HomeSuelo radianteTipos de suelo finalCerámica y piedra

Cerámica y piedra

Los suelos de baldosa cerámica y piedra son ideales para su uso con un sistema de calefacción por suelo radiante, ya que calientan rápidamente y retienen bien el calor, lo que hace que el sistema tenga un funcionamiento eficiente.

Compatibles con suelo radiante eléctrico e hidráulico

híbrido

Aunque las baldosas se asocian con mayor frecuencia con cocinas y baños, esta superficie duradera y fácil de limpiar es ideal para usar en otras áreas, como corredores y lavaderos. Debido a su baja resistencia térmica y su alta inércia térmica, este tipo de material es perfecto para áreas sujetas a una gran pérdida térmica. Los suelos de baldosas y de piedra se pueden calentar a más de 29 °C, lo que permite el uso de sistemas con potencias de hasta 200 W/m².

Estos suelos son adecuados para su uso con sistemas de calefacción por suelo radiante eléctrico e hidráulico. Si el objectivo es obtener calefacción por suelo radiante para baldosas, nuestra amplia gama de productos garantiza que tenemos la solución perfecta para cualquier proyecto.

Sistemas eléctricos e malla radiante

La malla radiante eléctrica es lo más comun para uso bajo baldosas en baños. Los sistemas de malla radiante SPM y de desacoplamiento DCM-PRO son opciones perfectas para baños con forma regular y el sistema de hilo radiante DWS es el complemento ideal para baños irregulares y con muchos accesorios. Sin embargo, el sistema correcto, en general, depende del tamaño y la forma del área, el tipo de subsuelo y la naturaleza del proyecto; una renovación o una obra nueva.

Condutividad térmica de suelos en cerámica y piedra

Los suelos en cerámica y piedra son el tipo de suelo más funcional y eficiente que se puede usar con suelo radiante. Estos materiales tienen una alta conductividad térmica, lo que significa que transfieren calor de forma eficiente desde una tubería de agua caliente o un cable de calefacción a la superficie del suelo. El material también retiene bien el calor, haciendo que el sistema sea eficiente, ya que se calentará rápidamente y luego mantendrá el suelo caliente con menos energía.

La calefacción por suelo radiante bajo baldosas o piedra es especialmente deseada en baños, cocinas y también en áreas con alta pérdida térmica. Debido a las excelentes propiedades térmicas que poseen, convierten el suelo en un suelo calefactado de manera rápida y eficiente desde el punto de vista energético. Se pueden calentar a temperaturas superiores a 29 °C, proporcionando un control óptimo.

Baldosas hechas en materiales como el corcho no son adecuados para uso con suelo radiante.

Under Tile Heating
under tile heating

Cómo instalar calefacción por suelo radiante bajo baldosas

La calefacción por suelo radiante eléctrico puede ser instalada como bricolaje o un instalador profesional. Todo el trabajo eléctrico, incluida la conexión del termostato, debe ser completado solo por un electricista certificado. Al instalar un sistema de suelo radiante con baldosas o piedra, se debe usar adhesivo y lechada flexibles para permitir el movimiento térmico normal.

Tener las baldosas calentadas vale el costo y el esfuerzo de instalar un sistema de suelo radiante. El costo se amortizará con menores costos de funcionamiento y eficiencia energética