¿Busca un sistema de calefacción por suelo radiante eléctrico que ofrezca un método de instalación en seco para acabados de suelo flotante? El sistema WLFH para tarimas es la opción perfecta. En esta guía experta, le explicaremos las numerosas ventajas de esta malla calefactora para proyectos de todo tipo. Descubrirá:
- En qué espacios de una propiedad es más adecuado el sistema WLFH
- Cómo instalar el sistema con suelos flotantes
- La mejor forma de instalar la malla WLFH con revestimientos de suelos más blandos
- ¿Cómo los controles inteligentes pueden reducir los costes operativos del suelo radiante eléctrico?
- La forma más sencilla de adquirir el sistema WLFH para su próximo proyecto
El sistema WLFH para suelos flotantes es ideal para reformas/renovaciones
El WLFH es un sistema de suelo radiante eléctrico ideal para cualquier proyecto que utilice suelos flotantes, como tarima, vinilo, laminados, parquet, madera de ingeniería y moquetas. Sus cables calefactores eléctricos están preinstalados en una malla de aluminio reforzada que actúa como una capa de conexión a tierra continua, facilitando una distribución de calor uniforme y constante en toda la superficie del suelo. Este sistema de suelo radiante permite una instalación rápida y «en seco», sin adhesivo, mortero nivelador ni compuesto de nivelación, es decir, la malla WLFH permite una instalación totalmente flotante, haciendo este sistema de suelo radiante ideal para reformas y renovaciones del hogar donde se desea conservar la altura del suelo existente.
La malla WLFH para suelos flotantes esta recomendada para todas las estancias de la casa, pues aporta un calor energéticamente eficiente y una sensación térmica confortable. En los caso que se opte por poner un acabados de cerámica/piedra en los baños y o/ cocinas, la malla PVC o el hilo radiante DCM-PRO son los más recomendados para estés tipos acabados finales, ambos sistemas son instalados con una capa de compuesto autonivelante para ofrecer propiedades impermeables.
Descubra más sobre la idoneidad del suelo radiante para su hogar en nuestra guía informativa sobre lo que debes saber antes de instalar la calefacción radiante.
Uso del sistema radiante WLFH con suelos de madera
Los suelos de madera siguen siendo una opción popular en hogares contemporáneos, ofreciendo un acabado natural y duradero que se adapta a casi todos los estilos de diseño interior. El sistema WLFH ofrece una excelente solución de calefacción radiante para acabados de madera natural, madera de ingeniería y suelos laminados.
Todos los sistemas de calefacción por suelo radiante deben instalarse con una capa de aislamiento para mejorar la capacidad de respuesta del sistema y prevenir la pérdida excesiva de calor. La La manta WIU es un aislamiento térmico y acústico diseñado específicamente para utilizarse con el sistema WLFH; simplemente colóquela por debajo de la malla calefactora para mejorar el tiempo de calentamiento en al menos un 50 %, lo que genera un ahorro de costes significativo a largo plazo.
Cabe destacar que, es necesario asegurarse de que la resistencia térmica del suelo de madera seleccionado no supere los 0,15 m² K/W, pues los acabados de madera con un grosor superior a 18 mm no conducirán el calor radiante de manera eficiente, haciendo con que el sistema radiante no funcione de manera adecuada. Asimismo, los suelos que incorporan acolchado o detalles metálicos (como clips metálicos de encaje) tampoco son recomendables, ya que estos elementos pueden dañar el material de aluminio del sistema.
Consejos para instalar el sistema WLFH de suelo radiante con moquetas
Caso desea utilizar revestimientos de suelo más blandos, como moquetas, el sistema WLFH debe ser utilizado conjuntamente con el Sistema de revestimiento dual. El revestimiento dual es un subsuelo flotante y estable que protege el sistema de calefacción de cualquier posible daño bajo estos revestimientos suaves, siendo especialmente útil para instalaciones en zonas con cargas pesadas, como armarios grandes u otros muebles que puedan ejercer presión excesiva sobre el sistema, su diseño innovador permite que el calor pase suavemente al revestimiento final del suelo sin interrupciones.

La mejor forma de ahorrar dinero con una malla radiante eléctrica: Control Zonificado
¿Desea ahorrar aún más dinero con la calefacción por suelo radiante? La colección de termostatos para suelo radiante de Warmup puede mejorar notablemente el rendimiento de su sistema por suelo radiante, ayudando a reducir sus costes operativos a largo plazo gracias a su capacidad para controlar de manera precisa la temperatura, así aseguran que el calor se distribuya de manera uniforme y eficiente en tu hogar. Esto no solo ayuda a mantener un ambiente cómodo, sino que también optimiza el uso de energía, reduciendo costos y prolongando la vida útil del sistema.
El Termostato inteligente Element WIFI, por ejemplo, es perfecto para usarse con las mallas WLFH tanto en pequeños proyectos de reformas, en reformas integrales u obras nuevas con suelo radiante. Pues ofrece un control de la calefacción por zonas, lo que permite calentar diferentes áreas de la propiedad de forma independiente sin la necesidad de tener la calefacción de todas las estancias encendidas a la hora. Mientras que su tecnología SmartGeo, es decir, la integración de datos geoespaciales para gestionar y optimizar sistemas de calefacción por suelo radiante, garantiza que el espacio se caliente a la temperatura adecuada, en el momento adecuado, automáticamente.
¿En que consiste el control zonificado de la calefacción por suelo radiante?
El control zonificado permite gestionar de manera independiente diferentes áreas o «zonas» de un espacio/hogar, ajustando la temperatura en cada una según sus necesidades específicas predeterminas. Esto se logra mediante termostatos individuales en cada zona, permitiendo un control individualizado y personalizado para cada estancia de su hogar.
La calefacción por suelo radiante se torna mucho más eficiente cuando utilizado de esta manera, ya que no es necesario calentar toda la vivienda o edificio a la misma temperatura, sino solo las zonas que realmente se están usando o que necesitan mayor confort. Además, ayuda a mantener un ambiente más cómodo y personalizado en cada espacio, optimizando el consumo de energía y reduciendo costo.

¿Listo para instalar el sistema WLFH en su proyecto?
Este innovador sistema de calefacción ofrece muchas posibilidades para mejorar la comodidad y eficiencia de sus espacios. Disponible en dos potencias, una opción de suelo radiante de bajo consumo de 80 V/m² y una opción estándar de 140 V/m², puede adaptarse fácilmente a diferentes necesidades de calefacción, ya sea para ambientes residenciales o comerciales. Además, su instalación flotante facilita un proceso rápido, práctico y sin complicaciones, permitiéndole ahorrar tiempo y esfuerzo durante la puesta en marcha. La malla WLFH para suelo radiante cuenta con una garantía limitada del fabricante de 15 años y, como todos los productos Warmup, incluye nuestra reconocida Garantía de Instalación Safety Net, que protege el sistema contra cualquier daño accidental que pueda ocurrir durante la instalación.
Si desea conocer más detalles sobre cómo funciona y sus beneficios, no dude en pedir un presupuesto gratuitamente o hablar con un de nuestros expertos a traves de nuestra línea de atención o por WhatsApp.