/ Blog / Obras de Bajo Perfil

¿Cómo instalar suelo radiante por agua?

Suelo Radiante por agua

¿Cómo instalar suelo radiante por agua?
En este artículo te ofrecemos importantes consejos para instalar un sistema de suelo radiante por agua de Warmup. Ya sea que sea un instalador profesional o esté considerando instalar un sistema radiante por agua en su hogar, seguramente encontrará estos consejos útiles para su proyecto. Aprenderás más sobre:

¿Por qué es imprescindible limpiar el sustrato antes de instalar suelo radiante?

¿Por qué asegurarse de que el suelo elegido sea apto para calefacción por suelo radiante?

La importancia del aislamiento

Por qué planificar la instalación y probar el sistema

Encuentre la mejor solución de calefacción para su proyecto

Limpiar el suelo antes de instalar la calefacción por suelo radiante hidráulico

Los tubos de calefacción utilizados en los sistemas radiantes por agua son resistentes y duraderos. Sin embargo, es importante limpiar bien el suelo antes de instalar un nuevo sistema para eliminar las asperezas que podrían dañarlo. Dependiendo del sistema elegido, el tubo de calefacción por suelo radiante puede fijarse directamente a una capa de material aislante independiente, como en el caso del sistema Nexxa, o instalarse en los paneles que acompañan al sistema, como en el caso del sistema Vlo Ultra- 12. La tubería se mantendrá en posición de modo que cada bucle esté a la distancia especificada, normalmente entre 200 mm y 250 mm, según el proyecto. La longitud máxima de tubería que se puede utilizar en una habitación es de aproximadamente 100 a 110 metros. También puede ser necesario colocar una membrana a prueba de humedad sobre el subsuelo antes de instalar la capa aislante.

Instale el colector primero. ¿Cómo instalar suelo radiante por agua?

En el caso de los sistemas hidráulicos, primero se debe instalar el colector (la unidad que conecta las tuberías de calefacción urbana a la fuente de calor en una habitación o área particular). Deberá considerar el peso de la unidad y las tuberías que se conectarán al elegir la ubicación de montaje. 

Colector S3 de Warmup

Tenga en cuenta las temperaturas máximas del suelo

Una de las cosas más importantes a considerar es el tipo de revestimiento de suelo que se colocará sobre el suelo calentado, ya que algunos revestimientos de suelo tienen un límite de temperatura máxima. Los suelos laminados tienen una temperatura máxima de 27°C, al igual que las alfombras, los suelos vinílicos y los suelos de madera. Si el acabado final es de baldosa o cerámica, siempre recomiendo usar un látex flexible autonivelante o adhesivo para baldosa flexible para cubrir el sistema con una capa raspadora, ya que esto facilita la colocación de las baldosas. Sepa más sobre los mejores tipos de acabados finales en esta guía

Utilice aislamiento para mejorar la eficiencia energética

Destacamos la importancia del aislamiento. Mucha gente intenta ahorrar dinero y no preocuparse por el aislamiento del suelo. Sin embargo, esto último tiene beneficios considerables, desde un menor tiempo de calentamiento hasta ahorros de energía y menores costos operativos a largo plazo.

Sistema Vlo Nexxa12 de Warmup

Planificar y medir

La planificación es fundamental, así que mida el área y planifique la instalación con cuidado. En Warmup proporcionamos el diseño de instalación de los sistema a nuestros instaladores/ clientes, para proporcionar una instalación rápida y fácil. Sim embargo, si no tenéis una empresa que les proporcione este recurso, le recomendamos que se tome su tiempo, para que la instalación será aún más sencilla.

Asegúrese también de tener en cuenta todos los accesorios que se instalarán; por ejemplo, en el caso de un baño, los inodoros y las bañeras deben fijarse al suelo, por lo que estos accesorios deben tenerse en cuenta a la hora de planificar el sistema. También asegúrese de que el subsuelo existente esté libre de polvo y suciedad y, si es un subsuelo de madera, revise si hay tablas que chirrían, ya que no será fácil remediarlo más adelante.

Consejo adicional: cómo elegir el mejor suelo radiante para su hogar

La calefacción por suelo radiante es una solución de calefacción más sostenible para los hogares contemporáneos. Es una excelente manera de reducir la huella de carbono de su propiedad y al mismo tiempo ahorrar dinero en sus facturas de energía.

Los costos operativos reducidos de un sistema hidráulico de Warmup en comparación con los métodos de calefacción más tradicionales pueden ahorrarle dinero en sus facturas cada año. Los proyectos de nueva construcción se adaptan bien a los sistemas hidráulicos porque se pueden tener en cuenta las dimensiones del sistema al diseñar el edificio. Nuestra gama de sistemas radiantes por agua ha sido diseñados para adaptarse a todos los tipos de obras, sea un proyecto de obra nuevo, renovación o reforma. Cualquiera que sea el tamaño y el alcance de su proyecto, ofrecemos sistemas radiantes por agua que se adaptará perfectamente a sus necesidades.

Para pedir un presupuesto hidráulico es muy simples, basta rellenar nuestro formulario en línea con los detalles sobre su proyecto y le ayudaremos a elegir el sistema radiante que más se adapta a su proyecto.

Nuestros sistemas hidráulicos se pueden comprar en línea y enviarse directamente a la ubicación de su proyecto. También puede ponerse en contacto con Warmup para obtener asesoramiento personalizado con un de nuestros expertos. Para saber sobre la idoneidad de nuestros sistemas y sus garantías, pinche aquí.

Conozca nuestra gama de sistemas radiantes por agua:

Nexxa de Warmup
Sistema Estándar Nexxa
Sistema de Bajo Perfil Vlo Ultra-12
Sistema de Bajo Perfil Vlo Nexxa-12
warmup_blog

Soluciones de Bajo Consumo

Aplicación eléctrica para obras nuevas o reformas que requieran de poca aportación térmica. La combinación perfecta para el uso con energías sostenibles, como los paneles fotovoltaicos y/o baterías. Solución para hogares energéticamente eficientes. Disponibles a partir de 41W/m² hasta 85W/m², aptas para TODOS los tipos de acabados de suelo.

warmup_blog

Suelo radiante por agua

Suelo radiante por agua Ideal para obras nuevas y reformas. Permite el uso de bomba de calor con aerotermia o caldera convencional. Disponibles a partir de 18 mm de grosor ( bajo perfil). Ofrece la posibilidad de calefacción en inverno y suelo refrescante en verano. Bajo consumo energético y control por termostatos inteligentes. Garantías de por vida.

Herramientas de cotización de Warmup

instantánea, precisa, flexible

Herramientas de cotización Warmup:

Warmup ofrece una amplia gama de sistemas de suelos de agua y eléctricos compatibles con todo tipo de acabados finales, habitaciones y proyectos.

Suelo radiante eléctrico

  • ✓ Sistemas aptos para todos los tipos de acabados finales
  • ✓ Ideal para renovaciones de estancias individuales
  • ✓ No altera los niveles del suelo
  • ✓ Ideal para hogares de diferentes clasificación energética (A – G)

Presupuestar Sistemas Eléctricos
Thumbnail [200x250]

 

Suelo radiante por agua

  • ✓ Ideal para zonas a partir de 30 m²
  • ✓ Ideal para nuevas construcciones o renovaciones
  • ✓ Compatible con los sistemas de calefacción central existentes
  • ✓ Sistemas disponibles a partir de 18 mm de grosor

Presupuestar Sistema De Agua
Thumbnail [200x250]
For areas of 24m2 or more, use our full quoting system
Scroll al inicio