Nuevo Ultralight 4en1: aislante térmico de Warmup.
La instalación de aislamiento en cualquier sistema de calefacción por suelo radiante es importante para maximizar su eficiencia energética. En esta guía le mostraremos cómo el aislamiento térmico Ultralight de Warmup es la solución de aislamiento perfecta y más avanzada para tu sistema de calefacción radiante. Aprenderá:

  • Por qué es importante utilizar aislamiento con calefacción por suelo radiante
  • Las ventajas 4 en 1 de Ultralight
  • Cómo e aislamiento Ultralight puede ayudarlo a ahorrar dinero
  • Consejos de instalación para Ultralight

¿Cómo las placas de aislamiento Ultralight mejoran la capacidad de respuesta de mi sistema de calefacción por suelo radiante?

Utilizar aislamiento es siempre recomendable cuando se instala calefacción por suelo radiante, ya que mejora en gran medida el rendimiento del sistema de calefacción, acelerando los tiempos de calentamiento y reduciendo la pérdida de calor. Un aislamiento de buena calidad evita que el calor producido por el sistema de calefacción por suelo radiante se escape hacia abajo, garantizando que el calor radiante permanezca en la habitación.

Nuestra gama de sistemas de calefacción por suelo radiante hidráulico incluye aislamiento incorporado o complementario, mientras que nuestros calefactores eléctricos pueden adquirirse con aislamiento adicional para mejorar la función de ahorro energético de la calefacción por suelo radiante. El Ultralight es la solución de aislamiento perfecta para los sistemas de calefacción por suelo radiante eléctrico, ya que, además de las ventajas típicas del aislamiento de la calefacción por suelo radiante, incorpora una tecnología avanzada de disipación y desacoplamiento del calor, así como propiedades acústicas.

Las ventajas del aislamiento Ultralight 4en1 de Warmup

Ultralight se ha diseñado centrándose en cuatro ventajas clave: aislamiento, propagación del calor, desacoplamiento e insonorización. Está fabricado con un diseño multicapa que incluye aluminio, vellón no tejido y aislamiento PEF, y proporciona un calentamiento un 50% más uniforme y un 30% más rápido que las placas estándar.

Aislamiento

Ultralight se ha fabricado con un aislamiento PEF de alta calidad que puede ayudar a reducir el tiempo de calentamiento de un sistema de calefacción por suelo radiante eléctrico hasta 76 minutos, al tiempo que reduce el consumo de energía en un 69%.

Desacoplamiento

Debido al movimiento lateral del subsuelo en las propiedades (normalmente causado por los cambios de temperatura ambiental), los acabados de piedra y baldosas pueden agrietarse con el tiempo. La placa Ultralight incorpora una innovadora capa de desacoplamiento de vellón que ayuda a proteger las baldosas y las juntas de las grietas provocadas por este movimiento.

Difusión del calor

El diseño multicapa de la placa Ultralight también utiliza una capa difusora de aluminio que refleja el calor producido por su sistema radiante hacia arriba y lo distribuye uniformemente por el suelo. Con esta tecnología, puede estar seguro de que su hogar se calentará perfectamente a la temperatura ideal que necesite, sin puntos fríos ni calientes.

Insonorización

Ultralight ofrece cualidades de aislamiento acústico, lo que significa que su hogar puede disfrutar de mayores niveles de paz y tranquilidad. Las caracteristicas acústicas de Ultralight son comparables a las de productos acústicos específicos como el caucho y el corcho, sin comprometer sus atributos de aislamiento, propagación del calor o desacoplamiento.

¿Me ayudará el Ultralight a ahorrar dinero en mis facturas de energía?

La tecnología de baja emisión de carbono de la calefacción por suelo radiante puede ofrecer costes de funcionamiento más bajos a largo plazo en comparación con los sistemas de calefacción más tradicionales y, al utilizar las placas de aislamiento Ultralight para mejorar el rendimiento de su sistema, puede maximizar este ahorro de costes. Con Ultralight puede ahorrar hasta 16,50 €/m2 al año en costes energéticos.

