Sistema DCM-PRO de Bajo Consumo en una casa pasiva

Sistemas de calefacción para casas pasivas. Con el objetivo de mejorar la sostenibilidad y reducir el impacto ambiental de la construcción de viviendas, cada vez son más comunes dentro do mercado de la obra nueva, las viviendas pasivas. Aunque comúnmente se considera que no es necesario un sistema de calefacción para casas pasivas, estos modelos de construcción aún necesitan una solución de calefacción eficiente en energía. Por esto, en esta guía aprenderemos más sobre las casas pasivas y como la calefacción por suelo radiante puede ser la solución ideal para estos tipos de proyecto.

¿Qué es una casa pasiva?

Una casa pasiva, también conocida como passivhaus, es un tipo de hogar construido para tener un impacto pasivo en nuestro planeta. A medida que buscamos métodos más sostenibles de vivienda y construcción de viviendas, las casas pasivas son una de las ideas clave para abordar este problema.

Las casas pasivas suelen estar muy bien aisladas y tienen una huella de carbono mucho menor en comparación con otras formas de vivienda de nueva construcción.  Una casa pasiva puede llegar a bajar o consumo energético hasta los 90% en comparación a una obra tradicional. Adicionalmente, las casas pasivas suelen utilizar materiales que tienen en consideración el medio ambiente, como por ejemplo el uso de materiales reciclados. Y, en general, son un tipo de construcción que utilizan la tecnología actual para disminuir la huella de carbono en su proceso de producción ( hasta el 20 %) ya que son construidas en una fábrica y después montadas en obra.

¿ Qué se debe tener en consideración a la hora de se construir una casa pasiva?

Para construir una casa pasiva certificada, hay varios principios clave que debe cumplir según lo establecido por Passive House Trust. Estos son:

Sin puentes térmicos: asegurando que no haya brechas en la construcción de la casa.

Aislamiento de alta calidad: las casas pasivas cuentan con niveles muy altos de aislamiento, lo que mantiene la casa fresca en verano y cálida en invierno.

Ventanas de alta calidad: ventanas de alta especificación que mantienen el calor dentro de la casa.

Construcción hermética: garantiza que no se escape el flujo de aire del exterior y viceversa.

Ventilación mecánica con recuperación de calor: un sistema de ventilación que puede ayudar con la calefacción y la refrigeración de la casa, trayendo aire fresco caliente del exterior al espacio.

¿Cómo se calienta un passivhaus?

Debido al componente clave de la casa pasiva de un sistema de ventilación mecánica con recuperación de calor, es posible que se requieran niveles más bajos de calor en comparación con las casas tradicionales, pero se requerirán más fuentes de calefacción para su comodidad. La construcción avanzada de las casas pasivas hace que aprovechen al máximo el calor ambiental a través de las ganancias solares (el calor producido por el sol) y minimicen las pérdidas de calor a través de sus métodos de aislamiento y construcción hermética. 

Por lo general, los sistemas de ventilación mecánica se combinan con un poscalentador eléctrico o de agua caliente para brindar más comodidad térmica, pero existen limitaciones para estas fuentes de calor. También se pueden considerar las calderas de gas comunes utilizadas con radiadores, sin embargo, debe tener en cuenta que la alta emisión de carbono de este tipo de fuente de calor puede no cumplir con el límite de energía para los estándares de construcción de casas pasivas.

Utilizar las fuentes de energía renovable conjuntas con el suelo radiante, como los paneles solares o las bombas de calor, son una opción cada vez más popular para usar en casas pasivas y ambas fuentes de calor son perfectas para usar con sistemas de calefacción por suelo radiante.

¿Puedo instalar suelo radiante en una casa pasiva?

¡Por supuesto que sí! Los sistemas de calefacción por suelo radiante son una excelente opción para los proyectos de casas pasivas, ya que brindan calor radiante a cada habitación de su hogar. El uso de un sistema de calefacción por suelo radiante de Warmup juntamente con una fuente de calor renovable también puede mejorar el rendimiento energético de su hogar y brindarle ahorros de energía significativos. La calefacción por suelo radiante puede reducir sus facturas de calefacción en cientos de libras al año en comparación con las opciones de calefacción tradicionales.

Los sistemas de calefacción por suelo radiante son una excelente opción para instalar con una bomba de calor de por aerotermia o geotermia y son ideales para proyectos de casas pasivas de nueva construcción, ya que pueden instalarse como parte de la construcción del edificio.

¿Pensando en la energía solar?

