/ Blog / Suelo Radiante

¿El suelo radiante afecta en la elevación del suelo ?

calefacción por hilo radiante eléctrico

Como los suelos radiantes se instalan directamente debajo del acabado del suelo de tu hogar, puede haber algún impacto en la altura del suelo, pero en muchos casos esta elevación pasará desapercibida, ya que la malla o hilo radiante pueden instalarse directamente dentro de una capa de adhesivo para baldosas o colocarse directamente en el subsuelo en sí.

Si está haciendo un proyecto de renovación  o empezando una obra, considere instalar uno de los sistemas de calefacción por suelo radiante eléctricos o de agua de bajo perfil de Warmup, muchos de los cuales no afectarán en la elevación del suelo de su proyecto.

Ver gama de calefacción por suelo radiante.

En esta guía, responderemos todas sus consultas sobre el impacto de un suelo radiante los niveles de elevación del suelo y revisaremos la profundidad de la gama de sistemas eléctricos y de agua de Warmup, explorando quésisteas son los mejores para los requisitos de su proyecto.

Por qué la calefacción por suelo radiante puede causar una elevación del suelo

Al considerar un sistema de calefacción por suelo radiante eléctrico o de agua para su hogar, recuerde que el suelo radiante en sí tendrá poco impacto en la elevación de los suelos, pero sus técnicas de instalación específicas del sistema, como capas de aislamiento, compuesto nivelador o mortero, pueden agregar al suelo una cierta elevación. Sin embargo, estas capas son necesarias incluso si simplemente está cambiando el acabado del suelo.

Espesor de los sistemas eléctricos

Los sistemas eléctricos de calefacción por suelo radiante suelen ser más delgados que los sistemas de agua, lo que afecta menos a la elevación del suelo. Los sistemas eléctricos están disponibles como mantas calefactoras o como sistemas de hilo calefactor, y ambas variantes suelen tener solo unos pocos milímetros de espesor. Algunos sistemas eléctricos se pueden instalar dentro de la capa de mortero, adhesivo para baldosas o compuesto nivelador que se usa para colocar el revestimiento del suelo, lo que significa que el sistema no elevará el suelo.

Conosca la gama de sistemas electricos Warmup.

Espesor de los sistemas por agua

Los sistemas de suelo radiante por agua, también conocidos como sistemas hidrónicos, utilizan tuberías de calefacción y con frecuencia requieren una instalación más profunda, a veces sumergidos en el propio subsuelo de concreto con malla, lo que ayuda a distribuir el calor en la habitación de manera uniforme.

Sin embargo, Warmup también ofrece sistemas de suelo radiante por agua de perfil bajo que se pueden instalar “en seco”, sin necesidad de enrasar. Se recomienda instalar tanto los sistemas eléctricos como los de agua con los niveles adecuados de aislamiento, lo que también puede tener un impacto en la elevación del suelo.

Conosca la gama de sistemas de agua Warmup.

¿Qué grosor tiene el aislamiento de calefacción por suelo radiante?

Es importante instalar el aislamiento junto con un sistema de calefacción por suelo radiante, ya que el aislamiento ayuda a que el suelo radiante funcione de la manera más eficiente al reducir en gran medida la pérdida de calor. Nuestras placas de aislamiento se recomiendan para su uso con la mayoría de nuestros sistemas eléctricos y están disponibles en una gama de espesores de 6 mm a 50 mm, por lo que puede elegir el aislamiento perfecto que no elevará demasiado el suelo. Nuestros sistemas de agua generalmente vienen con paneles de aislamiento incorporados o adjuntos, que están disponibles en profundidades que van desde los 16 mm del sistema Total-16 hasta los paneles de aislamiento EPS de 100 mm más gruesos.

Ver nuestra gama de Aislamiento.

Reequipamiento de calefacción por suelo radiante de perfil bajo en su proyecto de renovación

A diferencia de un proyecto de nueva construcción, ciertos elementos como puertas, ventanas y alturas de techo se fijan en un proyecto de renovación, por lo que si está considerando modernizar su casa existente, con un suelo radiante de bajo perfil que no levanta el suelo, un sistema de “low profile” será la opción más adecuada.

Es posible que estos sistemas no produzcan suficiente calor como calefacción principal para un espacio más grande, por lo que recomendamos siempre realizar un cálculo de pérdida de calor antes de instalar suelo radiante,  ya que es posible que necesite un sistema específico.

Entre en contacto conozco para obtener más informaciónes.

Image

¿Cuál es el mejor sistema eléctrico de bajo perfil para mi proyecto?

Nuestro sistema de hilo suelto utiliza el hilo calefactor más delgado del mercado, con solo 1.8 mm se puede instalar directamente dentro de una capa de adhesivo para baldosas sin impacto en la altura del suelo.

El popular sistema Stickymat tiene solo 3 mm de grosor y cuenta con un respaldo autoadhesivo, por lo que no se necesita un adhesivo separado para unir el suelo radiante al subsuelo, lo que minimiza aún más la acumulación del suelo.

