/ Blog / Suelo Radiante

¿Puedo instalar suelo radiante en una Reforma?

Cuando se trata de sistemas de calefacción por suelo radiante, una pregunta frecuente es ¿puedo instalar suelo radiante en una reforma? ¿Es posible hacer esta adaptación?. Por supuesto, por eso en esta guía veremos:

  1. La diferencia entre “rehabilitar” y “reacondicionar” un sistema.
  2. ¿El suelo radiante aumentará los niveles del suelo?
  3. Las vantajas y ahorros que proporcionan la calefacción de suelo radiantes en casas antiguas.
  4. Problemas comunes al reacondicionar un sistema
  5. Los mejores controladores de calefacción
  6. Por qué se recomienda el aislamiento por suelo radiante

REABILITACIÓN DE UN SISTEMA DE CALEFACCIÓN POR SUELO RADIANTE

Si está planificando una reforma, la calefacción por suelo radiante es una solucion perfecta para tu proyecto de modenirzación. Los términos  “reacondicionamiento”  y ” reabilitación” se confunden fácilmente. Cuando se trata de sistemas de calefacción por suelo radiante, “reacondicionar” significa retirar el calentador actual y moverlo a otro lugar, “rehabilitar” significa instalar un nuevo sistema de calefacción en una casa existente, en contraposición a una casa de nueva construcción. En la mayoría de los casos, las personas se refieren una modernización del sistema cuando exploran una solución de calefacción por suelo radiante para su hogar y muchos de los sistemas de calefacción por suelo radiante de Warmup pueden instalarse tanto en propiedades de nueva construcción como existentes, con los suelos originales.

La calefacción por suelo radiante eléctrica es adecuada para proyectos de modernización, ya que la mayoría de los sistemas eléctricos Warmup tienen poco o ningún impacto en la altura del suelo, una preocupación clave para los proyectos de modernzación de viviendas donde las alturas de los techos y los niveles de las puertas son fijos. El sistema StickyMat, por ejemplo, utiliza un cable calefactor ultrafino y se puede instalar directamente dentro de la capa de adhesivo para baldosas cuando se instala con suelos de baldosas.

Obtenga más información sobre el impacto del suelo radiante en los niveles del suelo.

Como mecionado anteriormente, la calefacción por suelo radiante eléctrica se puede instalar tanto en propiedades nuevas como antiguas y en subsuelos existentes. Sin embargo, es necesario quitar el acabado real del suelo, como baldosas, laminado o vinilo, y reemplazarlo con un nuevo acabado. En otras palabras, instalar calefacción por suelo radiante en suelos ya  existentes significa quitar el revestimiento del suelo existente, agregar paneles de aislamiento (si es necesario), instalar la malla o hilo radiante en ellos y luego colocar un nuevo revestimiento del suelo sobre el sistema de calefacción.

Es muy difícil levantar el acabado del suelo existente y volver a colocar el mismo suelo nuevamente después de la instalación de un sistema de calefacción por suelo radiante. No hace falta decir que la mayoría de los acabados del suelo, como las baldosas, están condenados a dañarse al levantar el suelo. La calefacción por suelo radiante eléctrica es, por tanto, una opción perfecta para las personas que desean cambiar de suelo durante una reforma, ya que los sistemas son muy finos y no elevan visiblemente la altura del suelo.

La instalación del sistema de calefacción por suelo radiante eléctrico también es rápida, fácil y limpia. Sin embargo, es importante involucrar a un electricista certificado en el proyecto para garantizar que la distribución eléctrica se diseñe y se lleve a cabo correctamente.

Una reahbilitación de otros sistemas de calefacción, generalmente significa un trabajo más laborioso, incluida la remoción de suelos viejos (no solo el acabado del suelo sino todo el suelo), el reacondicionamiento por otros nuevos y, finalmente, la instalación de tuberías y calderas. Esto nuevamente aumenta el costo total de la renovación.

Image

REACODICIONAMIENTO DE UN SUELO RADIANTE

Para aquellos que, sin embargo, están buscando reajustar el sistema, debemos decir que un sistema de calefacción por suelo radiante eléctrico solo debe instalarse una vez. No es posible tomar un sistema existente y volver a instalarlo en una habitación diferente. Esto se debe a varios problemas:

  • Los cables pueden dañarse al retirar el acabado del suelo, específicamente baldosas o piedra:
  • Los cables pueden dañarse al retirarlos del adhesivo, especialmente si se tiran, se estiran o se doblan.
  • Si el cable está en una malla, puede resultar imposible quitar el sistema sin dañarlo, ya que la malla debe estar completamente incrustada en el adhesivo.
  • Una malla o hilo radiante solo se puede usar en el tamaño de habitación para el que está diseñado, por lo tanto, no funcionaría reinstalar un sistema ya instalado en otra habitación.

También se debe tener en cuenta que el reacondicionamiento de un sistema de calefacción anularía cualquier garantía.

Si tiene alguna duda sobre el reacondicionamiento de su sistema de calefacción radiante y las implicaciones en su garantía, póngase en contacto con nuestro equipo, que estará encantado de ayudarle.

Image

¿CÓMO PUEDO CONTROLAR LA CALEFACCIÓN POR SUELO RADIANTE?

La facilidad de instalación de una calefacción radiante eléctrica ha permitido a millones de propietarios instalar una calefacción cálida, cómoda y altamente controlable en habitaciones individuales o como sistemas de calefacción para toda la casa.

