/ Blog / Reformas

Hilo Radiante de Bajo Consumo: sistema DCM-PRO de baja potencia

Hilo Radiante de Bajo Consumo. El nuevo sistema de bajo consumo DCM-PRO de Warmup fue desarrollado para adaptarse en el nuevo modelo de proyectos sostenibles. Es el más nuevo producto de Warmup en calefacción por suelo radiante eléctrico energéticamente eficiente. En esta guía, le presentaremos las numerosas ventajas de este innovador sistema, ayudándole a decidir si es la solución de calefacción por suelo radiante adecuada para su hogar. Aprenderá:

¿Cuál es la diferencia entre los sistemas DCM-PRO de potencia estándar y de baja potencia de Warmup?

El DCM-PRO para proyectos de potencia estándar es un popular sistema de hilo radiante bastante utilizado. Su capacidad para ofrecer una potencia calorífica flexible de 112,5 W/m2- 225 W/m2, es una gran elección para proyectos que utilizan un amperaje típico (el amperaje es la medida de la carga eléctrica que su vivienda puede permitir con seguridad, pero si su vivienda tiene un amperaje reducido, entonces será necesario un sistema con una potencia inferior. El DCM-PRO para proyectos de baja potencia se ha diseñado específicamente para vivendas con estas características. Con una potencia calorífica inferior de entre 41,3 – 82,5W/m2, este sistema de hilo radiante es ideal para su uso en obras con suministros de baja carga eléctrica y bajos niveles de pérdida de calor.

¿Para qué tipo de vivienda está diseñado el sistema DCM-PRO de bajo consumo?

Los hogares con amperaje reducido de la red restringen el número de dispositivos eléctricos que pueden utilizarse simultáneamente, por lo que el uso de un sistema de calefacción por suelo radiante eléctrico de potencia estándar dejaría poca energía para otros servicios eléctricos al calentar su hogar. La instalación de un sistema de menor potencia como el DCM-PRO de bajo consumo con una salida típica de 55W/m2 reduce el consumo de energía de la red, lo que le permite utilizar otros aparatos en su hogar mientras la calefacción por suelo radiante este en funcionamiento.

Con la menor cantidad de electricidad que se utiliza, también es importante tener en cuenta que el sistema DCM-PRO de baja potencia debe instalarse en viviendas bien aisladas donde las pérdidas de calor serán inferiores o iguales a aproximadamente 50W/m2, como las casas pasivas. La instalación de un aislamiento eficiente para la calefacción radiante con su nuevo sistema de calefacción es una medida importante que debe tomar, ya que aumentará la eficacia del sistema de calefacción, mejorando los tiempos de calentamiento y reduciendo el nivel de pérdida de calor a través del subsuelo.

¿Puedo utilizar el sistema DCM-PRO de bajo consumo con energía solar fotovoltaica?

Por supuesto que sí. Las necesidades energéticas del sistema de bajo potencia DCM-PRO hacen que este sistema sea perfecto para instalar con paneles fotovoltaicos o otro tipo de energía renovable, pues su diseño, producen suministros de carga más baja. La utilización de la energía solar se está convirtiendo en una fuente de energía cada vez más popular para las viviendas de nueva construcción y también para los proyectos de renovación, ya que ofrece una alternativa limpia y renovable, diferente de las fuentes que emiten grandes cantidades de carbono, como las calderas de gas y las centrales eléctricas de carbón. Caso si instale el DCM-PRO de bajo consumo conjuntamente con paneles fotovoltaicos y baterías, para almacenar el exceso de energía, podrá calentar su casa con electricidad autogenerada con cero emisiones de carbono, creando un espacio más sostenible y reduciendo drásticamente los costes de funcionamiento.

El coste de la instalación de DCM-PRO con sistemas solares variará en función de su ubicación y del alcance de su proyecto. Si está interesado en instalar un sistema completo de calefacción por suelo radiante alimentado por energía solar en su hogar, esté atento a las iniciativas gubernamentales que pueden ayudar a financiar los costes del cambio energético de su reforma/obra. Puede obtener un presupuesto instantáneo para la calefacción por suelo radiante Warmup utilizando nuestra rápida herramienta online. Simplemente introduzca algunos de los detalles de su proyecto y le diremos cuánto le costará el sistema de calefacción por suelo radiante basado en las especificidades de su proyecto.

¿Cuáles son los tipos de acabados aptos para ese sistema DCM-PRO LW?

Al igual que el sistema de potencia estándar, el DCM-PRO para proyectos de baja potencia puede utilizarse con todos los acabados de suelo, pero es especialmente adecuado para acabados de suelo de baldosas gracias a su tecnología de desacoplamiento, que puede ayudar a proteger el suelo de las grietas causadas por el movimiento lateral del subsuelo. Y debido a los menores requisitos de potencia del sistema, el DCM-PRO de bajo consumo a también está clasificado para resistencias de acabado de suelo aumentadas de hasta 3,0tog. Esto le permitirá elegir entre una selección aún más amplia de opciones de suelos.

