Soluciones de suelo radiante para suelos en vinilo

Los suelos en vinilo son adecuados para uso con suelo radiante.

Suelo radiante bajo vinilo

híbrido

Warmup ofrece una amplia gama de productos para la calefacción por suelo radiante bajo vinilo. Tanto el suelo radiante eléctrico como el suelo radiante hidráulico son adecuados para suelos de vinilo. La temperatura del sistema no debe exceder los 27 °C, por lo tanto, es recomendable realizar un cálculo de las pérdidas térmicas para asegurar que el suelo proporcionará suficiente cantidad de calor.

En obra nueva la calefacción por suelo radiante hidráulico es más popular, ya que el sistema de calefacción por lo general está incrustado en el subsuelo estructural. Todos los productos en la gama de suelo radiante hidráulico de Warmup se pueden usar con vinilo. La solución eléctrica es más popular en reformas.

Suelo radiante eléctrico bajo vinilo

Dependiendo de los requisitos del proyecto, tal como en una reforma o el espacio más pequeño, es posible elegir una solución con calefacción por suelo radiante eléctrico. Los sistemas de malla radiante WLFH y cable radiante WIS son ideales para suelos de vinilo. Recomendamos el uso de una capa aislante y el revestimiento dual para obtener la máxima eficiencia energética con los sistemas de suelo radiante eléctrico.

Suelo radiante para suelos en vinilo

Con suelos en vinilo la temperatura del sistema de suelo radiante no debe exceder los 27 °C. Esto se salvaguarda usando un termostato e indicando en la configuración que el sistema se está utilizando con suelos en vinilo. La gama de termostatos Warmup para suelo radiante tiene controladores para cada necesidad. El termostato 4iE WiFi posee características increíblemente avanzadas que le garantizan que disfrute de su calefacción radiante de manera segura y eficiente . El termostato le ofrece un control total del sistema y permite disfrutar de una habitación cálida cuando se desee sin desperdiciar energía.
electric underfloor heating under vinyl

Instalación

Todo lo que se encuentre sobre el suelo radiante, incluyendo el revestimiento dual y el suelo final, debe estar dentro de los límites establecidos en la tabla a continuación. Si el fabricante del suelo final declara que debe usarse junto con una capa base, la capa inferior no debe tener más de 3 mm a 6 mm de grosor y ser transpirable.

Al usar el sistema con suelos en vinilo, se debe tener cuidado para garantizar el rendimiento efectivo del sistema y no recomendamos instalar suelo radiante si no se cumplen los siguientes límites. Esto puede dificultar el rendimiento del sistema y provocar que el sistema no funcione como se desea.

Límites de transferencia de calor
Tog Inferior a 2,5
Índice de fuerza relativa (RSI ) Inferior a 0,25
Resistencia térmica Inferior a 1,42
Transmitancia térmica Superior a 4,0