Preguntas frecuentes

¿Qué tipo de calefacción por suelo radiante necesito?

Una de las preguntas más comunes que hacen los clientes es si cierto tipo de acabado de suelo es adecuado para la calefacción por suelo radiante. La respuesta es que hay un producto que se adapta a casi cualquier tipo de suelo. Hemos reunido una tabla para que pueda comparar los diferentes sistemas y decidir cuál es el más adecuado. Si necesita ayuda para decidir qué sistema es mejor para usted, use nuestra herramienta Buscador de productos o contáctenos en

800 099 586

Me gustaría ver mi consumo de energía, ¿qué necesito configurar en Monitoreo de energía en el termostato 3IE?

Para ver el uso de energía, configure el Monitoreo de energía de la siguiente manera:
• Costo = El costo por kilovatio de su proveedor de electricidad
• Carga = La carga de los calentadores instalados en kilovatios, por ejemplo DWS800 = 800 vatios = 0.8 kilovatios

Mi termostato 3iE muestra er1 o er2, ¿qué significa?
Verifique que el sensor de suelo se haya conectado a los terminales correctos en la parte posterior del termostato y que no se haya soltado. También verifique la resistencia del sensor de suelo usando un multímetro configurado a 20k ohmios para ver si obtiene la lectura correcta para el sensor de suelo instalado. Si la lectura en el sensor es incorrecta, esto indica una falla o daño en el sensor del suelo.
Las mallas radiantes suman más de 16 amperios, ¿aún es posible usar un termostato?
Los termostatos se pueden usar para controlar la calefacción por suelo radiante hasta un total de más de 16 amperios si se usa un contactor y una unidad RC en el circuito. Solicite el asesoramiento de un electricista calificado y certificado o de nuestro equipo técnico sobre este tipo de instalación.
¿Puedo instalar un termostato yo mismo?
Si bien la instalación de calefacción por suelo radiante puede ser realizada por un amante del bricolaje, los termostatos requieren trabajo eléctrico que debe realizar un electricista. Todo el cableado y el trabajo eléctrico deben ser realizados únicamente por un electricista calificado y certificado.
Al hacer las conexiones eléctricas al termostato, ¿cuántas mallas calefactoras puedo colocar en los terminales antes de necesitar una caja de conexiones?
Asegurando que la carga total no exceda la clasificación máxima del termostato, se pueden conectar dos mallas antes de requerir una caja de conexiones.
¿Por qué debería usar paneles de aislamiento en una base de hormigón?
Recomendamos el uso de paneles de aislamiento sobre una base de hormigón, ya que esto mejorará la eficiencia energética de su sistema de calefacción por suelo radiante. El suelo se calentará más rápido usando menos energía que sin las planchas. Actúan como una barrera de aislamiento muy eficiente que permite que el calor se eleve hacia arriba y no se absorba en el concreto, reduciendo drásticamente el tiempo de calentamiento. Por lo tanto, las mallas radiantes no calentarán el hormigón, sino que reflejarán y empujarán el calor al nivel del suelo final. Con los paneles aislantes, el acabado final del suelo sobre una base de hormigón se calentará en 30 minutos a una hora. Sin los paneles aislantes, el tiempo de calentamiento será significativamente mayor, entre dos y ocho horas.
Al mirar los paneles de aislamiento Warmup, ¿qué significa el valor R?
El valor R se usa para medir la resistencia térmica general de un elemento. Cuanto mayor sea el valor R, mejor será el aislamiento. Las placas de aislamiento de Warmup de 10 mm tienen un valor R de 0.28W / m2K y las placas de 20 mm tienen un valor R de 0.58W / m2K.
Cuando se usan paneles aislantes, ¿cómo se fijan al subsuelo?

La forma en que los paneles de aislamiento se fijan al subsuelo depende del tipo de base.

Sobre una base de hormigón, los paneles aislantes se colocan con un adhesivo flexible adecuado. Los paneles deben colocarse con juntas escalonadas y una vez que el adhesivo flexible se endurece, las juntas deben reforzarse con cinta de fibra de vidrio.

Estoy listo para instalar la calefacción por suelo radiante, pero me di cuenta de que el cable del sensor de suelo es demasiado corto. ¿Se pueden extender la sonda de piso o los cables de alimentación?

Al colocar el sensor de piso, se deben evitar las tuberías de agua caliente en el suelo o en cualquier lugar propenso a corrientes de aire (como una puerta externa) ya que esto puede afectar el termostato.
Si el sensor de suelo o los cables de alimentación son demasiado cortos después de la instalación, ambos pueden ser extendidos por un electricista calificado y certificado. Todas las conexiones eléctricas deben ser completadas por un electricista calificado, incluida la extensión de la sonda del suelo los cables de alimentación.
Ambos cables requieren un tipo diferente de extensión. El cable de alimentación se puede extender con un cable gemelo y de tierra adecuado. El sensor de piso se puede extender con cable de campana. Póngase en contacto con un electricista certificado para obtener consejos detallados sobre cómo extender el cable.

