Mantenimiento del suelo radiante: Si está pensando en instalar calefacción por suelo radiante como parte de su próximo proyecto de renovación o ya esté disfrutando de la calidez oculta de un sistema de calefacción por suelo radiante Warmup en su hogar, una consulta común es “¿Qué mantenimiento se requiere para un sistema de calefacción por suelo radiante?”.

En esta guía, responderemos todas sus preguntas, explorando:

  1. Asesoramiento en el mantenimiento y cuidado de la calefacción por suelo radiante;
  2. ¿Cómo cuidar los sistemas de calefacción eléctrica?
  3. ¿Cuándo dar servicio a los sistemas de agua?
  4. La vida útil media de los calefactores de suelo;
  5. ¿Cómo organizar una reparación de su sistema de suelo radiante (UFH)?

Además de ser una solución de calefacción más confortable y organica de calefacción para tu hogar, la calefacción por suelo radiante ofrece la gran ventaja de tener poco o ningún mantenimiento. En pocas palabras, puede esperar los beneficios del calor radiante durante muchos años sin preocuparse de que el calor se apague inesperadamente.

La diferencia de los sistemas de calefacción central tradicionales y el suelo radiante eléctrico es que estes no necesitan un servicio frecuente; una vez instalados por un instalador totalmente calificado, deberían ofrecer un calor fácil de controlar sin problemas. Los sistemas hidráulicos, también conocidos como sistemas de calefacción por suelo radiante hidrónicos o de agua caliente, requieren una revisión rápida ocasional para confirmar que están completamente operativos y, en ocasiones, pueden necesitar un servicio profesional solo para garantizar que todo funcione a un nivel óptimo.

Si bien confiamos en la durabilidad a largo plazo de nuestros sistemas, al igual que todas las tecnologías, puede haber problemas ocasionales que afecten el funcionamiento de su calefacción y que deban resolverse. Si actualmente tiene algún problema con su sistema de calefacción, póngase en contacto con nosotros y estaremos encantados de ayudarle.

Image

Como aprendimos anteriormente, los sistemas hidráulicos no requieren necesariamente un servicio regular, pero debe verificar el sistema de vez en cuando para garantizar que todo funcione correctamente.

El colector de calefacción por suelo radiante actúa como el corazón de su sistema de calefacción, conectando las tuberías de calefacción y asegurando salidas precisas de temperatura y presión. A través del colector, puede revisar fácilmente el estado operativo del sistema, verificar la presión del sistema para asegurarse de que no exceda los niveles recomendados y revisar las tasas de flujo del agua con los medidores de flujo.

Otro beneficio de un sistema hidráulico es que, a diferencia de la compra de una nueva caldera o radiador para un sistema de calefacción central, al instalar un sistema hidráulico , se le proporcionarán tuberías de calefacción nuevas, por lo que no dependerá de las tuberías originales de su propiedad (que puede tener más de 100 años). La tubería de calefacción PEX-A de Warmup se puede utilizar con casi todos nuestros sistemas de calefacción hidrónicos y viene con una garantía de por vida, lo que significa que si algo sale mal, reemplazaremos las piezas de forma gratuita.

¿Está pensando en adquirir un sistema hidráulico?

Obtenga una cotización instantánea hoy.

Image

Nuestra amplia gama de mallas de suelo radiante eléctrico ofrece tiempos de instalación rápidos y proporciona un calor de larga duración de bajo consumo sin  necesidad de mantenimiento.

Para garantizar un sistema de fácil  uso y sin mantenimiento, lo más importante es asegurarse de que el sistema se haya instalado correctamente; la mayoría de los problemas que los usuarios pueden experimentar con sus sistemas eléctricos son el resultado de una instalación inadecuada. Siempre recomendamos que elija un instalador que haya trabajado anteriormente con suelo radiante para instalar el sistema y un electricista calificado para conectar el sistema a la red eléctrica.