Utilizando un termostato inteligente, conjuntamente con Ultralight, para controlar su sistema de calefacción por suelo radiante por zonas , es posible ahorra aun más en sus gastos de energía  anuales. El Termostato Inteligente 6iE de Warmup está repleto de características únicas como calefacción automática y accesibilidad remota y puede permitirle ahorrar hasta un 25% en sus facturas anuales de energía. Las placas de aislamiento Ultralight potenciará el impacto del efecto de calor radiante, la calefacción eléctrica 100% eficiente y el control por zonas de su sistema Warmup, ayudando a reducir el consumo de energía hasta en un 35%.

¿Cómo se instala el aislamiento Ultralight?

Las placas de aislamiento Ultralight para calefacción por suelo radiante son fáciles de instalar. Son ligeras (1.1Kg ) y, al mismo tiempo, más grandes (800 mm (ancho) x
1200 mm (largo) que las placas aislantes tradicionales, por lo que el instalador puede colocarlas más rápidamente en el subsuelo y supone un mayor costo beneficio. El aislamiento Ultralight se puede cortar en curvas o formas complejas con una cuchilla estándar y su construcción única significa que también están libres de polvo – haciendo la instalación más limpia que nunca.

Sigue estos 4 sencillos pasos para instalarlo:

  • Limpiar y secar una superficie plana
  • Imprimar con una imprimación sin disolventes
  • Extender con la llana 1/4″ de adhesivo flexible a base de cemento
  • Coloque las tablas en ranuras frescas con juntas escalonadas.

Además, la placas de aislamiento Ultralight sólo tiene 6 mm de grosor, lo que significa que esta solución de aislamiento del subsuelo añade muy poca altura adicional al su obra, por eso es ideal para obras que necesitan un sistema de bajo perfil (proyectos de renovación de viviendas standard o renovaciones de casas antiguas). Ultralight puede adquirirse a través de nuestra red de distribuidores o directamente a través de es@warmup.com o entre en contacto con nosotros. Si desea mejorar el rendimiento energético de su hogar y ahorrar dinero en la factura de la luz, solicite hoy mismo un presupuesto instantáneo y gratuito para calefacción por suelo radiante.

Enlaces de interés:

¿Cómo mejorar la eficiencia de su casa?

¿Cómo funciona un sistema de suelo radiante?

warmup_blog

Soluciones de Bajo Consumo

Aplicación eléctrica para obras nuevas o reformas que requieran de poca aportación térmica. La combinación perfecta para el uso con energías sostenibles, como los paneles fotovoltaicos y/o baterías. Solución para hogares energéticamente eficientes. Disponibles a partir de 41W/m² hasta 85W/m², aptas para TODOS los tipos de acabados de suelo.

warmup_blog

Suelo radiante por agua

Suelo radiante por agua Ideal para obras nuevas y reformas. Permite el uso de bomba de calor con aerotermia o caldera convencional. Disponibles a partir de 18 mm de grosor ( bajo perfil). Ofrece la posibilidad de calefacción en inverno y suelo refrescante en verano. Bajo consumo energético y control por termostatos inteligentes. Garantías de por vida.

Herramientas de cotización de Warmup

instantánea, precisa, flexible

Herramientas de cotización Warmup:

Warmup ofrece una amplia gama de sistemas de suelos de agua y eléctricos compatibles con todo tipo de acabados finales, habitaciones y proyectos.

Suelo radiante eléctrico

  • ✓ Sistemas aptos para todos los tipos de acabados finales
  • ✓ Ideal para renovaciones de estancias individuales
  • ✓ No altera los niveles del suelo
  • ✓ Ideal para hogares de diferentes clasificación energética (A – G)

Presupuestar Sistemas Eléctricos
Thumbnail [200x250]

 

Suelo radiante por agua

  • ✓ Ideal para zonas a partir de 30 m²
  • ✓ Ideal para nuevas construcciones o renovaciones
  • ✓ Compatible con los sistemas de calefacción central existentes
  • ✓ Sistemas disponibles a partir de 18 mm de grosor

Presupuestar Sistema De Agua
Thumbnail [200x250]
For areas of 24m2 or more, use our full quoting system
Scroll al inicio