/ Blog / Suelo Radiante por agua

Suelo radiante por agua: ¿qué debo saber?

Suelo radiante por agua

¿Está pensando en instalar un sistema de calefacción por suelo radiante poragua en su próximo proyecto? En esta guía le explicaremos todo lo que debes saber de un sistemas de suelo radiante por agua.

En este blog responderemos a las siguientes 6 preguntas:

  • ¿Qué es la calefacción por suelo radiante por agua?
  • ¿Cómo funcionan los sistemas hidráulicos?
  • ¿Cuáles son los beneficios de la calefacción por suelo radiante?
  • ¿Para qué tipo de proyecto es adecuado un sistema de agua?
  • ¿Qué tubería es la adecuada para mi proyecto?
  • ¿Qué sistema de cafecfación por agua es el adecuado para mi proyecto?

¿Qué es la calefacción de suelo radiante por agua?

La calefacción de suelo radiante por agua, también conocida como calefacción por suelo hidráulica, es un sistema de calefacción que bombea agua caliente desde una bomba de calor o caldera u otra fuente de calefacción a través de tuberías dentro de la construcción del suelo; Se calienta gradualmente la habitación desde abajo para obtener una solución de calefacción mucho más eficiente.

Este proceso produce una calefacción predominantemente radiante, por lo que el suelo se calienta inicialmente y, a su vez, irradia calor directamente a los ocupantes y al mobiliario. A diferencia de la calefacción por convección (como un sistema tradicional basado en radiadores) que funciona calentando el aire en sí, lo que genera corrientes de aire convectivas, desperdicio de energía y costos de factura de energía más altos.

> Vea la gama del sistema por agua de Warmup aquí.

¿Cómo funcionan los sistemas hidrónicos?

Los sistemas de calefacción por agua están ganando popularidad entre los consumidores preocupados por la energía, conscientes del impacto tanto del desperdicio de energía en el medio ambiente como en el pago de sus facturas. Las casas bien aisladas deben instalarse con un sistema de calefacción igualmente eficiente; Los sistemas de agua funcionan muy bien en esta combinación para crear un hogar verdaderamente eficiente desde el punto de vista energético.

Instalación

Una vez que haya elegido un sistema Warmup específico que se adapte a los requisitos de su proyecto (consulte el enlace para obtener más información sobre la gama completa de los sistemas de suelo radiante por agua de  Warmup, la instalación en sí es sencilla de completar.

Las tuberías del suelo se pueden colocar en varios patrones que proporcionan una distribución óptima del calor y se conectan a través de un colector, una unidad de mezcla y un centro de control a la fuente de calor. Para mayor eficiencia, coloque las tuberías sobre las placas de aislamiento Warmup. Si usa una caldera existente, verifique que sea compatible con un sistema de Warmup. También puede instalar calefacción por suelo radiante hidrónico utilizando fuentes de calor tales bombas de calor aerótermicas y geotérmicas, biomasa.

Colector

El colector es una pieza de ingeniería avanzada que, cuando se combina con una unidad mezcladora, mezcla agua caliente de su fuente de calor con agua más fría de los circuitos del suelo para proporcionar y bombear la temperatura de flujo de agua ideal para las necesidades de calefacción de los circuitos.

Se requiere una unidad de mezcla en la mayoría de los sistemas de calefacción; sin embargo, cuando la fuente de calor puede proporcionar la temperatura primaria lo suficientemente baja para satisfacer las necesidades del diseño, es posible que no se necesite una unidad de mezcla (más comúnmente con bombas de calor aerotérmicas y geotérmicas). El colector también actúa como un eje centralizado para las “zonas” del sistema de calefacción de suelo, utilizando un actuador de zona y válvulas de zona y permitiendo que su espacio se divida en áreas administradas de forma independiente para un control eficiente y regulado.

Ver el colector de Warmup aquí

Termostato

El uso de un termostato por suelo radiante Warmup junto con el colector, la unidad de mezcla y el centro de control permite un control intuitivo del sistema hidrónico. El termostato se comunica con el sistema de cableado que, a su vez, se comunica con la fuente de calor, la unidad mezcladora y los actuadores y válvulas de zona (si están instalados) para detectar cuándo una zona específica alcanza la temperatura correcta.

Cuando el circuito de calefacción primario haya alcanzado una temperatura de impulsión de entre 55 – 75 ° C (25-55 ° C para bombas de calor y solar) y el termostato esté solicitando más calor, la unidad de control comenzará a funcionar. Por lo tanto cuando la temperatura del aire en la habitación alcanza el punto de ajuste requerido, el termostato apagará la calefacción.

Si la temperatura de calefacción principal cae por debajo de un nivel establecido, la unidad de control se apagará automáticamente para evitar que circule agua fría alrededor del sistema de calefacción y desperdiciar energía. Esto es independientemente de la temperatura establecida en el termostato y mejora en gran medida la eficiencia energética.

Image

¿Cuáles son los beneficios de la calefacción radiante por agua?

Se ha demostrado que los sistemas hidrónicos son mucho más eficientes energéticamente que las opciones de calefacción convencionales, lo que evita el desperdicio de energía y ahorra dinero en las facturas de calefacción.

La calefacción por agua funciona sin esfuerzo, se ejecuta automáticamente cuando se conecta a un termostato Warmup, lo que permite la autorregulación y nunca sobrecalentar una casa. Estos sistemas de calecfación prácticamente no necesitan mantenimiento y cuentan con amplias garantías para su tranquilidad.

Con un sistema hidrónico, por supuesto, ya no hay necesidad de radiadores. Esto permite que su proyecto tenga más espacio en la pared y más libertad para diseñar, decorar y habitar.

Las calecfacciónes de agua caliente por suelo radiante son fáciles de instalar y funcionan con todos los revestimientos de suelo, ya sea que el acabado del suelo sea de madera natural, tarima, baldosas de piedra, moqueta u hormigón vertido, los sistemas Warmup Hidráulicos son ideales para sus necesidades.

El calor radiante también es mucho mejor para la calidad del aire de la habitación, manteniéndolo más fresco que cuando se calienta con radiadores convencionales y eliminando el problema de la circulación de polvo causado por los radiadores que suben y bajan las partículas.

¿Para qué tipo de proyecto es adecuado un sistema hidráulico?

Todos los sistemas de calefacción Hidráulicos Warmup son ideales para proyectos de obra nueva.

Para proyectos existentes de construcción y renovación, ofrecemos una gama de calefactores de suelo que se adaptan a sus necesidades. Nuestro sistema Total-16 está diseñado específicamente para proyectos de renovación, ya que es un suelo radiante de perfil bajo con solo 16 mm de profundidad, lo que agrega una altura de suelo insignificante a una habitación.

No importa el acabado de su suelo, el tipo de habitación o las especificaciones del proyecto, nuestra amplia gama de sistemas hidrónicos ofrecen una solución de calefacción sostenible para su hogar. Si está buscando un instalador para instalar un suelo Warmup, comuníquese con nosotros y es posible que podamos recomendar un instalador de calefacción completamente calificado de nuestra red de instaladores verificados de Warmup Pro.

Warmup también ofrece un servicio de consulta completo que lo ayuda a seleccionar el sistema ideal para sus requisitos a través de nuestra División de Proyectos. Nuestro equipo de expertos puede trabajar con usted desde la etapa de diseño de su proyecto, pasando por el presupuesto y hasta la entrega final e instalación del sistema elegido.

Image

¿Qué tubería es la adecuada para mi proyecto?

Todos los sistemas hidrónicos de Warmup utilizan una de las tuberías de calefacción por suelo radiante avanzadas de Warmup para transportar agua caliente desde su fuente de calefacción, a través del colector y debajo del suelo de su hogar para una solución de calefacción que ahorra costos y ahorra energía.

Hay tres tubos de calentamiento que puede considerar usar en un sistema de agua de calentamiento. Los tres son fuertes, resistentes a los daños y flexibles, lo que permite una instalación sin problemas.

La tubería PEX-A viene en 12 mm o 16 mm y está formada como una sola extrusión con una capa adhesiva y una barrera de oxígeno EVOH, lo que evita el riesgo de corrosión. La tubería PE-RT es una extrusión transparente de 5 capas de 16 mm con una barrera de oxígeno y es ideal en situaciones en las que la temperatura no supera los 70 grados Celsius. La tubería AL-PE-RT es una tubería compuesta de 5 capas de 16 mm, con capas de PE-RT, adhesivo y un núcleo de aluminio para una barrera total al oxígeno.