Todos los sistemas de calefacción se pueden controlar intuitivamente con uno de nuestros termostatos inteligentes, lo que permite un fácil monitoreo y mantenimiento diario de su sistema de calefacción. Obtenga un presupuesto hoy mismo si está considerando un sistema eléctrico para su hogar.

Image

Muchas de nuestras mallas de suelo radiante, vienen con garantías de por vida y cuentan con acreditaciones de clase mundial, por lo que puede estar seguro de que tendrá toda una vida de calidez para su hogar con Warmup.

La calefacción por suelo radiante proporciona calor sostenible y de bajo mantenimiento para su hogar sin importar el tamaño o alcance. El suelo radiante es ideal para pequeños proyectos de remodelación de viviendas utilizando su caldera existente o la red eléctrica o puede instalar un sistema de calefacción más expansivo como la principal fuente de calor para un proyecto de nueva construcción más grande utilizando bombas de calor de tierra / aire o calderas de biomasa. Encuentra el sistema más adecuado para tu hogar.

Si su sistema de calefacción por suelo radiante falla en algún momento, comuníquese con nosotros para obtener asistencia y soporte técnico. En algunas circunstancias, es posible que sea necesario llamar a un instalador o electricista a su casa para realizar pruebas de diagnóstico y solucionar el problema. En tales casos, podemos  conectarlo con uno de nuestros instaladores de Warmup Pro, una red de los mejores profesionales de la industria.

Si se requiere una visita domiciliaria y necesita una calefacción nueva, tenga la seguridad de que la garantía de su producto lo cubrirá por las piezas de repuesto. La reconocida garantía de instalación SafetyNet de Warmup también lo protege en caso de un daño accidental al sistema durante el proceso de instalación. Obtenga más información sobre las posibles garantías de nuestra calefacción por suelo radiante.

Image

     Warmup PLC
The world’s best-selling floor heating brand ™

Fundada en 1994, Warmup Plc es una empresa de fabricación británica con certificación ISO 9001: 2015 centrada en el desarrollo de soluciones y accesorios de calefacción por suelo radiante eléctricos e hidrónicos tecnológicamente avanzados.

Premiada en los Queen’s Awards para Empresas 2020

warmup_blog

Soluciones de Bajo Consumo

Aplicación eléctrica para obras nuevas o reformas que requieran de poca aportación térmica. La combinación perfecta para el uso con energías sostenibles, como los paneles fotovoltaicos y/o baterías. Solución para hogares energéticamente eficientes. Disponibles a partir de 41W/m² hasta 85W/m², aptas para TODOS los tipos de acabados de suelo.

warmup_blog

Suelo radiante por agua

Suelo radiante por agua Ideal para obras nuevas y reformas. Permite el uso de bomba de calor con aerotermia o caldera convencional. Disponibles a partir de 18 mm de grosor ( bajo perfil). Ofrece la posibilidad de calefacción en inverno y suelo refrescante en verano. Bajo consumo energético y control por termostatos inteligentes. Garantías de por vida.

Herramientas de cotización de Warmup

instantánea, precisa, flexible

Herramientas de cotización Warmup:

Warmup ofrece una amplia gama de sistemas de suelos de agua y eléctricos compatibles con todo tipo de acabados finales, habitaciones y proyectos.

Suelo radiante eléctrico

  • ✓ Sistemas aptos para todos los tipos de acabados finales
  • ✓ Ideal para renovaciones de estancias individuales
  • ✓ No altera los niveles del suelo
  • ✓ Ideal para hogares de diferentes clasificación energética (A – G)

Presupuestar Sistemas Eléctricos
Thumbnail [200x250]

 

Suelo radiante por agua

  • ✓ Ideal para zonas a partir de 30 m²
  • ✓ Ideal para nuevas construcciones o renovaciones
  • ✓ Compatible con los sistemas de calefacción central existentes
  • ✓ Sistemas disponibles a partir de 18 mm de grosor

Presupuestar Sistema De Agua
Thumbnail [200x250]
For areas of 24m2 or more, use our full quoting system
Scroll al inicio