/ Blog / Aumentando la Eficiencia de su Hogar

¿Cómo regular el calor en una casa de dos plantas?

¿Cómo regular el calor en una casa de dos plantas? No hay nada peor que sentirse incómodo en casa. En una casa de dos plantas, conseguir la temperatura adecuada en toda la casa puede ser un reto, pero se puede conseguir. Regular el calor en una casa de dos plantas es importante para mantener la casa confortable, los ocupantes contentos y las facturas de energía controlables.

Lo primero es lo primero: Compruebe los posibles problemas del sistema

A veces conseguir que su sistema funcione de manera más eficiente puede ser una solución rápida. Lo primero que debe hacer es comprobar los plafones, las rejillas de ventilación y si hay fugas.

Verifique que las rejillas de ventilación debajo de los aleros no estén bloqueadas

Las rejillas de ventilación de los sofitos permiten la entrada de aire en el ático. Cuando se bloquean, el aire no puede fluir correctamente a través del ático, lo que puede dar lugar a problemas de condensación y otros problemas con la temperatura. Proteja su casa y mantenga los sofitos despejado.

Compruebe que las rejillas de ventilación interiores no están obstruidas

Compruebe las rejillas interiores de retorno y suministro. Estas rejillas tiran y empujan el aire de su hogar por toda la casa y a través de la caldera. Asegúrese de que no estén tapados por muebles, cortinas o cualquier otra cosa. Si algo bloquea estas rejillas de ventilación, el aire no podrá circular correctamente por el sistema de calefacción, ventilación y aire acondicionado de su hogar.

Compruebe si hay fugas en los conductos de aire

Los conductos de aire en mal estado pueden tener fugas del 30% del aire acondicionado, lo que equivale a tirar el dinero. Asegúrese de reparar cualquier fuga en los conductos para que el aire acondicionado permanezca donde debe, en su hogar.

Compruebe el ático para garantizar un aislamiento adecuado

El flujo de aire adecuado en un ático es fundamental, y un aislamiento adecuado también es importante. Si las vigas del techo son visibles, debe añadir más aislamiento. Aislar correctamente el ático evita que el calor de la casa se escape al aire frío del ático.

Rejillas de Ventilación

Las mejores opciones para regular el calor en una casa de 2 plantas

El aire caliente sube y el aire frío baja. Este simple hecho hace que regular el calor en una casa de dos plantas sea increíblemente difícil. Mucha gente que ha vivido en una casa de dos plantas puede estar demasiado familiarizada con una planta baja helada durante el verano y una segunda planta abrasadoramente caliente en invierno. Por suerte, tiene opciones para mantener ambos niveles de su casa confortables durante todo el año.

Compensación de temperaturas

El uso de temperaturas compensadas es una gran manera de mantener una casa confortable en invierno o en verano. Si un sistema de climatización controla el piso inferior y otro el superior, cada uno debe tener su propio termostato. Dado que el aire frío se hunde y el aire caliente sube, en verano debe ajustar el termostato de la planta baja unos 2°F por encima del termostato de la planta superior. El aire frío del piso superior ayudará a mantener el piso inferior más confortable y reducirá el desgaste de los equipos.

Las mismas temperaturas de compensación pueden utilizarse también en invierno. Para la calefacción de invierno, ajuste el termostato de la planta baja 2°C más caliente que el termostato de la planta superior. Como el calor sube desde el primer piso, ayudará a mantener el segundo piso también confortable sin desperdiciar energía.

Sistema de calefacción y refrigeración por zonas

Los sistemas zonificados ayudan a resolver muchos de los problemas de regulación del calor en una casa de dos plantas. Los sistemas zonificados utilizan compuertas de accionamiento eléctrico en los conductos para redirigir el aire caliente o frío donde sea necesario. Con un sistema zonificado, diferentes habitaciones, dormitorios o pisos de una casa pueden ser zonificados para tener diferentes temperaturas. Estos sistemas dejan que la climatización haga todo el trabajo duro. Todo lo que tiene que hacer es ajustar la temperatura que desea en cada habitación y dejar que el sistema haga el resto.

calefacción por suelo radiante y termostato 6iE de Warmup

Ventajas de un sistema de climatización por zonas en una casa de dos plantas

En una casa de dos plantas, los sistemas de climatización por zonas mantienen toda la casa confortable, independientemente del tiempo que haga fuera.

Confort personalizado

Estar incómodo en casa nunca es bueno. Los sistemas zonificados permiten que diferentes habitaciones tengan diferentes temperaturas a lo largo del año o incluso a lo largo del día. Algunas habitaciones reciben mucho sol durante el verano y necesitan más refrigeración que en primavera. Con un sistema zonificado, no tendrá que hacer nada especial, ya que las compuertas harán el ajuste por usted.

Mayor control

Los sistemas zonificados, especialmente con termostatos programables, ponen todo el control en sus manos. Si las habitaciones no se utilizan de forma activa, suba o baje la temperatura de consigna sólo en esas habitaciones para reducir el consumo de energía. Permitir que sólo se calienten o enfríen las habitaciones que lo necesitan le da el control del confort de su hogar y también de la factura energética.