La calefacción por suelo radiante se puede controlar con cualquier termostato. El aumento de la tecnología en los sistemas de control termostático ha permitido que los sistemas de calefacción funcionen automáticamente sin necesidad de controlarlos manualmente. El termostato inteligente Warmup 4iE WIFI aprende sus hábitos, sabe cuándo está dentro e incluso puede predecir cuándo regresará a casa, ajustando la temperatura en consecuencia. Con la aplicación MyHeating junto con el termostato, puede controlar la calefacción de su hogar desde una ubicación remota. Un termostato inteligente no solo aumenta la comodidad general, sino que reduce el uso de energía, ya que la calefacción está encendida durante menos tiempo y solo cuando la necesita, lo que genera ahorros de costos.

En muchos casos, el suelo se puede alimentar mediante la red de anillo existente con un fusible que alimenta el termostato. Todos los sistemas de calefacción siempre deben estar alimentados por un circuito protegido por un dispositivo de corriente residual (RCD). Si alguno de estos términos no le resulta familiar, se recomienda consultar con un electricista calificado y certificado por la Parte P con respecto al RCD.

“Un termostato inteligente no solo aumenta la comodidad general, sino que reduce el uso de energía, ya que la calefacción está encendida solo cuando la necesita, lo que genera ahorros.”

Image

¿NECESITO AISLAMIENTO DE SUELO?

Existe una amplia gama de sistemas de calefacción por suelo radiante disponibles para muchos revestimientos de suelo diferentes, que incluyen madera, piedra, laminado, vinilo, moquetas así como tipos de contrasuelos, incluidos suelos de hormigón y suelos con vigas de madera. Es aconsejable asegurarse de que el aislamiento del suelo sea adecuado cuando se considere la posibilidad de adaptar un sistema de calefacción por suelo radiante.

Warmup ofrece una colección de productos de aislamiento para suelos que mejorarán en gran medida la eficiencia energética de su nuevo sistema de calefacción. Nuestras soluciones de calefacción hidrónica utilizan aislamiento específico del sistema que viene como parte de su sistema de calefacción elegido: obtenga una cotización hidráulica hoy para ver cuánto podría esperar pagar para instalar calefacción por suelo radiante de agua en su hogar actual.

La mayoría de nuestros sistemas eléctricos se pueden instalar junto con nuestras placas de aislamiento, que cuentan con excelentes propiedades de conducción térmica.

Si le preocupan las alturas del suelo, las placas aislantes de Warmup para suelos de hormigón tiene un grosor de solo 10 mm y para suelos de madera de 6 mm. Aunque el aislamiento no es un requisito previo, se recomienda asegurarse de que el calor se dirija hacia arriba y no hacia el contrasuelo. Un buen aislamiento reduce el tiempo de calentamiento y asegura que el sistema sea lo más eficiente posible.

Image

Al colocar baldosas o colocar suelos de piedra, siempre es importante asegurarse de que el suelo sea resistente y no se doble, independientemente de la instalación de un sistema de calefacción por suelo radiante. En caso de duda, el suelo puede requerir un refuerzo adicional de madera contrachapada de calidad u otro material apropiado.

Finalmente, la calefacción por suelo radiante eléctrica no requiere ningún mantenimiento a diferencia de los sistemas de calefacción convencionales que funcionan con calderas. Por lo tanto, es un sistema de calefacción seguro y rentable que dura toda la vida, que le dará una sensación de confort y comodidad.

 Usted tambien puede estar interesado en:

Mejores acabados para calefacción por suelo radiante

>¿El suelo radiante afecta en la elevación del suelo ?

Suelo Radiante o Radiadores ¿cúal es la diferencia?

warmup_blog

Soluciones de Bajo Consumo

Aplicación eléctrica para obras nuevas o reformas que requieran de poca aportación térmica. La combinación perfecta para el uso con energías sostenibles, como los paneles fotovoltaicos y/o baterías. Solución para hogares energéticamente eficientes. Disponibles a partir de 41W/m² hasta 85W/m², aptas para TODOS los tipos de acabados de suelo.

warmup_blog

Suelo radiante por agua

Suelo radiante por agua Ideal para obras nuevas y reformas. Permite el uso de bomba de calor con aerotermia o caldera convencional. Disponibles a partir de 18 mm de grosor ( bajo perfil). Ofrece la posibilidad de calefacción en inverno y suelo refrescante en verano. Bajo consumo energético y control por termostatos inteligentes. Garantías de por vida.

Herramientas de cotización de Warmup

instantánea, precisa, flexible

Herramientas de cotización Warmup:

Warmup ofrece una amplia gama de sistemas de suelos de agua y eléctricos compatibles con todo tipo de acabados finales, habitaciones y proyectos.

Suelo radiante eléctrico

  • ✓ Sistemas aptos para todos los tipos de acabados finales
  • ✓ Ideal para renovaciones de estancias individuales
  • ✓ No altera los niveles del suelo
  • ✓ Ideal para hogares de diferentes clasificación energética (A – G)

Presupuestar Sistemas Eléctricos
Thumbnail [200x250]

 

Suelo radiante por agua

  • ✓ Ideal para zonas a partir de 30 m²
  • ✓ Ideal para nuevas construcciones o renovaciones
  • ✓ Compatible con los sistemas de calefacción central existentes
  • ✓ Sistemas disponibles a partir de 18 mm de grosor

Presupuestar Sistema De Agua
Thumbnail [200x250]
For areas of 24m2 or more, use our full quoting system
Scroll al inicio