HomeSuelo radianteTipos de suelo final

Calefacción por suelo radiante con diferentes tipos de suelo final

La calefacción por suelo radiante se puede usar virtualmente bajo cualquier tipo de suelo final. El mejor tipo de suelo es el que tenga una buena conductividad térmica para reducir el tiempo de calentamiento del suelo, dar más salida de calor y funcionar de manera más eficiente. La única diferencia entre los tipos de suelo final es la conductividad térmica del material.

underfloor heating for tiles and stone flooring

Cerámica y piedra

El mejor tipo de suelo final para usar con calefacción por suelo radiante son las baldosas cerámicas y piedra. Tienen una alta conductividad térmica, lo que significa que el calor se transfiere rápidamente a la superficie del suelo. Los baldosas y la piedra también retienen bien el calor, lo que hace que el sistema sea eficiente. Debido a las excelentes propiedades térmicas, las baldosas y la piedra son ideales para el uso con calefacción por suelo radiante en áreas con grandes pérdidas térmicas. Se pueden calentar a una temperatura de hasta 29 °C o más, lo que proporciona una alta producción de calor de hasta 200 W/m².

Leer más

Laminado, madera y parquet

Los diferentes tipos de suelos en madera tienen diferentes propiedades térmicas, por lo que existen diferencias en su compatibilidad para el uso con un sistema de calefacción por suelo radiante. Cuanto más densas y delgadas son los paneles del suelo, mejor conducen el calor y, en general, son más adecuadas para su uso con calefacción por suelo radiante.

El laminado y parquet son el mejor tipo de suelos en madera para usar con un sistema de calefacción por suelo radiante, ya que funcionan bien con los cambios en la temperatura del suelo. También se pueden usar otros suelos de madera, pero con madera menos densa se debe prestar atención al grosor de los panelas de manera que no actúen como un aislante que bloquea el calor. Como regla general para suelos de madera, la temperatura de la superficie del suelo no debe exceder los 27 °C.

Leer más
underfloor heating for laminate and wood
electric underfloor heating under vinyl

Vinilo

Los suelos en vinilo se pueden usar de manera segura con calefacción por suelo radiante. El vinilo se calienta y se enfría rápidamente. Los suelos en vinilo están sujetos a una restricción de temperatura a 27 °C, lo que limita la producción de calor, por lo que no se recomiendan en áreas con grandes pérdidas térmicas.

Leer más

Ver vídeos de instalación bajo diferentes tipos de suelo final

icon-checkmark  Bajo madera

icon-checkmark  Bajo baldosas

icon-checkmark  Under Carpet

¿Qué sistema de calefacción por suelo radiante se debe usar?

Una guía simple para tomar una decisión

Bajo madera pegada
Bajo hormigón pulido
Bajo suelos flotantes en laminado o parquet
Bajo vinilo
Bajo moqueta