Al buscar una nueva solución de calefacción para su hogar, conviene investigar el sistema elegido para tomar una decisión segura y evitar sorpresas inesperadas. En esta guía informativa, analizaremos algunos mitos sobre la calefacción por suelo radiante y distinguiremos la realidad de la ficción. Aprenderá:
- La historia de la tecnología de calor radiante
- Los tiempos de calentamiento de la calefacción por suelo radiante
- Por qué la calefacción por suelo radiante es adecuada para todo tipo de suelos
- Los costes de la calefacción por suelo radiante
- Las habitaciones más adecuadas para calefacción por suelo radiante
1. ¿Es la calefacción por suelo radiante una nueva forma de tecnología de calefacción?
¡No! La calefacción por suelo radiante ha existido en diversas formas durante miles de años. Desde la antigua Corea hasta el Imperio Romano, la gente ha utilizado el calor radiante para calentar sus hogares mediante el uso del fuego y la energía geotérmica natural. A lo largo del siglo XX, ingenieros y arquitectos como Frank Lloyd Wright contribuyeron al desarrollo de los sistemas que vemos hoy, y los avances tecnológicos más recientes han dado lugar a la creación de sistemas de calefacción por suelo radiante, tanto eléctricos como hidráulicos. Estes dos de sistemas de calefacción son energéticamente eficientes y ayudan a mantener nuestros hogares cálidos con el mínimo impacto ambiental.
2. ¿Los sistemas radiantes tardan mucho en calentarse?
Todo lo contrario; los sistemas de suelo radiante eléctricos ofrecen una solución de calefacción rápida, y algunos sistemas alcanzan temperaturas óptimas de confort en tan solo 20 minutos. Los sistemas de suelo radiante por agua tardan más en calentar una habitación, pero gracias a su diseño innovador, también pueden utilizarse como sistema de almacenamiento de calor, manteniendo el hogar acogedor durante más tiempo y con costes de funcionamiento aún más bajos.
3. ¿Los sistemas de calefacción por suelo radiante pueden dañar los acabados finales?
Si sigue las recomendaciones para una instalación segura, le garantizamos que el sistema de calefacción por suelo radiante Warmup será seguro de usar con el acabado de suelo elegido. Cada revestimiento de suelo tiene requisitos de calefacción específicos, y ofrecemos una gama de sistemas de suelo radiante para todo tipo de suelo. Por ejemplo, si está considerando instalar suelo flotante para la reforma de su hogar, nuestro sistema WLFH para suelos flotantes es una excelente opción. ¿Está pensando en instalar baldosas en su baño? Nuestro sistema de desacoplamiento calefactado DCM-PRO esta diseñado para evitar que las baldosas se agrieten. Descubra los mejores suelos para usar con calefacción por suelo radiante en nuestro útil artículo de expertos.

4. ¿Es cara la calefacción radiante?
La tecnología de ahorro energético de la calefacción por suelo radiante puede ayudarle a ahorrar hasta un 40% en sus facturas de energía en comparación con los métodos de calefacción tradicionales. Los calefactores de suelo radiante ofrecen tiempos de calentamiento más rápidos que los sistemas de calefacción central a gas y funcionan a una temperatura más baja para alcanzar el mismo nivel de calor, lo que ahorra considerablemente el consumo de energía. Usar un termostato inteligente para controlar su sistema de suelo radiante puede ayudarle a reducir aún más sus gastos mediante el uso de calefacción automática y programación eficiente de la calefacción. Usar nuestro termostato inteligente 6iE WIFI y sus aplicaciones para smartphones puede ayudarle a ahorrar más de 400 euros al año en sus facturas, por lo que los costes de compra e instalación de un nuevo sistema se pueden compensar con estos menores costes de funcionamiento. Lea nuestra guía informativa para descubrir como el suelo radiante puede ayudarle a aumentar el valor de reventa de su casa.
5. ¿Los sistemas de calefacción por suelo radiante sólo son adecuados para cocinas y baños?
En absoluto. Ofrecemos soluciones de calefacción por suelo radiante eléctrico y de agua para todas las estancias de su hogar, desde baños y dormitorios hasta cocinas y sótanos. Si está construyendo una casa nueva o realizando una reforma importante en su hogar, nuestros sistemas de calefacción por suelo radiante de agua son una opción inteligente para calentar toda la propiedad. Para reformas menores o calefacción secundaria en una sola estancia, un suelo radiante eléctrico es la solución ideal. Para encontrar el sistema de calefacción perfecto para su habitación, vea este video a continuación: