Si vive en un clima frío, conoce muy bien la lucha de mantener un camino abierto hacia su hogar o negocio durante una tormenta de invierno. Si bien es difícil, mantener un camino abierto es muy importante y no hacerlo puede conducir a circunstancias desafortunadas. En algunos casos, como una tormenta de nieve, solo unos centímetros de acumulación pueden afectar significativamente la seguridad y evitar el transporte. En este blog, analizaremos todas las diferentes formas de eliminar la nieve y el hielo de un camino de entrada o pasarela y los beneficios e inconvenientes de cada uno.

Métodos de bricolaje

Si tiene un espacio pequeño o un presupuesto ajustado, es probable que asuma la responsabilidad de la remoción de nieve. Con tantas opciones de bricolaje, a veces es difícil saber qué método es mejor, especialmente porque el tipo de precipitación y la cantidad tienen un gran impacto en la decisión.

Image

Palear

Quizás el método de remoción de nieve más clásico de todos ellos es la pala. Cuando algo te recuerda automáticamente el dolor de espalda, no puede ser la mejor manera. Las investigaciones muestran que cada año, quitar la nieve provoca un promedio de 100 muertes y un total de 11,500 emergencias médicas y lesiones que requieren tratamiento en un departamento de emergencias (Nationwide Children’s Hospital, 2019). A pesar de esto, con su bajo costo y la falta de impacto en el medio ambiente, el uso de la pala sigue siendo popular.

Para limpiar su casa o negocio de la nieve con una pala, uno debe tener tiempo y habilidad física. Durante una gran tormenta de nieve, puede ser necesario palear varias veces para mantener una entrada abierta.

Sal

En la categoría de métodos baratos de remoción de nieve después de palear viene el uso de sal. La sal hace un gran trabajo al derretir la mínima acumulación de hielo o nieve, pero no es ideal para tormentas más grandes. El uso frecuente de sal es popular pero tiene sus inconvenientes.

Por lo general, los dueños de mascotas se mantienen alejados del uso de sal debido al impacto negativo que puede tener en sus amigos peludos si la ingieren. ASPCA explica que incluso los productos etiquetados como “aptos para mascotas” pueden contener sustancias químicas nocivas como urea o cloruro de magnesio (ASPCA, 2019).

No son solo las mascotas las que sufren por el uso de sal para derretir la nieve. El uso de sal también afecta al medio ambiente. Se estima que cada año se esparcen 20 millones de toneladas de sal en las carreteras de EE. UU. Más preocupante es que una vez introducida, la sal no se puede recolectar del suelo ni de las vías fluviales. Se ha estudiado el impacto de esta adición a nuestro medio ambiente y los hallazgos muestran que los ecosistemas y la salud humana sufren por la contaminación del agua que crea la sal. En algunas áreas, el agua está tan contaminada que se aconseja que las personas con presión arterial alta no la consuman (Universidad de Columbia, 2018).

Image

Quitanieves

Para los propietarios que están hartos de la remoción de nieve pero que no están listos para pasar la responsabilidad a otra persona, los quitanieves ofrecen un enfoque de bricolaje que lo hará sentir como un profesional. Si bien todavía es necesario que se abrigue y salga, los quitanieves reducen significativamente el requisito de capacidad física cuando se trata de quitar la nieve.

Métodos profesionales de remoción de nieve

Por varias razones, puede llegar al punto o encontrarse en una situación en la que recurra a un método de remoción de nieve más profesional. Desafortunadamente, al igual que los métodos de bricolaje, no todos los métodos profesionales de remoción de nieve son 100% confiables. Antes de tirar su pala, es posible que desee considerar los beneficios y las desventajas de los métodos profesionales de remoción de nieve.

Sistemas de entrada con calefacción

Para los propietarios de viviendas y negocios que buscan la manera más confiable de mantener su propiedad libre de hielo y nieve, se recomienda la instalación de un sistema de deshielo con calefacción. Lo que puede parecer un proyecto abrumador puede simplificarse con nuevas opciones disponibles en el mercado.

Estos sistemas aumentan el valor de la propiedad y ofrecen tranquilidad con opciones de activación automatizada. Si está cansado de lidiar con la remoción de nieve por completo, puede ahorrar mucho tiempo este invierno instalando un sistema de entrada con calefacción.

Sistemas hidrónicos

Los sistemas hidrónicos están conectados a una caldera en su hogar y son bien conocidos por tener un bajo costo de funcionamiento. Sin embargo, debido a la caldera asociada y la necesidad de un camino de entrada completamente nuevo, los sistemas de agua al aire libre a menudo son costosos.

Si bien el menor costo de funcionamiento de los sistemas de agua al aire libre es tentador, es importante considerar el impacto que esto tiene en la calefacción. Los sistemas hidrónicos normalmente tardan más en calentar una superficie por encima del punto de congelación. En última instancia, esto significa que puede tener algún tiempo en el que haya acumulación en la superficie. Es importante considerar factores más allá de los costos de funcionamiento, como la inversión inicial y los costos de mantenimiento.

Sistema de calefacción eléctrica

Un sistema de deshielo con calefacción eléctrica consta de cables calefactados incrustados en el material de la entrada. Los sistemas de calefacción eléctrica para exteriores a menudo tienen una mala reputación por sus altos costos de funcionamiento, pero gracias al desarrollo de productos, ahora es posible que más hogares y empresas instalen sistemas de calefacción eléctricos prácticos para entradas o pasillos.

La instalación de un sistema eléctrico al aire libre generalmente ahorra dinero a los clientes en comparación con la contratación de servicios de remoción de nieve o quitanieves. Un sistema de deshielo con calefacción eléctrica está diseñado para hacer clic en el primer signo de precipitación por debajo del punto de congelación para garantizar una superficie libre de nieve y hielo en todo momento. Operar de esta manera garantiza la seguridad y el uso más eficiente del sistema porque solo calienta la superficie por encima del punto de congelación cuando es necesario.

A diferencia de los sistemas hidrónicos, los sistemas de calefacción eléctrica para rampa de garajes se pueden instalar en un camino de entrada o pasarela existente. Los cables calefactores se venden normalmente en dos formas: cable suelto o mallas. Una vez que cualquiera de las opciones esté asegurada a la superficie de la tierra o al camino de entrada / pasarela existente, se pueden instalar asfalto, concreto o adoquines.

Los sistemas eléctricos también se diferencian de los sistemas hidrónicos en que no requieren ningún mantenimiento. Una vez instalado, el sistema puede olvidarse virtualmente.

En conclusión

Si bien a veces es difícil y desagradable, es difícil argumentar que la remoción de nieve es imposible debido a los muchos métodos disponibles en la actualidad. No importa si está en casa o en el trabajo, la remoción de nieve es importante para la seguridad y se debe mantener una entrada / salida abierta en todo momento. Es importante planificar con anticipación la remoción de nieve si vive en un clima frío según sus necesidades y capacidades.

 

Suelo radiante eléctrico

Ideal para reformas y obras nuevas de alta eficiencia energética (casas pasivas). Gamas de baja voltaje y de aplicación sencilla y rápida. No altera los niveles del suelo. Todo o que buscas para una calefacción sin mantenimiento y que brinda la combinación perfecta entre energías sostenibles, como la fotovoltaica y el control por termostatos inteligentes. Contamos con las más altas garantías del mercado.

PRESUPUESTAR SISTEMA ELÉCTRICO

Suelo radiante por agua

Ideal para obras nuevas y reformas. Permite el uso de bomba de calor con aerotermia o caldera convencional. Ofrece la posibilidad de calefacción en inverno y suelo refrescante en verano. Bajo consumo energético y control por termostatos inteligentes. Garantías de por vida.

PRESUPUESTAR SISTEMA DE AGUA

¿Listo para pedir un presupuesto?

¿Interesado en un termostato inteligente?



""
1
Para recibir estos artículos directamente en su bandeja de entrada, suscríbase a nuestro boletín aquí.
NombreName
no-icon
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right
FormCraft - WordPress form builder