/ Blog / Suelo Radiante

¿Cómo controlar la calefacción de Warmup con un altavoz inteligente?

¿Cómo controlar la calefacción de Warmup con un altavoz inteligente?
Los altavoces inteligentes son mucho más que una forma inteligente de reproducir música o escuchar la radio; también puedes utilizar sus asistentes virtuales integrados para organizar tu agenda, buscar en Internet y controlar otras tecnologías inteligentes de tu hogar con solo el sonido de tu voz. En esta guía, veremos cómo puede controlar su sistema de calefacción por suelo radiante Warmup a través de un altavoz inteligente conectado. Aprenderás:

  1. Las ventajas de controlar la calefacción de tu hogar mediante un asistente virtual;
  2. ¿Cómo conectar tu termostato con Alexa de Amazon?;
  3. La forma más rápida de controlar tu calefacción por suelo radiante utilizando la plataforma IFTTT;
  4. ¿Cómo maximizar la eficiencia de tu calefacción utilizando otras herramientas Smart?

¿Puedo controlar mi sistema de calefacción con un altavoz inteligente? 

Sí, se puede. La gama Warmup de sistemas de calefacción por suelo radiante eléctrico y de agua puede ser activada por voz a través de altavoces inteligentes seleccionados mediante el uso de un termostato inteligente de Warmup conectado, como nuestro termostato inteligente Element y termostato inteligente 6IE WiFi .

El uso de un altavoz inteligente convierte la calefacción de su hogar en una experiencia intuitiva y manos libres que simplifica y agiliza su vida y personaliza su calefacción según sus necesidades exactas. Solo tiene que pedirle a su asistente de voz que aumente la calefacción unos grados o que la apague por completo. 

La funcionalidad de zonificación de utilizado dentro de la calefacción por suelo radiante, por la que si refiere al sistema se divide en diferentes “zonas” que se pueden controlar de forma independiente mediante un termostato específico de zona, también proporciona una solución de calefacción más personalizada cuando se utiliza con un altavoz inteligente. Puede ordenar al asistente de voz que controle la calefacción de una zona específica, en lugar de toda su casa, lo que reducirá drásticamente el consumo de energía y, a su vez, le ayudará a ahorrar cantidades significativas de dinero en sus facturas de energía.

La compatibilidad de los termostatos inteligentes de Warmup y los altavoces inteligentes también significa que su calefacción puede trabajar en conjunto con otra tecnología en su hogar, para una verdadera automatización del hogar. Por ejemplo, puede programar su calefacción por suelo radiante para que se encienda al mismo tiempo que su iluminación o su calefacción podría bajar tan pronto como cierre una puerta conectada WiFi.  

Calefacción radiante controlada de forma remota

 

¿Qué asistentes de voz son compatibles con un termostato inteligente Warmup?

Alexa de Amazon es un asistente popular utilizado en una variedad de altavoces inteligentes, más específicamente la propia gama ‘Echo’ de Amazon y la colección Sonos. Controlar su calefacción Warmup utilizando Alexa no podría ser más fácil, simplemente descargue el Warmup 4iE Alexa Skill y utilícelo junto con su termostato inteligente Warmup y su aplicación asociada MyHeating para disfrutar de los beneficios de la calefacción controlada por voz.  

El software Google Assistant se utiliza principalmente en la gama de altavoces inteligentes Google Home, pero también en altavoces como el Panasonic SC-GA10, el LG ThinQ y el Sony LF-S50G. Para controlar su calefacción por suelo radiante Warmup con el Asistente de Google, le recomendamos que utilice la plataforma IFTTT, que puede crear conexiones y enlaces entre todos sus dispositivos domésticos inteligentes. El uso de IFTTT con un termostato inteligente de Warmup también proporciona compatibilidad con el asistente Cortana de Microsoft.

¿Cómo conectar tu termostato inteligente con Alexa de Amazon?

Nuestra gama de controles de calefacción inteligentes son compatibles con Alexa de Amazon a través de la app MyHeating y el App Warmup 4iE Alexa Skill. Esto hace que controlar tu calefacción sea tan sencillo como decir “Alexa, ajusta el termostato del dormitorio a 21 grados”. 

Siga los siguientes pasos para utilizar Alexa con su termostato inteligente Warmup.  

  • Descargue la aplicación MyHeating by Warmup en su smartphone iOS o Android. 
  • Registre una cuenta y configure su termostato inteligente Warmup siguiendo las instrucciones 
  • Descarga la habilidad Warmup 4iE Alexa Skill en la aplicación Alexa. 
  • Abre la aplicación 
  • Inicie sesión con los detalles de tu cuenta Warmup 
  • Una vez que inicie sesión en la habilidad Warmup, sus termostatos se mostrarán en la aplicación Alexa dentro de la sección “Smart Home”. Sus termostatos serán nombrados automáticamente con los mismos nombres que usted estableció en la aplicación MyHeating, pero también se pueden cambiar desde dentro de la aplicación Alexa Skill.  
  • Ahora puede ordenar a Alexa que haga funcionar su sistema de calefacción.

El uso de Alexa con su sistema de calefacción por suelo radiante también le permite agrupar diferentes dispositivos inteligentes, como luces y termostatos, para crear una “rutina” para una casa totalmente automatizada y controlada por voz. Por ejemplo, podrías vincular la iluminación de tu dormitorio con la calefacción por suelo radiante y la radio como parte de una ‘Rutina matutina’ para que, cuando te despiertes, puedas decir “Alexa, buenos días” y tu luz se encenderá junto con la radio y tu calefacción por suelo radiante comenzará a calentarse para un comienzo del día acogedor y sin complicaciones.  