DCM-PRO proporciona la instalación más rápida de un sistema de desacoplamiento calefactado, lo que significa que puede disfrutar de la calidez que ahorra energía de la calefacción por suelo radiante rápidamente y sin apenas complicaciones. La membrana DCM-PRO tiene un soporte autoadhesivo, por lo que puede adherirse directamente al subsuelo sin necesidad de un adhesivo adicional. También utiliza un diseño único almenado que significa que se necesita menos solado o adhesivo para baldosas y con sólo 5,5 mm de profundidad, es perfecta para instalar en habitaciones de todos los tamaños con alturas de techo restringidas. Si utiliza DCM-PRO con baldosas, puede alicatarse directamente sobre él o, si utiliza este sistema con otros revestimientos de suelo, puede cubrirse con una capa de compuesto autonivelante antes de aplicar el acabado final del suelo.

¿Cómo controlar el sistema de hilo radiante DCM-PRO?

La calefacción por suelo radiante requiere un termostato dedicado al sistema para proporcionar un control de calefacción por zonas para su hogar y mejorar su rendimiento energético. Un termostato para controlar el uso del sistema DCM-PRO en proyectos de baja potencia es el termostato Element WIFI. Este termostato es bastante sencillo de usar, tiene una adaptabilidad de estilo, lo que le haz apto para todos los tipos de proyecto. Alternativamente, Warmup ofrece la opción, también inteligente del termostato 6iE.  Con la primera pantalla táctil de Smartphone del mundo en un controlador de calefacción por suelo radiante, el 6iE ofrece una verdadera facilidad de uso – simplemente desplácese y deslice para establecer su programa de calor ideal. Tanto el Element Wifi cuanto el 6iE, funcionan con la aplicación MyHeating también facilita la calefacción automática y el control remoto desde cualquier lugar, haciendo que la calefacción de su hogar sea más inteligente e intuitiva.

¿Cúales son los ahorros generados del uso DCM-PRO de Bajo Consumo?

Como es sabido, la calefacción por suelo radiante es una forma más eficiente de calentar su hogar y, con este mayor rendimiento, puede esperar un ahorro sustancial en sus facturas de energía. La calefacción eléctrica 100% eficiente y el control por zonas del DCM-PRO de baja potencia pueden reducir el consumo de energía hasta un 35% en comparación con los sistemas de radiadores tradicionales, lo que supone un ahorro de cientos de euros al año.

Además del ahorro que supone un sistema radiante, si utiliza este sistema con paneles solares y baterías podrá suministrar el 100% de la energía al sistema durante más tiempo a partir de su propia energía autogenerada. Esta avanzada tecnología reducirá sus emisiones de CO2 y le proporcionará importantes ahorros a largo plazo en sus facturas de salida, al tiempo que le brinda la oportunidad de generar dinero si produce un exceso de electricidad que puede volver a vender a la red.

¿Busca más formas de ahorrar dinero en sus facturas de calefacción? Lea nuestro artículo informativo para conocer más consejos.

warmup_blog

Soluciones de Bajo Consumo

Aplicación eléctrica para obras nuevas o reformas que requieran de poca aportación térmica. La combinación perfecta para el uso con energías sostenibles, como los paneles fotovoltaicos y/o baterías. Solución para hogares energéticamente eficientes. Disponibles a partir de 41W/m² hasta 85W/m², aptas para TODOS los tipos de acabados de suelo.

warmup_blog

Suelo radiante por agua

Suelo radiante por agua Ideal para obras nuevas y reformas. Permite el uso de bomba de calor con aerotermia o caldera convencional. Disponibles a partir de 18 mm de grosor ( bajo perfil). Ofrece la posibilidad de calefacción en inverno y suelo refrescante en verano. Bajo consumo energético y control por termostatos inteligentes. Garantías de por vida.

Herramientas de cotización de Warmup

instantánea, precisa, flexible

Herramientas de cotización Warmup:

Warmup ofrece una amplia gama de sistemas de suelos de agua y eléctricos compatibles con todo tipo de acabados finales, habitaciones y proyectos.

Suelo radiante eléctrico

  • ✓ Sistemas aptos para todos los tipos de acabados finales
  • ✓ Ideal para renovaciones de estancias individuales
  • ✓ No altera los niveles del suelo
  • ✓ Ideal para hogares de diferentes clasificación energética (A – G)

Presupuestar Sistemas Eléctricos
Thumbnail [200x250]

 

Suelo radiante por agua

  • ✓ Ideal para zonas a partir de 30 m²
  • ✓ Ideal para nuevas construcciones o renovaciones
  • ✓ Compatible con los sistemas de calefacción central existentes
  • ✓ Sistemas disponibles a partir de 18 mm de grosor

Presupuestar Sistema De Agua
Thumbnail [200x250]
For areas of 24m2 or more, use our full quoting system
Scroll al inicio