/ Blog / Confort

Sistemas de calefacción para Casas Prefabricadas Móviles

Sistemas de calefacción para Casas Prefabricadas Móviles

Las casas prefabricadas son una alternativa creciente de modelos de vivienda en España ya que, en general, no requieren una cimentación o permisos de construcción . Las casas prefabricadas móviles son una alternativa para personas que buscan un estilo de vivienda versátil y más economico. Sistemas de calefacción para Casas Prefabricadas Móviles

Mientras tanto, el período invernal puede significar cambio de las temperaturas exteriores como en el interior. Si su casa prefabricada no está bien protegida, puede experimentar un aumento dramático en sus facturas de servicios públicos, debido al alto precio del gas y la luz, ya que su sistema trabaja horas extras para mantener su casa cómoda. Tanto si vives en una casa de dos unidades (double-wide), en una unica unidad (single-wide ) o incluso en una tiny-house, aquí tienes algunos consejos sistema de calefacción para maximizar la eficiencia de tu sistema actual o ayudarte a elegir la mejor opción para una nuevo sistema de calefacción su casa prefabricada.

Hornos

Hay dos sistemas principales de calefacción por hornos que se pueden utilizar para calentar su casa móvil: el gas y la electricidad. ¿Es uno mejor que el otro?

  • ¿Qué sistema debería durar más?
  • ¿Es uno más eficiente energéticamente que el otro?

Horno eléctrico

Los sistemas eléctricos suelen ser más baratos de comprar e instalar, pero los costes de funcionamiento a largo plazo pueden ser mayores. Sin embargo, los componentes de un horno eléctrico tienen una vida útil de entre 20 y 30 años, mucho más que los sistemas de gas, que duran entre 10 y 20 años. La calefacción eléctrica es más silenciosa y su mantenimiento es fácil para el bolsillo.

Horno de gas

La instalación de un horno de gas es cara debido a las tuberías necesarias para introducir el gas en la casa, y el sistema es más complicado que el de un horno eléctrico. Sin embargo, el gas puede ser menos costoso a largo plazo, porque es más eficiente. Además, el gas se calienta mucho más rápido que la electricidad, lo cual es una ventaja cuando se entra en una casa fría.

Una diferencia importante entre los dos sistemas es que el gas arde y, por tanto, emite una pequeña cantidad de monóxido de carbono, que puede ser peligroso si no se vigila constantemente. Las alarmas son baratas, pero deben mantenerse para garantizar su seguridad.

Bombas de calor

Las bombas de calor son populares en la mayoría de las áreas del país porque pueden proporcionar calor y aire acondicionado desde la misma unidad, utilizando el mismo sistema de conductos. En invierno, el sistema extrae calor del aire exterior a través de un sistema de bobinas y lo transfiere a la unidad interior donde el ventilador lo distribuye a través de los conductos. En el verano, la bomba de calor extrae el aire caliente de la casa y lo transfiere a los serpentines de la unidad exterior, donde el ventilador transfiere el calor a la atmósfera.

En comparación con un horno eléctrico o de gas, las bombas de calor pueden ser más eficientes, lo que resulta en facturas de energía más bajas. En los climas más fríos, las bombas de calor dependen de serpentines de calefacción eléctrica para proporcionar el calor que no pueden extraer del aire exterior. También son caros de instalar. Si actualmente utiliza calefacción por radiadores, deberá instalar conductos para canalizar el flujo de calor a las habitaciones individuales.

Unidad de pared de refrigeración y calefacción

Una alternativa popular a los sistemas de calderas y bombas de calor de tamaño completo son las unidades de pared que proporcionan calefacción y refrigeración, también llamadas sistemas sin conductos. Son esencialmente mini bombas de calor diseñadas para habitaciones individuales. Una ventaja de estos sistemas sobre las unidades de ventana es que no se montan en la ventana. Se pueden montar en cualquier pared exterior y solo requieren una pequeña abertura en la pared para que pase la tubería. Son hasta un 25 % más eficientes que agregar conductos a su sistema de bomba de calor actual, ya que una unidad sin conductos no pierde calor en los conductos durante la transferencia de aire.

Hay desventajas en estas unidades:

  • En ambientes extremadamente fríos, necesitará una fuente de calor de respaldo a base de combustible.
  • Son mucho más caras que una unidad de ventana si está calentando y enfriando un área pequeña.
  • Si reemplaza un sistema de toda la casa con sistemas individuales sin ductos, podría pagar 2 o 3 veces más que simplemente reemplazar su sistema principal.

Calefacción por suelo radiante

La calefacción radiante eléctrica es una de las fuentes de calor más eficientes y cómodas que existen. El calor radiante por suelo radiante proporciona una calefacción uniforme en toda la habitación, porque calienta a las personas y los muebles de la habitación, no al aire. El calor radiante se transmite a través de ondas electromagnéticas y es absorbido por las personas y los objetos de la habitación. Su efecto es el mismo que tener la camisa calentada por el sol en un día de invierno. Sientes el calor, pero no ves la fuente.