Estoy a punto de instalar un sistema de calefacción por suelo radiante de hilo suelto, ¿debo usar imprimación?

La necesidad de usar imprimación depende de si se está utilizando una placa de respaldo. Si el elemento calefactor se coloca directamente sobre un contrapiso de madera contrachapada u hormigón, se debe usar imprimación. Si se usa una placa de respaldo estándar o con recubrimiento, no hay necesidad de usar la imprimación ya que estas placas ya están preparadas. La imprimación debe dejarse secar durante 2-3 horas, hasta que esté pegajosa, antes de colocar el elemento calefactor. Si está buscando una imprimación de alta calidad, Instarmac tiene una gama completa de algunas de las mejores imprimaciones del mercado.

 

He instalado la calefacción radiante debajo de baldosas, ¿cuánto tiempo debo esperar antes de encender la calefacción por suelo radiante?

La calefacción por suelo radiante no se puede encender hasta que el adhesivo flexible para baldosas esté completamente seco. Se debe permitir un mínimo de 7-10 días para garantizar que el adhesivo esté completamente seco. Encender el sistema demasiado pronto puede forzar que el cemento e seque demasiado rápido, lo que resulta en un subsuelo inestable.

Es importante seguir las instrucciones y los tiempos de secado recomendados por el fabricante. Warmup puede recomendar el adhesivo flexible para baldosas Instarmac UltraTile que tiene el tiempo de secado más rápido y proporciona un acabado de alta calidad.

¿Se puede acortar alguno de los cables de calefacción por suelo radiante Warmup?
Ninguno de los hilos calefactores se puede acortar, bajo ninguna circunstancia. Se debe comprar el tamaño correcto para el tamaño del área que se desea cubrir. Póngase en contacto con nosotros si ha comprado un cable calefactor demasiado largo.
Tengo vigas con tablas de suelo, ¿puedo colocar la calefacción por suelo radiante directamente en la base?
Si tiene vigas con tarima de madera de base, no puede colocar la calefacción por suelo radiante directamente en la base inferior, ya que esto no permitirá que una base lo suficientemente rígida acepte baldosas. Esto debe ser abordado con una placa de refuerzo al embaldosado de 10 mm o con madera contrachapada de 18 mm.
¿Se pueden colocar las tablas superiores de Warmup Dual Overlay directamente sobre las tablas base siguiendo el mismo patrón?
Las tablas superiores se adhieren directamente a las tablas base. Sin embargo, es necesario asegurarse de que cada capa esté dispuesta con juntas escalonadas y dispuestas de modo que las tablas superiores se superpongan a las juntas en la placa base. Esto asegura un piso flotante estable en la parte superior de las mallas de aluminio.
¿Necesito pegamento o adhesivo para unir la placa base y la placa superior?
La placa base y la placa superior están provistas de un adhesivo de contacto que las une. No se debe usar pegamento o adhesivo adicional.
Estoy considerando entre diferentes sistemas de calefacción. ¿Se puede usar la calefacción por suelo radiante como un sistema de calefacción para toda la casa?
El uso de calefacción por suelo radiante como sistema de calefacción para toda la casa tiene varios beneficios, desde la disminución del consumo de energía hasta la liberación del espacio vital, ya que no se necesitan radiadores. En muchos casos, la calefacción por suelo radiante se puede utilizar como fuente principal de calor siempre que las habitaciones tengan los niveles correctos de aislamiento. Se debe realizar un cálculo de pérdida de calor para establecer la cantidad de calefacción que se necesita para calentar cada habitación y si los niveles de aislamiento permiten que la calefacción por suelo radiante se use como un sistema para toda la casa. Los cálculos de pérdida de calor los realiza normalmente un constructor, un arquitecto o un ingeniero de calefacción.
También hay calculadoras de pérdida de calor disponibles en línea que se pueden usar si se sabe que los niveles de aislamiento brindan orientación sobre los niveles de pérdida de calor.
¿Cuál es el propósito del sistema de doble superposición?
El Warmup Dual Overlay es un sistema de flotación libre diseñado para usarse sobre mallas radiantes Warmup. Su propósito es proporcionar un subsuelo liso, adecuado para acabados de pisos suaves y resistentes, como vinilo y alfombras.
Estoy probando el sistema de calefacción por suelo radiante para ver si funciona, ¿en qué configuración debe estar el multímetro para probar las sondas de suelo?

Al probar la calefacción eléctrica por suelo radiante y verificar la resistencia de los cables calefactores, se debe usar un multímetro para probar tanto el elemento calefactor como la sonda del suelo antes, durante y después de la instalación utilizando la escala de Ohmios. Esto le indicará si el sistema de calefacción y / o la sonda de piso funcionan correctamente y si no han sido dañados. Para probar el sensor de suelo, el multímetro debe configurarse a 20 K (20,000) ohmios. La lectura que obtenga dependerá del modelo de termostato instalado. Las lecturas de resistencia para todos nuestros calentadores se pueden encontrar en el Manual de instalación correspondiente para ese calentador.

