Suelo radiante y Paneles solares. Los sistemas de calefacción por suelos radiante y paneles solares son una solución que combina una forma limpia y eficiente de proporcionar calor a un hogar. A medida que el mundo se dirige hacia fuentes de energía más sostenibles, aumentan las demandas de soluciones de calefacción renovables.

En España, donde hay un promedio 300 días al año de sol, los sistemas de calefacción alimentados por energía solar ofrecen una alternativa costo-efectiva y respetuosa con el medio ambiente.

Por todo ello, Warmup como líder del mercado en soluciones de suelo radiante, trabaja para ofrecer nuevas tecnologías energéticamente sostenibles que se adapten a ese nuevo contexto. Por eso, tenemos como objetivo desarrollar soluciones radiantes que se adapten a las necesidades y a los nuevos modelos de construcción del mercado, los de las obras pasivas ( proyectos energéticamente eficientes).

Costo beneficio de la energía solar

La gran disponibilidad de recursos solares en España genera un alto potencial para el campo de la energía solar en el país. Además, el gobierno ha tomado medidas para promover la energía renovable al ofrecer incentivos y subvenciones para propietarios, comunidades de vecinos y negocios que instalen sistemas de calefacción que sea alimentados por la energía solar. Esto ha tenido un impacto positivo en la economía española al crear empleos y reducir la dependencia de fuentes de energía como el gas.

En comparación con los métodos de calefacción tradicionales, la utilización de la energía solar ofrece la posibilidad para que muchos hogares sean autosuficientes o que reduzcan drásticamente los costos anuales de electricidad. Por un lado, la energía solar es bastante eficiente y reduce las emisiones de carbono, lo que es también paso positivo para la conservación del medio ambiente. Adicionalmente, es silenciosa, conveniente y proporciona una fuente de calor consistente y cómoda.

Energía solar fotovoltaica y suelo radiante

Con la explosión de la renovación energética, el mercado ha pasado a ofrecer diversos tipos de sistemas solares:  la energía solar térmica, la energía solar fotovoltaica y la energía solar pasiva. Desde luego, podemos identificar la energía solar fotovoltaica como la opción más popular en nuestro sector.

Los paneles fotovoltaicos utilizan la radiación del sol, que es una fuente de calor gratuita e ilimitada,  que interactúan con las células fotovoltaicas para generar una energía limpia y sostenible.

La utilización de suelo radiante con los paneles fotovoltaicos ha pasado a ser, desde de principios de 2022, una opción bastante utilizada en la reforma energética de muchos hogares y de las nuevas construcciones.

Tanto los sistemas radiante eléctricos como los de agua pueden ser utilizados juntamente con los paneles fotovoltaicos. En los sistemas eléctricos, la energía generada es aprovechada directamente para la alimentación del sistema, mientras que en los sistemas radiantes por agua, la energía generada por los paneles alimentan la fuente de calor utilizada, como una bomba de calor.

Como la energía generada por paneles fotovoltaicos solo es producida durante la exposición diaria del sol, algunos hogares hacen la utilización de baterías para el almacenamiento de la energía. Como el suelo radiante mantiene muy bien el calor en las estancias, principalmente tratándose de casas bien aisladas donde las perdidas de calor son muy bajas, la utilización de baterías es una opción “extra”, que no es necesaria para el funcionamiento del suelo radiante directamente. Asimismo algunas compañías eléctricas ofrecen la opción de que la batería sea virtual y que el cliente pueda utilizar durante la noche la electricidad de la red a cambio del exceso generado durante el día.

Innovaciones energéticamente eficientes de Warmup

Pensando en las necesidades del mercado y el nuevo contexto ambiental, Warmup lanzó en finales de 2022, una línea de suelo radiante eléctrico de bajo consumo, productos de agua de bajo perfil y el aislamiento de alto rendimiento Ultralight , que se encajan perfectamente en este cambio de paradigma en el mercado.