El calor generado al soplar aire caliente a través de los conductos tiende a agruparse cerca del techo, lejos de la entrada, lo que provoca puntos calientes y fríos en la habitación. Los hornos y las bombas de calor dependen de los ventiladores para conducir el aire por toda la casa. Son ruidosos y expulsan alérgenos por toda la casa, y están apagados o encendidos, lo que requiere un ciclo de inicio cada vez que funciona, lo que representa un gran consumo de energía.

Un sistema de suelo radiante, juntamente con un el uso de un termostato inteligente, puede mantener la temperatura en una habitación sin el costoso ciclo de arranque por el que deben pasar las calderas y las bombas de calor, y hay una posibilidad mínima de que se formen bolsas de frío y calor, ya que el aire no está siendo calentado.

As nuevas mallas eléctrica de baja potencia de Warmup, disponibles tanto para acabados de tarima  como de baldosa, son una combinación perfecta para seren instaladas en casas prefabricadas, pues posuen un bajo consumo y una facil instalación.

Aislamiento de suelos, paredes y techos

Si vive en una casa móvil más antigua, es posible que no tenga instalado el aislamiento adecuado en las paredes y el techo. De hecho, es posible que no tengas ninguno, propciando la perdida de calor de la casa. Si puede sentir la temperatura exterior en el interior de las paredes o el piso, es posible que no tenga aislamiento. No es fácil instalar el aislamiento después de construir la casa, pero se puede hacer.

Los bloques aislantes de fibra de vidrio se pueden instalar debajo de la casa entre las vigas, para ayudar a aislar el viento frío debajo de la casa prefabricada del área habitable de arriba. El ático puede ser más difícil de alcanzar, pero si hay acceso a través del techo, es posible que haya agregado aislamiento al techo, lo que aumentará drásticamente el nivel de comodidad dentro de la casa.

Una gran adición para un proyecto, son el uso de  aislamiento térmico, como as placas de aislamiento Ultralight de Warmup. El aislamiento térmico es un componente esencial en la aplicacion del suelo radiante,pues ayuda a matener el calor radiante hacia arriba en lugar de perder energía hacia abajo debajo del sistema.

aislamiento ultraligero

Utilice el sistema de calefacción radiante eléctrico de Warmup para calefactar casas prefabricadas

Los sistemas eléctricos de calor por suelo radiante de Warmup son fáciles de instalar y se pueden usar como una fuente de calor adicional para su casa móvil, o pueden reemplazar un viejo sistema de calefacción para toda la casa. Agregar un sistema radiante de Warmup a su hogar agrega alrededor de ½” a la altura del suelo y se puede instalar debajo de todos los tipos de suelos finales.

warmup_blog

Soluciones de Bajo Consumo

Aplicación eléctrica para obras nuevas o reformas que requieran de poca aportación térmica. La combinación perfecta para el uso con energías sostenibles, como los paneles fotovoltaicos y/o baterías. Solución para hogares energéticamente eficientes. Disponibles a partir de 41W/m² hasta 85W/m², aptas para TODOS los tipos de acabados de suelo.

warmup_blog

Suelo radiante por agua

Suelo radiante por agua Ideal para obras nuevas y reformas. Permite el uso de bomba de calor con aerotermia o caldera convencional. Disponibles a partir de 18 mm de grosor ( bajo perfil). Ofrece la posibilidad de calefacción en inverno y suelo refrescante en verano. Bajo consumo energético y control por termostatos inteligentes. Garantías de por vida.

Herramientas de cotización de Warmup

instantánea, precisa, flexible

Herramientas de cotización Warmup:

Warmup ofrece una amplia gama de sistemas de suelos de agua y eléctricos compatibles con todo tipo de acabados finales, habitaciones y proyectos.

Suelo radiante eléctrico

  • ✓ Sistemas aptos para todos los tipos de acabados finales
  • ✓ Ideal para renovaciones de estancias individuales
  • ✓ No altera los niveles del suelo
  • ✓ Ideal para hogares de diferentes clasificación energética (A – G)

Presupuestar Sistemas Eléctricos
Thumbnail [200x250]

 

Suelo radiante por agua

  • ✓ Ideal para zonas a partir de 30 m²
  • ✓ Ideal para nuevas construcciones o renovaciones
  • ✓ Compatible con los sistemas de calefacción central existentes
  • ✓ Sistemas disponibles a partir de 18 mm de grosor

Presupuestar Sistema De Agua
Thumbnail [200x250]
For areas of 24m2 or more, use our full quoting system
Scroll al inicio