/ Blog / Aumentando la Eficiencia de su Hogar

¿Cómo utilizar un termostato correctamente?

Termostato Element WiFi de Warmup

Controlar su sistema de calefacción con un termostato proporciona una mayor eficiencia energética y precisión de temperatura para su hogar, pero según la pesquisas, muchos de nosotros cometemos algunos errores costosos cuando utilizamos los termostatos.Entoces, ¿cómo utilizar un termostato?

En está guía, veremos cuales son los 8 errores más comunes de uso y aprenderemos cómo utilizar un termostato correctamente, para que mantengas su factura de energía lo más baja posible mientras se mantiene cómodo y cálido su hogar.

Error 1. CONFIGURAR LA TEMPERATURA INCORRECTA

Establecer la temperatura adecuada en su termostato es clave para sentirse cómodo en casa. Sin embargo, muchas personas tienden a sobrecalentar sus hogares, lo que genera un desperdicio de energía y noches inquietas y congestionadas. La diferencia entre los termostatos controladores de la calefacción por suelo radiante y los sistemas básicos de calefacción central, es que estes no permiten el control de la temperatura individual de la habitación y, con demasiada frecuencia, solo hay un termostato ubicado en el pasillo, lo que dificulta el equilibrio de las temperaturas de su hogar.

Sin embargo, un simple consejo puede ayudarle son su calefacción central: encienda la calefacción y coloque la válvula del radiador en la habitación en la que se encuentra a un nivel cómodo, luego coloque las válvulas en las habitaciones restantes que está usando un nivel más bajo. Las habitaciones no utilizadas deben tener las puertas cerradas y los radiadores colocados en el nivel más bajo.

¿Cuál es la mejor temperatura para mi hogar?

Si bien las temperaturas de confort ideales son a menudo una preferencia personal, se sugiere una temperatura mínima entre 18 ° y 20° C en general. Los diferentes termostatos ofrecen beneficios específicos para controlar el sistema de calefacción de su hogar, ya sea una calefacción por suelo radiante o un sistema de calefacción central, y recomendamos evaluar las características de un termostato antes de comprarlo para determinar exactamente cuál es el adecuado para usted.

Error 2. SUBIR EL TERMOSTATO PARA CALENTAR LAS HABITACIONES MÁS RÁPIDAMENTE

Si acaba de llegar a una casa fría en un día helado de invierno, puede parecer razonable subir, más que el habitual, la temperatura del termostato. Pero eso no te ayudará a sentirte cálido y cómodo más rápido. La razón es simple: un termostato no tiene control sobre qué tan rápido se calienta su casa, todo lo que hace es establecer la temperatura final para su nivel de comodidad. Es mejor pensar en un termostato básico como un limitador de temperatura. Permite que la calefacción esté completamente encendida hasta que se alcance la temperatura establecida, momento en el que el termostato apagará la calefacción hasta que la temperatura vuelva a bajar. Por lo tanto, girar el termostato por encima de su nivel de comodidad permitirá que el sistema sobrecaliente el espacio, lo que hará que su hogar sea incómodamente cálido y desperdicie una cantidad significativa de energía.

Error 3. MANTENER LA CALEFACCIÓN CONSTANTEMENTE

Para una mayor eficiencia energética, lo mejor que puede hacer es bajar la temperatura cuando no está en casa. La cantidad de calor que pierde su hogar está relacionada con la diferencia de temperatura entre el interior y el exterior de su casa, por lo que cuanto más frío hace afuera, más calor pierde y cuanto más cálido está el interior, más calor pierde. Es importante reducir estos niveles de pérdida de calor, ya que cuanto menos calor pierda, menos energía necesitará utilizar para mantener una temperatura agradable en su hogar.

Llegar a casa a una casa fría hace que la mayoría de la gente suba el termostato por encima del nivel normal de comodidad, sobrecalentando la casa y desperdiciando el dinero que han ahorrado al usar una temperatura baja cuando estaban fuera. Los termostatos programables son ideales para evitar este desperdicio de energía, asegurando que regrese a casa a habitaciones cálidas que han estado funcionando de manera eficiente mientras estaba fuera.

¿Cómo configuro mis termostatos para controlar mi suelo radiante?

Las cosas pueden complicarse un poco más cuando cambia su horario, pero aquí es donde un sistema de calefacción por suelo radiante controlado por un termostato inteligente puede ayudar. Puede controlar un sistema de suelo radiante eléctrico o hidrónico de Warmup utilizando el termostato inteligente 6iE WiFi junto con la aplicación MyHeating en su teléfono , lo que proporciona una mayor eficiencia, ofreciendo una solución de calefacción basada en “zonas” más personalizada y aprendiendo el tiempo exacto que se necesita para calentar su hogar. Su tecnología SmartGeo también calienta automáticamente su sistema de calefacción a tiempo para su llegada a casa, lo que reduce en gran medida el desperdicio de energía.

Error 4. APAGAR LA CALEFACCIÓN EN LUGAR DE UTILIZAR UNA TEMPERATURA DE RETROCESO

Mucha gente apaga la calefacción por completo cuando sale de casa. Sin embargo, esto puede poner su hogar en riesgo de humedad, crecimiento de moho y, en condiciones extremas, rotura de tuberías. Para prevenir complicaciones adversas en climas muy fríos, usar una temperatura de retroceso es una gran idea. Una temperatura baja no significa que la calefacción esté encendida cuando no estás; Si la temperatura de retorno es la adecuada para su hogar, la calefacción se apagará mientras esté fuera por un período de tiempo normal, pero estará protegida para que no baje demasiado si está fuera por más tiempo de lo esperado.

¿A qué temperatura se deben ajustar los termostatos de calefacción central?

Obtener la temperatura de retorno adecuada para su hogar puede llevar un tiempo y puede requerir un poco de experimentación, pero un buen punto de partida son los 16 grados. Una casa promedio necesita aproximadamente 1 hora para calentarse de 16 grados a 21 grados, por lo que debe ajustar su programa en consecuencia. Los termostatos inteligentes pueden eliminar la molestia de la experimentación calculando automáticamente la mejor temperatura para usar en su hogar cuando no está y activando la calefacción para calentar sus habitaciones justo a tiempo para su llegada.

Error 5. INSTALACIÓN DE UN TERMOSTATO EN UNA HABITACIÓN MUY FRÍA O MUY CÁLIDA

Los termostatos miden la temperatura de la habitación en la que están colocados mediante un sensor de aire y / o un sensor de suelo. Estas lecturas son clave al programar las temperaturas de retorno y ayudan a hacer funcionar un sistema de calefacción eficiente, por lo que si se instala un termostato en una habitación muy fría o demasiado cálida, es posible que no refleje con precisión la temperatura real de su hogar.

Vea aqui nustra gama de termostatos.

Los termostatos deben instalarse en una ubicación correcta dentro de su hogar para garantizar que puedan funcionar de la manera más eficaz. Recomendamos instalar un termostato en las paredes interiores, a una altura óptima del suelo; lo más común es que sea de 1,5 metro o más. Los termostatos no deben instalarse cerca de ventanas o bajo la luz solar directa y deben colocarse lejos de fuentes de calor como radiadores, lámparas, hornos u otros dispositivos electrónicos que puedan producir calor.

También recomendamos asegurarse siempre de tener niveles suficientes de aislamiento en su hogar, lo que ayuda a prevenir la pérdida de calor y ayuda a mantener una temperatura ambiental constante.

Error 6. ENCENDER EL TERMOSTATO EN LUGAR DE PONERSE UNA CAPA ADICIONAL DE ROPA

Usar una capa adicional de ropa puede aumentar la temperatura que siente hasta en 3 grados. Además de eso, pesquisas han demostrado que reducir la temperatura promedio en su hogar en 1 grado puede ahorrar hasta un 10% en sus facturas de calefacción. En otras palabras, ponerse un jersey le permite configurar el termostato a una temperatura más baja y puede ahorrarle más de € 150 por año en su factura de calefacción promedio.

Error 7. NO REVISAR LAS GUÍAS DE SOLUCIÓN DE PROBLEMAS SI EL TERMOSTATO NO FUNCIONA CORRECTAMENTE

Como todas las tecnologías, a veces su termostato puede encontrar uno o dos problemas, pero la mayoría de las veces cualquier problema se puede resolver rápidamente leyendo su manual de instrucciones y aprendiendo cómo usar con precisión las funciones de su termostato.

Si tiene algún problema al usar su termostato, como no estar seguro de cómo crear un nuevo programa de calefacción, establecer una nueva temperatura de confort objetivo o cómo anular el termostato, todos los termostatos de Warmup vienen con guías detalladas de instalación y solución de problemas, y también puede acceda a Warmup Support, un sitio web diseñado específicamente para responder a todas sus consultas sobre nuestra gama de productos.

En algunos casos, puede haber un problema más técnico en el trabajo, como un error de instalación o algo que comienza a afectar el funcionamiento de su sistema de calefacción. Warmup proporciona más recursos como diagramas de cableado y también ofrece soporte atraves de nuestra linea de atendimento al cliente.