Nuestra gama de suelo radiante eléctrico de bajo consumo pueden ser una excelente opción para su casa pasiva. Los sistemas de calefacción por suelo radiante eléctricos son excelentes para la modernización de hogares y son especialmente populares para usar como fuentes de calor secundarias en habitaciones más frías.

¿Cuáles son los mejores sistemas radiantes para una casa pasiva?

Nuestra gama de sistemas radiantes hidráulico o la línea eléctrica de bajo consumo de Warmup son perfectas para su uso en casas pasivas. Estos sistemas bombean agua suavemente calentada a través de tuberías instaladas en el subsuelo de su hogar para proporcionar calor radiante desde abajo. Se pueden usar junto con calderas tradicionales o bombas de calor y ofrecen una forma discreta de calentar su hogar, sin necesidad de tuberías o radiadores visibles.

Por otro lado, los sistemas eléctricos radiantes de bajo consumo fueran desarrollados para adaptasen en el nuevo modelo de proyectos sostenibles. Esta gama cuenta con una malla radiante especifica para suelos flotantes (ref. WLF80), la malla radiante para suelos de baldosa/ cerámica ( ref.  F85WM) y un sistema de hilo radiante y membrana (ref. DMC-PRO LW). Estos productos están pensados específicamente para hogares en que se requiera una baja potencia por metro cuadrado, cubriendo entre 41W/m² hasta 85W/m².

¿Debo usar controles de calefacción inteligentes en mi passivhaus?

El uso de termostatos inteligentes para controlar el sistema de calefacción en su casa pasiva es una excelente manera de aumentar aún más el rendimiento energético de su hogar. La colección de termostatos inteligentes de Warmup ofrece un enfoque de calefacción por zonas de confort, lo que significa que puede calentar diferentes áreas de la casa de forma independiente entre sí.

Los controles de Warmup también brindan funciones precisas de control remoto y calefacción automática, lo que garantiza que su hogar se caliente a la temperatura adecuada, en el momento adecuado para usted, desde cualquier lugar. El uso de controles inteligentes multizonal de Warmup pueden ayudarle a ahorrar hasta un 25 % adicional en energía en comparación con los termostatos básicos.

¿Cómo compro un sistema de suelo radiante de Warmup?

¿Está considerando comprar un sistema de calefacción por suelo radiante para su hogar?  Entre en contacto con nosotros a través nuestro formulario en línea y le contestaremos en las próximas 48-72 horas.

Una información valiosa para determinar la potencias necesarias para la aplicación de un sistema radiante de una casa pasiva, es saber cuales son las perdidas térmicas de la casa o su clasificación energética. Con esta información en manos, será posible determinar el mejor sistema radiante para su hogar  y el que más se ajusta a sus necesidades económicas e de su obra. 

Termostato Element WiFi de Warmup
Termostatos Inteligentes de Warmup ( 6iE y Element Wifi)
warmup_blog

Soluciones de Bajo Consumo

Aplicación eléctrica para obras nuevas o reformas que requieran de poca aportación térmica. La combinación perfecta para el uso con energías sostenibles, como los paneles fotovoltaicos y/o baterías. Solución para hogares energéticamente eficientes. Disponibles a partir de 41W/m² hasta 85W/m², aptas para TODOS los tipos de acabados de suelo.

warmup_blog

Suelo radiante por agua

Suelo radiante por agua Ideal para obras nuevas y reformas. Permite el uso de bomba de calor con aerotermia o caldera convencional. Disponibles a partir de 18 mm de grosor ( bajo perfil). Ofrece la posibilidad de calefacción en inverno y suelo refrescante en verano. Bajo consumo energético y control por termostatos inteligentes. Garantías de por vida.

Herramientas de cotización de Warmup

instantánea, precisa, flexible

Herramientas de cotización Warmup:

Warmup ofrece una amplia gama de sistemas de suelos de agua y eléctricos compatibles con todo tipo de acabados finales, habitaciones y proyectos.

Suelo radiante eléctrico

  • ✓ Sistemas aptos para todos los tipos de acabados finales
  • ✓ Ideal para renovaciones de estancias individuales
  • ✓ No altera los niveles del suelo
  • ✓ Ideal para hogares de diferentes clasificación energética (A – G)

Presupuestar Sistemas Eléctricos
Thumbnail [200x250]

 

Suelo radiante por agua

  • ✓ Ideal para zonas a partir de 30 m²
  • ✓ Ideal para nuevas construcciones o renovaciones
  • ✓ Compatible con los sistemas de calefacción central existentes
  • ✓ Sistemas disponibles a partir de 18 mm de grosor

Presupuestar Sistema De Agua
Thumbnail [200x250]
For areas of 24m2 or more, use our full quoting system
Scroll al inicio