Eficiencia energética/Bajas facturas de electricidad

La mayoría de los ocupantes de una casa pasan la mayor parte del tiempo en determinadas habitaciones. Los dormitorios, por ejemplo, suelen estar vacíos durante el día y puede que el piso de arriba no se utilice mucho en invierno. Con un sistema zonificado, puede aprovechar el uso de su casa y adaptar la calefacción y la refrigeración. Ya no tendrá que calentar ni enfriar habitaciones que no se utilizan.

Lleve su sistema de climatización por zonas al siguiente nivel con la calefacción por suelo radiante.

No hay mucho mejor que un sistema de calefacción, ventilación y aire acondicionado por zonas, pero un sistema de calefacción por suelo radiante es una de las características que lo hace. Mediante la distribución de calor de una manera completamente diferente, los sistemas de calefacción por suelo radiante ofrecen una forma verdaderamente siguiente nivel de calefacción a su hogar.

Calor radiante frente a aire forzado

La calefacción por aire forzado funciona haciendo pasar aire a través de un horno o calentador eléctrico para aumentar la temperatura del aire. El aire caliente se distribuye por toda la casa a las habitaciones que necesitan calor.

Un sistema de calefacción radiante funciona de forma completamente diferente. La calefacción radiante es la forma en que el Sol calienta la Tierra. Los sistemas de calefacción radiante aumentan la temperatura de un material, como la piedra, las baldosas u otro tipo de suelo, y luego irradian ese calor a las personas que se encuentran en la habitación.

 

 

Ventajas de la calefacción por suelo radiante

Calentar el aire no suele ser la mejor forma de mantener caliente un hogar. Queremos que la gente esté caliente y cómoda, no necesariamente el aire. Los sistemas de calefacción por suelo radiante permiten a las personas reducir la temperatura del aire de su casa gracias a lo bien que les calienta el suelo. El suelo radiante calienta a la persona por todas partes, envolviéndola en un manto de calor. Cambia por completo el ambiente de una habitación.

Termostatos Inteligentes

El verdadero pináculo del confort y la eficiencia de la calefacción en una casa de dos plantas es un sistema de climatización por zonas, es decir,un sistema de calefacción radiante con un termostato dedicado a cada piso de la casa.  Los termostatos inteligentes 6iE y Element WIFI de Warmup son justo lo que necesita para maximizar la comodidad y eficiencia de su calefacción por suelo radiante. Ya no tendrá que despertarse con el suelo frío cuando utilice el un de estos termostatos para controlar el sistema de calefacción del suelo radiante de su hogar. 

Termostato Element WiFi de Warmup

 

Regule el calor en una casa de dos plantas con la calefacción por suelo radiante de Warmup

Tanto si lo que le motiva es el confort como la eficiencia energética, consiga ambos cuando añada un sistema de calefacción por suelo radiante a su casa de dos plantas. Warmup lleva más de 25 años haciendo que los hogares sean más confortables.

¿Quiere saber más sobre cómo Warmup puede ayudarle a regular el calor en su casa de dos plantas?

Póngase en contacto con un de nuestros expertos hoy mismo o pida un presupuesto instantáneo , y descubra cómo Warmup puede marcar la diferencia.

6iE y aplicación
warmup_blog

Soluciones de Bajo Consumo

Aplicación eléctrica para obras nuevas o reformas que requieran de poca aportación térmica. La combinación perfecta para el uso con energías sostenibles, como los paneles fotovoltaicos y/o baterías. Solución para hogares energéticamente eficientes. Disponibles a partir de 41W/m² hasta 85W/m², aptas para TODOS los tipos de acabados de suelo.

warmup_blog

Suelo radiante por agua

Suelo radiante por agua Ideal para obras nuevas y reformas. Permite el uso de bomba de calor con aerotermia o caldera convencional. Disponibles a partir de 18 mm de grosor ( bajo perfil). Ofrece la posibilidad de calefacción en inverno y suelo refrescante en verano. Bajo consumo energético y control por termostatos inteligentes. Garantías de por vida.

Herramientas de cotización de Warmup

instantánea, precisa, flexible

Herramientas de cotización Warmup:

Warmup ofrece una amplia gama de sistemas de suelos de agua y eléctricos compatibles con todo tipo de acabados finales, habitaciones y proyectos.

Suelo radiante eléctrico

  • ✓ Sistemas aptos para todos los tipos de acabados finales
  • ✓ Ideal para renovaciones de estancias individuales
  • ✓ No altera los niveles del suelo
  • ✓ Ideal para hogares de diferentes clasificación energética (A – G)

Presupuestar Sistemas Eléctricos
Thumbnail [200x250]

 

Suelo radiante por agua

  • ✓ Ideal para zonas a partir de 30 m²
  • ✓ Ideal para nuevas construcciones o renovaciones
  • ✓ Compatible con los sistemas de calefacción central existentes
  • ✓ Sistemas disponibles a partir de 18 mm de grosor

Presupuestar Sistema De Agua
Thumbnail [200x250]
For areas of 24m2 or more, use our full quoting system
Scroll al inicio