¿Cómo instalar suelo radiante?

La instalación de los sistemas de suelo radiante puede ser realizada por una persona competente en bricolaje o un instalador profesional. Los pasos exactos de la instalación dependen del tipo de sistema, así que asegúrese de leer el manual de instalación antes de comenzar el trabajo. Todo el trabajo eléctrico, incluido el cableado y la conexión del termostato al sistema de calefacción, debe ser completado por un electricista certificado.

 

Lo que necesita saber sobre el suelo radiante

Guías de instalación

Nuestra página de YouTube le da acceso a consejos de instalación de los sistemas de suelo radiante. Estos videos están diseñados para usarse solo como guía, por lo tanto, lea y siga el manual de instalación

Garantía de instalación Warmup

Fuimos la primera marca en el mercado en ofrecer una garantía de instalación SafetyNet™ en nuestro cable de calefacción. Esta garantías esta aplicada en casi todos los productos Warmup.

Costo de Consumo

Los costos de funcionamiento están relacionados con las percas térmicas de cada hogar, el clima de la zona de su proyecto, el tamaño y la altura de la estancia, así como los tiempos de funcionamiento definidos en cada proyecto.

calefacción por hilo radiante eléctrico

¿ Cuál mejor sistema a ser instalado?

Para determinar qué sistema es el mejor para su proyecto, considere el tipo de habitación, el tamaño del proyecto y si instalará un calentador en una construcción nueva o lo adaptará a una propiedad más antigua.Los sistemas eléctricos ofrecen tiempos de instalación rápidos, tienen dimensiones de sistema de bajo perfil y se pueden usar en casi todos los tipos de proyectos.

Los calefactores de suelo eléctricos están disponibles como sistema de estera calefactora o como sistema de cable calefactor.

Los sistemas de agua suelen tener una altura de construcción más gruesa que los sistemas eléctricos; con los tubos de calefacción instalados dentro de una capa de solera como parte de la construcción del suelo.

Los sistemas de agua de Bajo Perfil de Warmup poden ser la solución que necesitas para una obra con características especiales de altura. Los sistemas de agua suelen tardar más en instalarse, pero ofrecen costos de funcionamiento a largo plazo más bajos que la calefacción eléctrica.

Recomendamos uno de nuestros sistemas eléctricos de bajo perfil o nuestro sistema por agua: Total-16, Vlo Ultra 12 o Nexxa 12, si está reformando o si su proyecto tiene alturas de techo fijas. Si está construyendo una casa desde cero, considere especificar un sistema de agua durante las etapas de diseño de su proyecto para tener en cuenta sus dimensiones.

El aislamiento es clave para maximizar la eficiencia energética de un sistema de calefacción por suelo radiante. Una habitación bien aislada mantendrá el calor radiante producido por el sistema dentro del espacio y todos nuestros sistemas están diseñados para usarse con su capa de aislamiento incorporada (como en el caso de nuestros sistemas de agua), nuestras placas de aislamiento reducen la pérdida de calor de la estancia, ayudando a crear un sistema más receptivo. Recomendamos realizar un cálculo de pérdida de calor antes de definir un sistema de suelo radiante para su proyecto.

suelo radiante eléctrico

Métodos de Instalación para Sistemas Eléctricos

Nuestros sistemas eléctricos están disponibles como sistema de malla, membrana o hilo de diferentes potencias y todos los sistemas eléctricos se instalan directamente sobre la capa de aislamiento como parte del subsuelo. StickyMat™ cuenta con cables calefactores espaciados y conectados para una malla con respaldo autoadhesivo para una instalación rápida. Mientras tanto, el sistema de hilo sueltos requiere que el cable calefactor se conecte manualmente al subsuelo. Todos los sistemas eléctricos deben ser conectados a la red eléctrica por un electricista calificado.

Respaldo autoadhesivo

Muchas mallas y membranas eléctricas cuentan con un respaldo autoadhesivo para tiempos de instalación rápidos, que no requieren un adhesivo separado para unir el calentador al subsuelo.

Rieles inscritos

El sistema de hilo de acumulación utiliza una serie de rieles que sujetan el cable en su lugar dentro de la capa de solera de hormigón.

Membrana almenada

La membrana del sistema de desacoplamiento calentado DCM-PRO presenta un diseño almenado único para colocar el cable calefactor usando solo las manos.

Cinta

El sistema de cables sueltos viene en forma de kit que incluye cinta especial para instalar los cables de calefacción directamente en el subsuelo.

Nexxa-12 de Warmup

Instalación de Suelo Radiante por Agua

Nuestros sistemas de calefacción por suelo radiante por agua están disponibles como tipo de instalación «seca» o «húmeda». Como el sistema Nexxa, sus paneles deben instalarse por encima de una capa de solera de hormigón. La opción «seca» para la instalación de un sistema hidrónico sería el sistema de Bajo Perfil Vlo Ultra 12 bajo un suelo de tarima, que se puede instalar sin necesidad de enrasar y cuenta con placas de difusión de aluminio para una excelente distribución del calor.

Placas de difusión de aluminio

Los sistemas como Vlo Ultra 12 cuentan con placas de difusión en las que instalar la tubería de calefacción. Estas placas distribuyen uniformemente el calor por toda la superficie del suelo.

Membrana almenada

El sistema de paneles Nexxa utiliza una membrana almenada sobre la cual colocar la tubería de calefacción en un diseño de distribución óptimo.

 

 

¿ Eres un Instalador?

Como una solución de calefacción popular en hogares de todo el mundo, muchos plomeros, albañiles y electricistas han adquirido experiencia en la instalación de sistemas de calefacción por suelo radiante y recomendamos contratar siempre a un instalador totalmente calificado que tenga experiencia en esta área. Si eres instalador de sistemas de calefacción por suelo radiante, considera unirte a Warmup Pro, nuestra nueva comunidad de instaladores aprobados.

Ir arriba