Error 8. USO DE UN TERMOSTATO DE ENCENDIDO Y APAGADO SIMPLE EN LUGAR DE UN TERMOSTATO INTELIGENTE

Si bien algunas personas pueden preferir usar un termostato tradicional que solo enciende o apaga su sistema de calefacción central o por suelo radiante, un termostato inteligente más avanzado ofrece una eficiencia energética mucho mayor y ahorros de costos a largo plazo. Los termostatos inteligentes facilitan funciones como calefacción automática, acceso remoto, datos de uso de energía y programación de calefacción personalizada. Un termostato inteligente puede incluso permitirle controlar su sistema de calefacción con su voz usando un altavoz inteligente como el Amazon Echo.

Termostato Inteligente Element de Warmup

¿Cómo utilizo un termostato manual?

Los termostatos manuales ofrecen una funcionalidad simple y facilidad de uso. No es necesario programar un termostato manual, en su lugar, puede controlar su sistema de calefacción con solo presionar un interruptor o girar un dial para obtener calor inmediato.

Image

¿Cómo utilizo un termostato programable?

Para un mejor control de su sistema de calefacción, utilice un termostato programable que le permita establecer horarios de calefacción personalizados específicamente adaptados a sus necesidades. El termostato programable Tempo de Warmup para calefacción por suelo radiante utiliza una pantalla digital para establecer claramente su horario de calefacción. Por lo tanto, si necesita que su sistema de calefacción se encienda a una determinada hora todas las mañanas o noches, o en diferentes momentos durante un día laborable o un fin de semana, puede programar el controlador tan fácilmente como lo haría con su reloj.

Termostato programable Tempo de warmup

Cómo utilizo un termostato inteligente?

El termostato inteligente 6iE WiFi de Warmup para calefacción por suelo radiante y el termostato inteligente inalámbrico 3iE para calefacción central pueden aprender de sus rutinas y utilizar pantallas táctiles a todo color para establecer de forma clara y rápida los horarios de calefacción y cambiar los niveles de salida de calor. El uso de la aplicación MyHeating, disponible en el 6iE, utiliza su telefono smart para controlar su termostato de forma remota ofrece un acceso aún más intuitivo, como calefacción automática, para que su hogar se caliente a tiempo para su llegada después de un día ajetreado sin la necesidad de programar un horario de calefacción. Todos los termostatos deben ser instalados por un electricista calificado.

También le puede interesar:

¿Cómo ahorrar dinero con un Termostato Inteligente?

Los 10 mitos más comunes sobre el suelo radiante

warmup_blog

Soluciones de Bajo Consumo

Aplicación eléctrica para obras nuevas o reformas que requieran de poca aportación térmica. La combinación perfecta para el uso con energías sostenibles, como los paneles fotovoltaicos y/o baterías. Solución para hogares energéticamente eficientes. Disponibles a partir de 41W/m² hasta 85W/m², aptas para TODOS los tipos de acabados de suelo.

warmup_blog

Suelo radiante por agua

Suelo radiante por agua Ideal para obras nuevas y reformas. Permite el uso de bomba de calor con aerotermia o caldera convencional. Disponibles a partir de 18 mm de grosor ( bajo perfil). Ofrece la posibilidad de calefacción en inverno y suelo refrescante en verano. Bajo consumo energético y control por termostatos inteligentes. Garantías de por vida.

Herramientas de cotización de Warmup

instantánea, precisa, flexible

Herramientas de cotización Warmup:

Warmup ofrece una amplia gama de sistemas de suelos de agua y eléctricos compatibles con todo tipo de acabados finales, habitaciones y proyectos.

Suelo radiante eléctrico

  • ✓ Sistemas aptos para todos los tipos de acabados finales
  • ✓ Ideal para renovaciones de estancias individuales
  • ✓ No altera los niveles del suelo
  • ✓ Ideal para hogares de diferentes clasificación energética (A – G)

Presupuestar Sistemas Eléctricos
Thumbnail [200x250]

 

Suelo radiante por agua

  • ✓ Ideal para zonas a partir de 30 m²
  • ✓ Ideal para nuevas construcciones o renovaciones
  • ✓ Compatible con los sistemas de calefacción central existentes
  • ✓ Sistemas disponibles a partir de 18 mm de grosor

Presupuestar Sistema De Agua
Thumbnail [200x250]
For areas of 24m2 or more, use our full quoting system
Scroll al inicio