/ Blog / Uncategorized

¿La calefacción por suelo radiante elevará mi suelo?

¿La calefacción por suelo radiante

Entendemos que una preocupación clave al considerar un nuevo sistema de calefacción por suelo radiante para su hogar es el impacto potencial que el sistema puede tener en la altura del suelo. En esta guía, responderemos a sus consultas sobre la idoneidad de la calefacción por suelo radiante para su proyecto, revisando los niveles de acumulación de la amplia gama de soluciones de suelo radiante eléctrico y de agua de Warmup y destacando qué sistemas tienen poco o ningún impacto en el suelo. niveles. Descubrirás:

• Si la calefacción por suelo radiante aumenta la altura del suelo

• Las diferencias entre instalar suelo radiante en proyectos de renovación y de nueva construcción

• Cómo las mallas radiantes eléctricas no afectarán a la altura del suelo

• El impacto de la solera en la altura del suelo al instalar sistemas de agua

• Cómo afecta el aislamiento a su suelo

Comprender cómo las capas de su suelo afectan la altura del mismo

Los suelos de las casas suelen tener dos o tres capas: el subsuelo, que forma parte de la construcción del edificio y suele estar hecho de hormigón o madera, el acabado del suelo y los materiales de instalación que lo acompañan (como baldosas con adhesivo para baldosas) y, a veces, una capa de aislamiento que se intercala entre ellas. Un sistema de calefacción por suelo radiante añade otra capa a su suelo. Se instalará sobre el contrapiso y el aislamiento, directamente debajo del acabado final del suelo.

Como puede imaginar, aumentar estas capas puede aumentar la altura del suelo, pero muchos de nuestros sistemas de calefacción por suelo radiante han sido diseñados específicamente para tener poco impacto en la construcción de sus suelos y ofrecemos soluciones de calefacción que son compatibles con todo tipo de pavimentos, en todas las habitaciones de su hogar. Puede obtener más información sobre las capas de sus suelos en nuestra guía detallada.

Impacto del suelo radiante en la altura del suelo en un proyecto de renovación versus un proyecto de nueva construcción

Si está considerando la calefacción por suelo radiante para la remodelación de su hogar, puede ser importante mantener la altura del suelo existente, ya que ciertos elementos de su casa, como las puertas, ventanas y la altura del techo, serán fijos y el aumento de los niveles del suelo puede afectar la funcionalidad de estas características. Por lo tanto, una solución de calefacción por suelo radiante de bajo perfil que no eleve sustancialmente los niveles del suelo será la opción más adecuada para usted.

Los proyectos de nueva construcción permiten una instalación más profunda de un sistema de calefacción por suelo radiante, ya que se pueden tener en cuenta las dimensiones del sistema durante la fase de planificación arquitectónica. Esto significa que puede definir las alturas del techo y las posiciones de ventanas y puertas en relación con la construcción del piso. Los sistemas de agua se recomiendan para proyectos de nueva construcción, ya que estos sistemas normalmente requieren un método de instalación más profundo y que requiere más mano de obra.

¿Los sistemas eléctricos aumentan el grosor del suelo?

La mayoría de los sistemas eléctricos de calefacción por suelo radiante no afectarán la altura del suelo de su hogar. El suelo radiante eléctrico está disponible en forma de mallas calefactoras o como sistemas basados en cables calefactores, y ambas variantes suelen tener sólo unos pocos milímetros de grosor. Generalmente las mallas radiantes eléctricas se pueden instalar dentro de la capa de adhesivo flexible para baldosas o compuesto nivelador utilizado para colocar el revestimiento del suelo, lo que significa que el sistema no elevará los niveles existentes en absoluto.

Recomendamos siempre realizar un cálculo de pérdida de calor antes de instalar una nueva solución de calefacción. ¿Busca más información sobre la pérdida de calor en su hogar? Lea nuestro artículo de experto para conocer todo lo que necesita saber.

El mejor suelo radiante eléctrico para mantener la altura del suelo existente

El sistema de hilo suelto DWS utiliza el cable calefactor más delgado del mercado; con solo 1,8 mm, se puede instalar directamente dentro de una capa de adhesivo para baldosas, lo que no produce cambios en las alturas del suelo existente y, por lo tanto, no afecta la altura del techo.

El popular sistema de malla autoadhesiva PVC tiene solo 3.5 mm de espesor y cuenta con un respaldo autoadhesivo, por lo que no se necesita un adhesivo separado para fijar la malla al subsuelo, minimizando aún más la altura del suelo necesaria. En ambos sistemas se coloca por debajo de los mismos la placa aislante Ultralight de 6mm de grosor pegada con cemento cola flexible.

Nuestra malla radiante WLFH bajo suelos flotantes ofrece una instalación “seca” sin necesidad de adhesivos ni compuestos niveladores. En primer lugar se coloca la manta aislante autoadhesiva WIU de 6mm de espesor, la malla radiante con 2mm y luego se asienta la tarima directAMENTE por encima.

¿Un sistema de calefacción por suelo radiante de agua alterará los niveles de mi suelo?

