HomeSuelo radianteHidráulico

Suelo radiante hidráulico

Los sistemas de calefacción por suelo radiante hidráulico son una opción obras nuevas. El sistema usa agua para proporcionar calefacción, por lo que puede vincularse prácticamente con cualquier fuente de calor desde una caldera estándar hasta tecnologías sostenibles más nuevas, como la energía solar térmica o las bombas de calor.

Cada sistema que proporcionamos está diseñado a medida durante la etapa de diseño del proyecto para lograr un equilibrio óptimo entre el rendimiento y la eficiencia del sistema. Una vez completa, la garantía de por vida de nuestra tubería proporciona una verdadera tranquilidad y la garantía de que el sistema continuará funcionando sin problemas.

Sistema Total-16

El sistema Total-16 es ultradelgado, ligero y resistente. Ideal para proyectos de reforma, agregando solo 16 mm a la altura del suelo.

Leer más

Sistema Clypso

El sistema Clypso es ideal especialmente cuando el suelo final puede ser reemplazado de vez en cuando (ejemplo: suelos en madera, laminado, parquet y vinilo.

Leer más

Sistema Nexxa

Nexxa es un sistema flexible que se usa principalmente cuando la altura del suelo es limitada.

Leer más
Hydronic icon

Los sistemas de suelo radiante hidráulico son ideales para:

icon-checkmark Áreas grandes, pero compatible con todos los tipos de estancia

icon-checkmark Sistemas para toda la casa, pero adecuados para estancias individuales

icon-checkmark Sistemas de calefacción central existentes

icon-checkmark  Obras nuevas

Soluciones de suelo radiante hidráulico

Los sistemas de suelo radiante hidráulico Warmup vienen diseñados y suministrados con un conjunto completo de componentes y controles de alta calidad listos para su instalación. Los sistemas están disponibles en una cantidad de configuraciones y componentes garantizados para combinar perfectamente con su proyecto.

La elección de qué sistema usar se rige por dos factores principales:

  • El tipo de subsuelo
  • El suelo final

Warmup también tiene una variedad de tuberías que garantizan el mejor sistema posible adaptado a las especificaciones del proyecto e instalación. Los sistemas Warmup dispone de 2 tipos de tuberías:

  • PEX-A
  • PE-RT

¿No está seguro? Encuentre el sistema ideal

El selector de productos Warmup le guiará en la dirección correcta al elegir la mejor solución de suelo radiante hidráulico para su proyecto.

wet underfloor heating
instalación de suelo radiante hidráulico

Garantía de los sistemas de suelo radiante hidráulico

Los tubos PEX-A de Warmup disponen de una garantía de por vida que proporciona tranquilidad de que el sistema es de extraordinaria calidad. Los tubos PE-RT disponen de 50 años de garantía.

Nuestra garantía de instalación SafetyNet significa que si comete un error y corta o daña el tubo en obra, Warmup lo reemplazará con otro – GRATIS!

¿Cuál es el coste de un sistema hidráulico?

La calefacción por suelo radiante hidráulico es altamente eficiente en función de los costos ya que utiliza menos energía que un sistema de calefacción central. La calefacción por suelo radiante emite suficiente energía para llevar la habitación a la temperatura de confort con temperaturas de flujo de 30-40 ºC. Esto es significativamente menor que las temperaturas requeridas por los radiadores convencionales (60-70 ºC). Esto se debe al hecho de que los sistemas de calefacción por suelo radiante hidráulico distribuyen el calor de manera uniforme a través de la superficie del pavimento y emiten calor radiante a través de los objetos de la habitación.

water underfloor heating installation
water underfloor heating systems

Instalación

La calefacción por suelo radiante hidráulico generalmente se instala en el subsuelo. Antes de comenzar la instalación, se recomienda leer el manual de instalación y seguirlo en cada paso de la instalación. El área debe estar seca y el aislamiento debe estar en conformidad con las normas o prácticas de construcción y, colocarse de acuerdo con las instrucciones del fabricante.

Los sistemas de suelo radiante hidráulico más comunes son el sistema Clypso y el sistema Total-16:

  • Sistema Clypso – Está diseñado para instalción en el subsuelo y no se ve afectado por los cambios en el suelo final, sea madera, laminado, parquet o vinilo
  • Sistema Total-16 – El sistema Total-16 es popular por que es una solución que requiere solamente una altura de 16 mm en el suelo, incluyendo las placas difusoras de aluminio. Este sistema es idela para reformas.

Componentes para suelo radiante hidráulico

Colector

manifold product

Los colectores de Warmup están construídos a partir de acero inoxidable y cuentan con importantes desarrollos de calidad y eficiencia.

Ver producto

Tubería

pipes product

Los sistemas Warmup vienen con 2 opciones de tubería: PEX-A y PE-RT. Estas opciones garantizan que tenemos el sistema ideal para cada tipo de proyecto.

Ver producto

Centralita

control center product

La centralita está diseñada para trabajar con los termostatos y la fuente de energía/calor, así como la caldera.

Aislamiento térmico

insulation product

Usar aislamiento térmico con suelo radiante hidráulico reduce significativamente los tiempos de calentamiento y el consumo de energía.

¿Listo para pedir un presupuesto?