/ Blog / Suelo Radiante

¿Como puedo mejorar la eficiencia energética de mi casa?

¿Como puedo mejorar la eficiencia energética de mi casa?

Si está planificando un proyecto de remodelación o pensando en empezar una obra, es una gran idea tomar las medidas necesarias para hacer que su hogar sea más eficiente desde el punto de vista energético. En esta guía, expicaremos sobre los nuevos saltos en direción a la eficiencia energética y sostenibilidad en España y le mostraremos como sistemas de suelo radiante pueden ayudar en el consumo consciente y el ahorro de energía. Abordaremos:

  • ¿Qué hacer para aumentar la eficiencia enegética de su hogar ?
  • ¿Cómo la calefacción por suelo radiante ayuda conservar energía?
  • El mejor aislamiento para su proyecto
  • Como termostatos inteligentes le ayudan a ahorrar energía

¿Qué hacer para aumentar la eficiencia enegética de su hogar ?

Los hogares en España son responsables de aproximadamente el 20% de las emisiones de gases de efecto invernadero del país, por lo que mejorar la eficiencia energética de nuestros sistemas de calefacción es una medida importante que podemos tomar para convertirnos en una sociedad más neutra en carbono. Se han ofrecido esquemas de incentivos financieros locales y nacionales, como Los Fondos FEDER, para ayudar a cubrir los costos de instalación de mejoras específicas de calefacción en su propiedad para ayudar a crear una red de energía baja en carbono.

Las medidas para reducir la huella de carbono de su hogar podrían incluir:

  • Uso de suelo radiante con la generación de energía eléctrica y térmica con fuentes renovables como el uso de fotovoltaicos
  • Aislamiento para paredes
  • Aislamiento por suelo radiante
  • Bombas de calor de fuente aerotérmicas o geotérmicas
  • Sistemas de calefacción solar térmica
  • Aerotermia ligada a instalaciones fotovoltaicas o la biomasa
  • Controles de calefacción que incluyen termostatos inteligentes, controles de zona y termostatos para lograr una reducción de sus emisiones y alto nivel de autoconsumo.

A parte de los fondos FEDER, muchas Comunidades y Ciudades autónomas en España, disponen de programas de subvenciones para formentar el autoconsumo, promovendo así el uso sustenible de energía. Estas subvenciones poden variar dependiendo del tipo de beneficiario y del tipo de instalación. La Fundación Laboral de la Construción disponibiliza más información y la llista de plazos de las Comunidades Autónomas.

La amplia gama de sistemas de calefacción, productos de aislamiento y controles de calefacción de Warmup pueden ayudar a mejorar la calificación de eficiencia energética de su hogar y también ayudar a reducir drásticamente sus facturas de energía.

¿Cómo la calefacción por suelo radiante ayuda conservar energía?

La calefacción por suelo radiante es una solución de calefacción mucho más eficiente energéticamente para su hogar en comparación con la calefacción central estándar. El suelo radiante utiliza tecnología radiante para calentar suavemente a las personas y los objetos en una habitación directamente, mientras que los radiadores solo calientan el aire de la habitación que puede escapar fácilmente, lo que genera un desperdicio sustancial de energía. Los sistemas de suelo radiante también funcionan a temperaturas más bajas que los sistemas de calefacción central, mientras mantienen el mismo nivel de calor, por lo que requieren menos energía para alcanzar niveles óptimos de confort.

La mayor eficiencia de los sistemas de calefacción por suelo radiante de Warmup, resulta en ahorros significativos a largo plazo en los costos de la calefacción en las facturas de energía de su hogar.El uso combinadode uno  termostato inteligente con suelo radiante,  pode ofrecer una eficiencia energética aún mayor,  ya que permite un control preciso del calor mediante la programación automática del sistema.

Para obtener más información sobre cuánto dinero puede esperar ahorrar al instalar calefacción por suelo radiante eléctrico o por suelo radiante por agua en su hogar, lea nuestas guías o entre en contacto con un de nuestros especialistas.

Uso del suelo radiante eléctrico con paneles fotovotaicos 

Los sistemas de suelo radiante eléctrico son una opción para el uso en reformas o incluso obras novas. Su gran adaptabilidad, versatilidad y fácil aplicación hacen con que los sistemas eléctricos sean la solución perfecta para las rehabilitaciones de vivendas, incluido proyectos de bricolaje.

El suelo radiante eléctrico conjuntamente con los paneles fotovotaicos es una solución sostenible, que le ayudará a ahorrar en las facturas de energía. La utilización de enégia solar fotovotaica para el autoconsumo ha aumentado en España cerca de 30% en 2020, de acuerdo con la Unión Española Fotovotaíca (UNEF).

Actualmente con la nueva normativa energética, una nueva construcción clasificada como A o B requerirá una potencia de unos 15 kWh/m² para calentar. Esto reduce el número de paneles necesarios y, en consecuencia, los costes de instalación y mantenimiento.