Los sistemas de calefacción por suelo radiante de agua, también conocidos como sistemas hidrónicos, se pueden dividir en dos tipos: los que ofrecen un método de instalación “húmedo” utilizando una solera en la que se instalan las tuberías de calefacción del sistema y los que ofrecen una instalación “seca” donde las tuberías se instalan en paneles moldeados que van bajo el pavimento final. Si está pensando en instalar un sistema de agua en su hogar que utilice solera, esto puede aumentar la altura del suelo de su propiedad.

El sistema Nexxa es una solución popular de calefacción por suelo radiante para propiedades de nueva construcción y ha sido diseñado para su uso con suelos de solera flotante. Se instala dentro de una capa de solera de 50-65 mm de profundidad y es adecuado para calentar todos los acabados de suelos. ¿Busca un sistema de regla más delgado? El sistema Nexxa ofrece varias opciones diferentes de membranas de diferentes alturas para colocar los tubos de calefacción. Con un diseño delgado de solo 21 mm, los paneles almenados de Nexxa Peel and Stick requieren menos enrasado que otros sistemas de calefacción por suelo radiante por agua y ofrecen una instalación rápida y sencilla.

Si está construyendo su nueva casa desde cero, póngase en contacto con nuestra División de Proyectos, quien podrá ayudarlo a especificar la opción de calefacción por suelo más adecuada para sus necesidades.

¿Qué sistemas de agua de bajo perfil son adecuados para la renovación de viviendas?

Si está buscando un sistema de suelo radiante por agua que no requiera una capa profunda de solera y, por lo tanto, no eleve los niveles del suelo, la línea VLo de sistemas de bajo perfil es la elección perfecta. La línea VLo de Warmup se compone de dos soluciones diferentes, cada sistema está diseñado para un uso específico en diferentes tipos de proyectos. El sistema de construcción baja VLo Ultra-12 es perfecto para usar con pisos sin aislamiento, el sistema almenado VLo Nexxa-12 es ideal para suelos con aislamiento. Cada sistema presenta un diseño de bajo perfil, lo que los hace especialmente populares para proyectos de remodelación de viviendas y proporcionará una solución de calefacción con bajas emisiones de carbono y eficiencia energética para su hogar con bajos costos de funcionamiento a largo plazo.

¿El aislamiento elevará los suelos?

Tanto los sistemas eléctricos como los de agua deben instalarse con niveles adecuados de aislamiento, lo que también puede tener un impacto en la acumulación del suelo, pero sus beneficios superan cualquier impacto potencial. Es importante instalar un aislamiento de suelo de buena calidad junto con un sistema de calefacción por suelo radiante, ya que ayudará a que el sistema funcione de la manera más eficiente y reducirá drásticamente la pérdida de calor en su hogar, lo que puede generar ahorros significativos en sus facturas de energía. Se recomienda el uso de nuestras placas de calefacción por suelo radiante ultraligeras con la mayoría de nuestros sistemas eléctricos y no elevarán demasiado los suelos. Nuestros sistemas de agua generalmente vienen con paneles aislantes incorporados o adjuntos para que pueda tener en cuenta la profundidad de estos durante el proceso de diseño de su proyecto.

Puede encontrar el mejor sistema suelo radiante para su hogar entrando en contacto con nosotros para pedir un presupuesto. Al ingresar algunos detalles clave de su proyecto, lo ayudaremos a elegir el sistema ideal que funcionará con los niveles de piso requeridos.

warmup_blog

Soluciones de Bajo Consumo

Aplicación eléctrica para obras nuevas o reformas que requieran de poca aportación térmica. La combinación perfecta para el uso con energías sostenibles, como los paneles fotovoltaicos y/o baterías. Solución para hogares energéticamente eficientes. Disponibles a partir de 41W/m² hasta 85W/m², aptas para TODOS los tipos de acabados de suelo.

warmup_blog

Suelo radiante por agua

Suelo radiante por agua Ideal para obras nuevas y reformas. Permite el uso de bomba de calor con aerotermia o caldera convencional. Disponibles a partir de 18 mm de grosor ( bajo perfil). Ofrece la posibilidad de calefacción en inverno y suelo refrescante en verano. Bajo consumo energético y control por termostatos inteligentes. Garantías de por vida.

Herramientas de cotización de Warmup

instantánea, precisa, flexible

Herramientas de cotización Warmup:

Warmup ofrece una amplia gama de sistemas de suelos de agua y eléctricos compatibles con todo tipo de acabados finales, habitaciones y proyectos.

Suelo radiante eléctrico

  • ✓ Sistemas aptos para todos los tipos de acabados finales
  • ✓ Ideal para renovaciones de estancias individuales
  • ✓ No altera los niveles del suelo
  • ✓ Ideal para hogares de diferentes clasificación energética (A – G)

Presupuestar Sistemas Eléctricos
Thumbnail [200x250]

 

Suelo radiante por agua

  • ✓ Ideal para zonas a partir de 30 m²
  • ✓ Ideal para nuevas construcciones o renovaciones
  • ✓ Compatible con los sistemas de calefacción central existentes
  • ✓ Sistemas disponibles a partir de 18 mm de grosor

Presupuestar Sistema De Agua
Thumbnail [200x250]
For areas of 24m2 or more, use our full quoting system
Scroll al inicio