La eficiencia energética de la calefacción por suelo radiante puede reducir el uso de energía en su hogar hasta en un 35 %, mejorando el confort térmico y superando las soluciones de calefacción tradicionales. En esta guía informativa, exploraremos cómo este sistema innovador contribuye a mejorar la eficiencia energética de su hogar, ayudando a hacer de nuestro mundo un lugar más verde para todos. La gama de termostatos y sistemas de calefacción por suelo radiante eléctricos y de suelo radiante por agua de Warmup es una excelente manera de ayudar a vivir en un entorno más sostenible. Descubrirás:
- ¿Cómo el efecto de calor radiante de la calefacción por suelo radiante reduce la pérdida de calor en su hogar ?
- ¿Cómo conservan la energía las temperaturas más bajas utilizadas por los sistemas de calefacción por suelo radiante ?
- Las formas en que los controles de calor inteligentes mejoran el rendimiento de su calefacción
- La forma más sencilla de encontrar tu sistema de Warmup ideal
¿Cuáles son las tres formas en que un sistema de calefacción por suelo radiante Warmup puede reducir el consumo de energía en tu hogar ?
La calefacción por suelo radiante es una forma más limpia y eficiente de calentar una casa. Su tecnología innovadora puede ayudarle a reducir su consumo de energía de su hogar, disminuir las emisiones de carbono de su propiedad y también ahorrarle dinero en sus facturas de energía. Por lo tanto, si está pensando en actualizar su sistema de calefacción existente o buscando una solución de calefacción para su próximo proyecto de nueva construcción, entonces un sistema de calefacción por suelo radiante de Warmup es una gran idea.
La mayor eficiencia de la calefacción por suelo radiante proviene de una combinación de tres áreas: el efecto de calor radiante de la calefacción por suelo radiante, las temperaturas de funcionamiento más bajas de nuestros sistemas de calefacción y sus controles más inteligentes. Esta eficiencia combinada puede reducir el uso de energía en un hogar típico de España hasta en un 35%. Obtenga más información sobre la sostenibilidad de la calefacción por suelo radiante en nuestra guía detallada.
1. El efecto de calor radiante ayuda a reducir la pérdida de calor
La calefacción por suelo radiante utiliza tecnología de calor radiante para calentar un espacio. El calor radiante calienta una habitación desde cero y directamente hacia los objetos y las personas que se encuentran en la habitación, a diferencia de los radiadores que simplemente calientan el aire de la habitación. Este es un método de calefacción mucho más eficiente desde el punto de vista energético para los hogares contemporáneos, ya que utiliza menos energía que los métodos de calefacción central tradicionales para alcanzar niveles óptimos de confort y, al mismo tiempo, reduce el tipo de pérdida de calor típicamente asociada con el calor producido por radiadores.
2. Temperaturas más bajas para el mismo nivel de confort
Los sistemas de calefacción por suelo radiante de agua de Warmup ofrecen una solución de calefacción que ahorra energía para proyectos más grandes. Estos sistemas requieren temperaturas de funcionamiento más bajas que los radiadores y al mismo tiempo producen el mismo nivel de calor en un espacio, lo que mejora drásticamente la eficiencia de su fuente de calor, como una caldera alimentada por gas o una bomba de calor.
Las bombas de calor terrestres y de aire son perfectas para usar con calefacción por suelo radiante, ya que las bombas de calor funcionan mejor produciendo agua a una temperatura más baja que las fuentes de calor tradicionales y con las temperaturas más bajas requeridas por la calefacción por suelo radiante, se puede lograr una reducción significativa en el uso de energía en comparación con la caldera. -radiadores accionados. La calefacción por suelo radiante también utiliza una mayor masa de agua que los sistemas de radiadores, lo que funciona de manera más eficaz con los ciclos limitados de las bombas de calor. ¿Busca más información sobre la compatibilidad de la calefacción por suelo radiante y las bombas de calor? Lea nuestro artículo de experto para descubrir todo lo que necesita saber.
Los sistemas de calefacción por suelo radiante eléctrico de Warmup ofrecen calor 100% eléctrico directo, sin desperdicio de energía. El calor directo que proporcionan los calentadores de suelo eléctricos significa que no requieren tuberías para transferir calor desde una fuente de calor al sistema de calefacción, por lo que se puede perder más energía. La calefacción por suelo radiante eléctrica también puede funcionar con fuentes de calor con bajas emisiones de carbono, como los sistemas solares fotovoltaicos, lo que convierte a estos sistemas en uno de los métodos de calefacción más limpios y energéticamente eficientes.
3. Controles inteligentes para mejorar el rendimiento energético
La colección de controles inteligentes y servicios de soporte de calefacción inteligente de Warmup puede mejorar drásticamente el rendimiento energético de un sistema de calefacción. A través de la calefacción por zonas, que permite calentar diferentes áreas de una propiedad de forma independiente entre sí, y nuestra Geotecnología Inteligente, que garantiza que un espacio se caliente a la temperatura adecuada, en el momento adecuado y de forma automática, los controles inteligentes de Warmup ofrecen una forma más eficiente de gestionar una las necesidades de calefacción del hogar.
La calefacción multizona mejora drásticamente la eficiencia energética de la calefacción por suelo radiante al tener en cuenta los niveles de ocupación de las habitaciones y el uso de electrodomésticos, así como el impacto de la ganancia solar y la ventilación del espacio. Si su sistema de calefacción no está zonificado, existe la posibilidad de sobrecalentamiento o subcalentamiento en cada habitación y, a su vez, un importante desperdicio de energía. Obtenga más información sobre los beneficios de los controles de calefacción por un termostato inteligente.
Nuestra tecnología SmartGeo utiliza una combinación única de algoritmos de aprendizaje y datos de ubicación para garantizar que las habitaciones se calienten automáticamente según sea necesario y que el sistema de calefacción funcione siempre con la máxima eficiencia. Y, cuando se utilizan con sistemas de calefacción por suelo conectados a bombas de calor, los controles inteligentes Warmup se pueden ajustar para funcionar con la máxima eficiencia, con los beneficios del control por zonas y los ciclos reducidos de la bomba de calor.
¿La calefacción por suelo radiante será adecuada para mi hogar?
¿Estás pensando en instalar un sistema de calefacción más sostenible en tu hogar? Ofrecemos sistemas de calefacción aptos para su uso en cualquier estancia y para instalación en casi todos los acabados de suelo.
Para proyectos de renovación de viviendas, uno de nuestros sistemas radiantes eléctricos o de calefacción radiante por agua de bajo perfil/inercia sería una excelente opción. La calefacción por suelo radiante eléctrica no elevará los niveles actuales del suelo y se puede instalar en cuestión de horas. El sistema de desacoplamiento térmico DCM-PRO, disponible también en la gama de bajo consumo, es una opción popular en baños y cocinas con pisos de baldosas, ya que ayuda a evitar que se agrieten debido a los cambios de temperatura ambiental.
¿Construir la casa de tus sueños desde cero? Los sistemas de calefacción radiante por agua son perfectos para proyectos más grandes y construcciones de nueva construcción, incluidas ampliaciones de viviendas. Los sistemas de agua normalmente requieren una instalación que requiere más mano de obra y, como tal, debe incluir las dimensiones del sistema en sus planos arquitectónicos.
Utilice nuestra sencilla herramienta de cotización en línea para pedir un presupuesto gratuito sin compromiso. Le mostraremos qué sistema eléctrico o de agua es el adecuado para sus necesidades, le diremos exactamente cuánto le costará comprarlo y cómo solicitarlo.