Warmup dispone de una gama variada de soluciones eléctricas de suelo radiante para el uso con fotovotaicos, aptas para todos los tipos de acabados finales y que disponen de las mejores garantías del mercado para el suelo radiante.

Uso del suelo radiante por agua con bombas de calor

Los sistemas de calefacción por suelo radiante compatibles con bombas de calor aumentarán drásticamente la eficiencia energética de su hogar. Las bombas de calor convierten la energía derivada del entorno natural en energía sostenible para su hogar y son más eficientes cuando funcionan a temperaturas más bajas. Debido a que la calefacción radiante por agua utiliza temperaturas más bajas que los sistemas de calefacción central tradicionales, un sistema de suelo radiante por agua es ideal para usar con aerotermia o geotermia.

Nuestro sistema de agua Total-16 o el Nexxa 12 son perfectos to para proyectos de renovación de viviendas. Con una profundidad del sistema de solo 16 mm o 12mm, tendrán un impacto insignificante en la altura del suelo y ofrece una instalación “seca” sin necesidad de enrasar.

Total-16

Selección de aislamiento de suelo y pared para reducir la pérdida de calor

Warmup ofrece una gama de productos aislantes para ayudar a mantener el calor adentro y el aire frío afuera. Nuestras placas de aislamiento para suelo radiante Ultralight mejoran los tiempos de calentamiento de sistemas de calefacción radiante por agua y eléctricos, además conducen de forma eficiente el calor producido por el sistema a través del suelo o la superficie de la pared.

Nuestras placas de aislamiento se pueden utilizar tanto para aislamiento de paredes sólidas como para aislamiento de suelos sólidos. El aislamiento de pared sólida se puede instalar en la superficie de sus paredes, a diferencia del aislamiento de pared de cavidad que se coloca en un vacío en la pared. Del mismo modo, el aislamiento de suelo sólido se utiliza con subsuelos sólidos, a diferencia del aislamiento de suelos flotantes que utiliza huecos debajo del piso.

Si está buscando aislamiento de suelo flotante para usar con subsuelos con vigas de madera tradicionales, muchos de nuestros sistemas de calefacción por terra húmedo vienen con aislamiento de alta calidad construido con espuma PIR que se puede colocar en el vacío debajo del subsuelo.

Elegir un termostato que ayude a ahorrar energía

La gama de termostatos inteligentes de Warmup mejora la eficiencia energética de su sistema de calefacción, asegurándose de que el calor se produzca en el momento adecuado, a la temperatura adecuada para sus necesidades. Los controladores inteligentes le proporcionarán una experiencia de calefacción totalmente optimizada con control intuitivo y funcionalidad de calefacción automática. El uso de un termostato inteligente Warmup junto con nuestras aplicaciones para teléfonos inteligentes MyHeating y AutoSwitch podría proporcionarle ahorros en sus facturas de energía.

warmup_blog

Soluciones de Bajo Consumo

Aplicación eléctrica para obras nuevas o reformas que requieran de poca aportación térmica. La combinación perfecta para el uso con energías sostenibles, como los paneles fotovoltaicos y/o baterías. Solución para hogares energéticamente eficientes. Disponibles a partir de 41W/m² hasta 85W/m², aptas para TODOS los tipos de acabados de suelo.

warmup_blog

Suelo radiante por agua

Suelo radiante por agua Ideal para obras nuevas y reformas. Permite el uso de bomba de calor con aerotermia o caldera convencional. Disponibles a partir de 18 mm de grosor ( bajo perfil). Ofrece la posibilidad de calefacción en inverno y suelo refrescante en verano. Bajo consumo energético y control por termostatos inteligentes. Garantías de por vida.

Herramientas de cotización de Warmup

instantánea, precisa, flexible

Herramientas de cotización Warmup:

Warmup ofrece una amplia gama de sistemas de suelos de agua y eléctricos compatibles con todo tipo de acabados finales, habitaciones y proyectos.

Suelo radiante eléctrico

  • ✓ Sistemas aptos para todos los tipos de acabados finales
  • ✓ Ideal para renovaciones de estancias individuales
  • ✓ No altera los niveles del suelo
  • ✓ Ideal para hogares de diferentes clasificación energética (A – G)

Presupuestar Sistemas Eléctricos
Thumbnail [200x250]

 

Suelo radiante por agua

  • ✓ Ideal para zonas a partir de 30 m²
  • ✓ Ideal para nuevas construcciones o renovaciones
  • ✓ Compatible con los sistemas de calefacción central existentes
  • ✓ Sistemas disponibles a partir de 18 mm de grosor

Presupuestar Sistema De Agua
Thumbnail [200x250]
For areas of 24m2 or more, use our full quoting system
Scroll al inicio