Termostato 6iE De Warmup con conexión con Alexa y Google

 

¿Cómo crear un “applet” IFTTT para controlar tu suelo radiante ?

La plataforma IFTTT le permite crear conexiones entre sus dispositivos domésticos inteligentes. IFTTT utiliza “Applets” para facilitar la sinergia con su tecnología doméstica inteligente, en la que se crea un “disparador” para dar lugar a una “acción”, por ejemplo, pedir a su altavoz inteligente (el “disparador”) para bajar la temperatura de la calefacción (la “acción”). También puede conectarse a otros “Applets”, como un Applet del Tiempo, para hacer cosas como encender su calefacción por suelo radiante cuando llueve fuera o enviar a su Smartphone una notificación cuando la temperatura de su hogar desciende por debajo de un determinado nivel.  

Para empezar a utilizar IFTTT con su termostato inteligente Warmup, siga estos pasos: 

  • Descargue la aplicación MyHeating by Warmup en su smartphone iOS o Android. 
  • Registre una cuenta y configure su termostato inteligente Warmup según las instrucciones. 
  • Vaya a ifttt.com y registre su cuenta gratuita 
  • Busque el canal “Termostato Inteligente de Warmup 
  • Se te pedirá que inicies sesión en el canal Warmup con tu cuenta Warmup 
  • Accede con los detalles de tu cuenta Warmup 
  • Una vez iniciada la sesión en el canal Warmup, puedes empezar a configurar applets con otros servicios 

Puedes empezar con algunos de los applets preconfigurados en el canal Warmup o crear los tuyos propios para adaptarlos a las necesidades de tu hogar.  

 Ver algunas sugerencias de Warmup IFTTT Triggers y Acciones

Las formas más inteligentes de mejorar la eficiencia de su sistema de calefacción

La capacidad de controlar el sistema de calefacción de su hogar utilizando sólo su voz es un gran paso hacia un hogar más eficiente y nuestra gama de termostatos inteligentes están llenos de características innovadoras que pueden ayudar a mejorar el rendimiento energético de su hogar

 La aplicación MyHeating para Smartphones iOS y Android facilita el control de la calefacción mediante el altavoz inteligente, a la vez que ofrece acceso remoto, calefacción automática y funciones de ahorro de energía para la colección de soluciones de calefacción de Warmup. Nuestra aplicación AutoSwitch es una herramienta de cambio de tarifa energética que puede proporcionarle grandes ahorros en sus facturas de calefacción. Busca en el mercado la mejor tarifa para sus necesidades y puede cambiarla automáticamente, manteniéndole siempre al mejor precio. 

Warmup Smart Care es una experiencia de servicio al cliente mejorada que proporciona asistencia personalizada en tiempo real para el sistema de calefacción inteligente de su hogar. Utilizando los datos recibidos de su termostato inteligente de Warmup, nuestro equipo de expertos puede ofrecer diagnósticos remotos para ayudar a resolver la mayoría de los problemas que pueda experimentar, al tiempo que ayuda a mejorar el rendimiento energético de su hogar. Y, si está encargando una solución de calefacción para un proyecto a gran escala, como un hotel o un desarrollo comercial, nuestros termostatos inteligentes también son compatibles con varios sistemas de gestión de edificios.

Entre en contacto con nosotros para un estudio personalizado de su proyecto.

warmup_blog

Soluciones de Bajo Consumo

Aplicación eléctrica para obras nuevas o reformas que requieran de poca aportación térmica. La combinación perfecta para el uso con energías sostenibles, como los paneles fotovoltaicos y/o baterías. Solución para hogares energéticamente eficientes. Disponibles a partir de 41W/m² hasta 85W/m², aptas para TODOS los tipos de acabados de suelo.

warmup_blog

Suelo radiante por agua

Suelo radiante por agua Ideal para obras nuevas y reformas. Permite el uso de bomba de calor con aerotermia o caldera convencional. Disponibles a partir de 18 mm de grosor ( bajo perfil). Ofrece la posibilidad de calefacción en inverno y suelo refrescante en verano. Bajo consumo energético y control por termostatos inteligentes. Garantías de por vida.

Herramientas de cotización de Warmup

instantánea, precisa, flexible

Herramientas de cotización Warmup:

Warmup ofrece una amplia gama de sistemas de suelos de agua y eléctricos compatibles con todo tipo de acabados finales, habitaciones y proyectos.

Suelo radiante eléctrico

  • ✓ Sistemas aptos para todos los tipos de acabados finales
  • ✓ Ideal para renovaciones de estancias individuales
  • ✓ No altera los niveles del suelo
  • ✓ Ideal para hogares de diferentes clasificación energética (A – G)

Presupuestar Sistemas Eléctricos
Thumbnail [200x250]

 

Suelo radiante por agua

  • ✓ Ideal para zonas a partir de 30 m²
  • ✓ Ideal para nuevas construcciones o renovaciones
  • ✓ Compatible con los sistemas de calefacción central existentes
  • ✓ Sistemas disponibles a partir de 18 mm de grosor

Presupuestar Sistema De Agua
Thumbnail [200x250]
For areas of 24m2 or more, use our full quoting system
Scroll al inicio