Nuestro sistema para laminados ofrece una instalación “en seco” sin necesidad de adhesivos o compuestos niveladores; cuando se instala junto con los sistemas de recubrimiento aislante y recubrimiento doble que lo acompañan, tiene una profundidad total de solo 7 mm.

warmup-loose-wire-systemsticky matfoil heater

¿Cuál es el mejor sistema de agua de perfil bajo para mi proyecto?

El sistema Total-16 ha sido diseñado específicamente para tener el menor impacto posible en las alturas de construcción del suelo. Ofrece una profundidad del sistema de solo 16 mm, lo que lo convierte en el sistema de calefacción por suelo radiante de agua ideal para todo tipo de proyectos de renovación.

Image

Alturas de suelo en un proyecto de obra nueva

Los proyectos de nueva construcción permiten una instalación más profunda de un sistema de calefacción por suelo radiante, ya que puede tener en cuenta las dimensiones de los sistemas radiantes durante la etapa de planificación arquitectónica. Esto significa que si está construyendo la casa de sus sueños, puede definir las alturas del techo en relación con el grosor del suelo radiante elegido, por lo que no tiene que preocuparse por el impacto de una calefacción radiante en la obra.

Los sistemas de agua generalmente se recomiendan para proyectos de nueva construcción. Muchos de estos requieren una capa de solera de hormigón para abarcar el sistema, algo que no sería adecuado para proyectos de renovación debido a sus profundidades necesarias. Si está planificando un proyecto de nueva construcción, póngase en contacto con nosotros y puedemos ayudarlo a especificar la solución de calefacción por suelo radiante más adecuada.

Image

Profundidades de la regla con sistemas de calefacción por suelo radiante

El sistema Clypso es una popular solución de calefación por agua y ha sido diseñado para usarse con suelo flotantes con malla. Se instala dentro de una capa de regla de 50-75 mm de profundidad y es adecuado para calentar todos los acabados finales.

Si está construyendo un proyecto con subsuelos de concreto reforzado, nuestro sistema de rejilla Forte es un sistema de suelo radiante de agua ideal. Utiliza el tubo calefactor PEX-A de 16 mm que se ata a un marco de rejilla metálica y se sumerge en una capa de hormigón, normalmente de unos 150 mm de profundidad.

El sistema de calefacción por hilo radiante eléctrico WIS también requiere instalación dentro de un mortero con un grosor de 50mm.

Image

Tambien puede estar interesado en:

>Mejores acabados para calefacción por suelo radiante

>Costo de calefacicción por suelo radiante por Agua

>Coste de una calefacción por suelo radiante eléctrico

     Warmup PLC
The world’s best-selling floor heating brand ™

Fundada en 1994, Warmup Plc es una empresa de fabricación británica con certificación ISO 9001: 2015 centrada en el desarrollo de soluciones y accesorios de calefacción por suelo radiante eléctricos e hidrónicos tecnológicamente avanzados.

Premiada en los Queen’s Awards para Empresas 2020

warmup_blog

Soluciones de Bajo Consumo

Aplicación eléctrica para obras nuevas o reformas que requieran de poca aportación térmica. La combinación perfecta para el uso con energías sostenibles, como los paneles fotovoltaicos y/o baterías. Solución para hogares energéticamente eficientes. Disponibles a partir de 41W/m² hasta 85W/m², aptas para TODOS los tipos de acabados de suelo.

warmup_blog

Suelo radiante por agua

Suelo radiante por agua Ideal para obras nuevas y reformas. Permite el uso de bomba de calor con aerotermia o caldera convencional. Disponibles a partir de 18 mm de grosor ( bajo perfil). Ofrece la posibilidad de calefacción en inverno y suelo refrescante en verano. Bajo consumo energético y control por termostatos inteligentes. Garantías de por vida.

Herramientas de cotización de Warmup

instantánea, precisa, flexible

Herramientas de cotización Warmup:

Warmup ofrece una amplia gama de sistemas de suelos de agua y eléctricos compatibles con todo tipo de acabados finales, habitaciones y proyectos.

Suelo radiante eléctrico

  • ✓ Sistemas aptos para todos los tipos de acabados finales
  • ✓ Ideal para renovaciones de estancias individuales
  • ✓ No altera los niveles del suelo
  • ✓ Ideal para hogares de diferentes clasificación energética (A – G)

Presupuestar Sistemas Eléctricos
Thumbnail [200x250]

 

Suelo radiante por agua

  • ✓ Ideal para zonas a partir de 30 m²
  • ✓ Ideal para nuevas construcciones o renovaciones
  • ✓ Compatible con los sistemas de calefacción central existentes
  • ✓ Sistemas disponibles a partir de 18 mm de grosor

Presupuestar Sistema De Agua
Thumbnail [200x250]
For areas of 24m2 or more, use our full quoting system
Scroll al inicio