conocer la certificación energética de su hogar (de A a G). Con esta información, podríamos determinar las necesidades térmicas de cada espacio de su vivienda. Con estos datos en mano, sería posible identificar el sistema de suelo radiante más adecuado para usted, ya sea un sistema de agua, eléctrico estándar o nuestras opciones de bajo consumo, diseñadas especialmente para reformas y construcciones nuevas con alta eficiencia energética. Para conocer más sobre nuestros sistemas, haga clic aquí y solicite un presupuesto hoy mismo.
También conviene recordar que todos los sistemas solares deben tener en cuenta la demanda de energía de otros aparatos de la casa, como los electrodomésticos de la cocina o el cargador del coche eléctrico, para que su uso no interrumpa la calefacción.
¿Cómo puedo mejorar el rendimiento de mi sistema de suelo radiante y paneles solares?
Para maximizar la eficiencia energética de un sistema de calefacción por suelo radiante alimentada por paneles, también debe asegurarse de que su casa cuenta con niveles adecuados de aislamiento. Un aislamiento de buena calidad instalado en toda la casa reducirá la pérdida de calor del hogar, por lo que el sistema solar fotovoltaico necesitará menos energía para calentar el espacio. El aislamiento es siempre recomendable con la calefacción por suelo radiante, ya que también ayuda a mejorar los tiempos de respuesta del sistema.
Para ayudar a conservar aún más energía con una solución de calefacción por suelo radiante alimentada por energía solar, también se deben utilizar controles de calor inteligentes dedicados al sistema. Nuestra gama de termostatos inteligentes es perfecta para maximizar la eficiencia de la calefacción por suelo radiante y garantizar que su hogar se calienta en el momento adecuado, a la temperatura precisa para sus necesidades.