La gama eléctrica de Bajo Consumo de Warmup está compuesta por una malla radiante especifica para suelos flotantes (ref. WLF80), la malla radiante para suelos de baldosa/ cerámica ( ref.  F85WM) y un sistema de hilo radiante y membrana (ref. DMC-PRO LW). Estos productos están pensados específicamente para hogares en que se requiera una baja potencia por metro cuadrado, cubriendo entre 41W/m² hasta 85W/m².

Una casa con certificación A podrá tener unas pérdidas térmicas de alrededor de 10-20 W/m² con lo que prescribiríamos 25 W/m² adicionales por m2 para un buen arranque. Es decir, podríamos estar calefactando una casa con únicamente 35 W/m² a 45 W/m² en este caso.

En relación con los sistemas radiantes por agua, Warmup lanzó dos sistemas de bajo perfil, que se ajustan a las necesidades de reformas y obras en que la altura disponible del suelo dificulta esta transición energética, pues los sistemas disponibles del mercado suponen un problema para la instalación por su grosor. Es por ello que, la nueva línea VLO se compone por el sistema Nexxa -12 y el Ultra -12, de 16mm y 18 mm de grosor, respectivamente.

Estos sistemas de agua posibilitan que se lleve a cabo dicha reforma energética, que deseen instalar un sistema radiante por agua, puedan también disfrutar de este cambio energético. No obstante, sin preocuparse con las problemáticas que pueden generar el bajo grosor disponible de los suelos preexistentes para la instalación del sistema.

Al utilizar los paneles fotovoltaicos con el estes sistemas de suelo radiante, se puede conseguir resultados óptimos para el hogar. Pues conjuntamente, ellos fomentan la utilización de una energía limpia y renovable, sin contar con la practicidad, confort y beneficios a la salud de una calefacción radiante.

Para saber más sobre los sistemas de Warmup y como utilizarlos con paneles fotovoltaicos, entre en contacto con nosotros  o pida hoy mismo  un presupuesto para su proyecto.

warmup_blog

Soluciones de Bajo Consumo

Aplicación eléctrica para obras nuevas o reformas que requieran de poca aportación térmica. La combinación perfecta para el uso con energías sostenibles, como los paneles fotovoltaicos y/o baterías. Solución para hogares energéticamente eficientes. Disponibles a partir de 41W/m² hasta 85W/m², aptas para TODOS los tipos de acabados de suelo.

warmup_blog

Suelo radiante por agua

Suelo radiante por agua Ideal para obras nuevas y reformas. Permite el uso de bomba de calor con aerotermia o caldera convencional. Disponibles a partir de 18 mm de grosor ( bajo perfil). Ofrece la posibilidad de calefacción en inverno y suelo refrescante en verano. Bajo consumo energético y control por termostatos inteligentes. Garantías de por vida.

Herramientas de cotización de Warmup

instantánea, precisa, flexible

Herramientas de cotización Warmup:

Warmup ofrece una amplia gama de sistemas de suelos de agua y eléctricos compatibles con todo tipo de acabados finales, habitaciones y proyectos.

Suelo radiante eléctrico

  • ✓ Sistemas aptos para todos los tipos de acabados finales
  • ✓ Ideal para renovaciones de estancias individuales
  • ✓ No altera los niveles del suelo
  • ✓ Ideal para hogares de diferentes clasificación energética (A – G)

Presupuestar Sistemas Eléctricos
Thumbnail [200x250]

 

Suelo radiante por agua

  • ✓ Ideal para zonas a partir de 30 m²
  • ✓ Ideal para nuevas construcciones o renovaciones
  • ✓ Compatible con los sistemas de calefacción central existentes
  • ✓ Sistemas disponibles a partir de 18 mm de grosor

Presupuestar Sistema De Agua
Thumbnail [200x250]
For areas of 24m2 or more, use our full quoting system
Scroll al inicio