Estas tuberías se utilizan dentro del sistema de calefacción hidráulica de su elección. El sistema de agua de Warmup óptimo para su proyecto depende en última instancia del diseño de la construcción del suelo, ya sea que esté instalando un sistema en suelo estructurales de hormigón, con listones o vigas etc.

Más informaciónes sobre nuestra tuberias aquí.

Tubo PEX-A

Tubo PE-RT

 Tubo AL-PE-RT

¿Qué sistema radiante por agua es el adecuado para mi proyecto?

 Sistemas para suelos flotantes

Un suelo flotante es simplemente un acabado de suelo que no necesita fijarse al subsuelo debajo de él. Al instalar un sistema de calefacción por agua, normalmente colocaría las tuberías de calefacción encima de las placas de aislamiento sobre el contrapiso y luego enrasaría sobre el sistema antes de colocar el acabado final del suelo encima.

Image

El sistema de perfil bajo Total-16 es un kit de calefacción por suelo radiante por agua de perfil bajo y es perfecto para proyectos de renovación debido a su poca profundidad (utiliza la tubería PEX-A de 12 mm).

El sistema Clypso se recomienda bajo todo tipo de acabados de suelo y usa clips para sujetar la tubería de calefacción de suelo a las placas de aislamiento incluidas.

El sistema de paneles Nexxa utiliza una placa de aislamiento a base de nódulos para distribuir las tuberías de calefacción de Warmup.

Si está considerando un sistema de calefacción por suelo radiante para su próximo proyecto, obtenga un presupuesto hoy y descubra cuál sería el coste de su proyecto cuánto. Los precios de instalación de calefacción por suelo radiante varían de una región a otra y de un proyecto a otro.

Todos los sistemas hidráulicos de Warmup vienen con amplias garantías y una garantía de instalación SafetyNet que lo cubre contra daños accidentales de las tuberías UFH durante la instalación. Puede encontrar manuales de instalación para todos los sistemas Warmup en nuestras respectivas páginas de productos.

garantias safetynet de warmup

Garantía de instalación SafetyNet™

Si accidentalmente dañar el tubo de calefacción por suelo radiante durante la instalación, devuelvalo a Warmup y lo reemplazaremos con otro del mismo tamaño y modelo – GRATIS!

warmup_blog

Soluciones de Bajo Consumo

Aplicación eléctrica para obras nuevas o reformas que requieran de poca aportación térmica. La combinación perfecta para el uso con energías sostenibles, como los paneles fotovoltaicos y/o baterías. Solución para hogares energéticamente eficientes. Disponibles a partir de 41W/m² hasta 85W/m², aptas para TODOS los tipos de acabados de suelo.

warmup_blog

Suelo radiante por agua

Suelo radiante por agua Ideal para obras nuevas y reformas. Permite el uso de bomba de calor con aerotermia o caldera convencional. Disponibles a partir de 18 mm de grosor ( bajo perfil). Ofrece la posibilidad de calefacción en inverno y suelo refrescante en verano. Bajo consumo energético y control por termostatos inteligentes. Garantías de por vida.

Herramientas de cotización de Warmup

instantánea, precisa, flexible

Herramientas de cotización Warmup:

Warmup ofrece una amplia gama de sistemas de suelos de agua y eléctricos compatibles con todo tipo de acabados finales, habitaciones y proyectos.

Suelo radiante eléctrico

  • ✓ Sistemas aptos para todos los tipos de acabados finales
  • ✓ Ideal para renovaciones de estancias individuales
  • ✓ No altera los niveles del suelo
  • ✓ Ideal para hogares de diferentes clasificación energética (A – G)

Presupuestar Sistemas Eléctricos
Thumbnail [200x250]

 

Suelo radiante por agua

  • ✓ Ideal para zonas a partir de 30 m²
  • ✓ Ideal para nuevas construcciones o renovaciones
  • ✓ Compatible con los sistemas de calefacción central existentes
  • ✓ Sistemas disponibles a partir de 18 mm de grosor

Presupuestar Sistema De Agua
Thumbnail [200x250]
For areas of 24m2 or more, use our full quoting system
Scroll al inicio