Es importante probar un sistema de calefacción por suelo radiante antes y durante la instalación, ya que le indicará si el sistema se ha dañado durante la instalación. Probar el sistema antes de instalar el suelo final le dará tranquilidad al saber que el calentador está funcionando y garantizará que no se haya producido ningún daño en la malla o hilo radiante. Si este se daña durante la instalación, nuestra garantía SafetyNet ™ reemplazará la malla o hilo de forma gratuita; proporcionaremos otra de la misma marca y modelo de forma gratuita, siempre que se cumplan los términos y condiciones.

¿Qué es la calefacción por suelo radiante?

La forma más fácil de comprender el calor radiante es comprender la sensación de calor en su cuerpo por el sol en un día helado, cuando la temperatura del aire está claramente por debajo de cero con nieve y hielo en el suelo.

Sin embargo, fuera del sol, la sensación de calor desaparece, ya que la sensación principal sería la temperatura del aire helado.

La calefacción radiante calienta una casa o edificio a través del calor radiante emitido por un elemento caliente o una tubería de agua desde el piso. Calienta objetos densos, como personas y objetos primero desde el piso hacia arriba. La temperatura del aire interno para un edificio con calefacción radiante puede ser considerablemente más baja que para un edificio con calefacción por aire convectivo, mientras se logra el mismo nivel de confort corporal.

Esta opinión es respaldada por el Informe de calefacción radiante de la Sociedad Estadounidense de Ingenieros de Calefacción, Refrigeración y Aire Acondicionado (ASHRAE – 55-92 2003), que confirmó que los sujetos de prueba expuestos al calor radiante seleccionaron niveles de temperatura de confort en promedio 5.6ºC más bajos que cualquier otra forma de calefaccion.

¿Cuál es la diferencia entre calefacción de radiadores y calefacción por suelo radiante?

Los radiadores funcionan principalmente con el principio de convección de calor, no con radiación. El aire se calienta a una temperatura alta en el rango de 65-75ºC y necesita ser trasladado desde el radiador al resto de la habitación.

Esto se logra utilizando corrientes térmicas de aire caliente que se mueven hacia el techo, enfriándose y cayendo para crear un ciclo de aire.

Los sistemas de calefacción radiante por suelo radiante (eléctricos o hidrónicos) utilizan considerablemente menos energía que los sistemas de radiadores, calentando primero los objetos en lugar del aire.

¿Qué tan eficiente es la calefacción por suelo radiante?
Los sistemas de calefacción por suelo radiante son muy eficientes porque distribuyen el calor de manera uniforme y suave, a baja temperatura, desde toda la superficie del suelo, concentrando el calor en la mitad inferior de la habitación. No hay pérdida de calor ni desperdicio de energía y puede calentar las habitaciones que desee, exactamente cuando lo desee.
¿Puedo usar los sistemas eléctricos de calefacción de suelo Warmup como fuente de calefacción primaria?

En casas CSH de nivel 4 o superior, sí, la calefacción por suelo radiante de calentamiento es ideal como fuente de calor primaria.

Si su casa es una propiedad más antigua con niveles de aislamiento más bajos, probablemente sea mejor instalar una fuente adicional de calor.

La única manera de estar completamente seguro si necesita una fuente de calor adicional es buscar el asesoramiento de un arquitecto o especialista en HVAC que pueda realizar un cálculo de pérdida de calor. Le ayudamos a elegir el mejor sistema para satisfacer sus necesidades exactas.

¿Es seguro el suelo radiante eléctrico?

A diferencia de otros tipos de sistemas de calefacción, la calefacción por suelo radiante funciona sin partes móviles, elementos de calefacción expuestos.

La calefacción por suelo radiante ofrece un entorno seguro y familiar. No hay superficies calientes de bajo nivel o bordes metálicos duros que vienen con un sistema de radiador, lo que puede crear un ambiente potencialmente inseguro y peligroso para niños pequeños, ancianos o personas vulnerables y en riesgo.

¿Cuánto cuesta ejecutar la calefacción por suelo radiante Warmup?
Calentar el suelo radiante es muy rentable, cuesta solo 13c por día calentar un baño de tamaño promedio.
Puedo instalar calefacción por suelo radiante sin levantar el piso?
¡Absolutamente! Nuestros sistemas de calefacción eléctrica serían la mejor opción. Nuestros sistemas han sido diseñados con un elemento de calentamiento revolucionario y muy delgado (solo 1.8 mm) para permitirle instalar el sistema sin elevar la altura del piso.
¿Cuántas esteras o paneles de calentamiento puedo conectar a un termostato?
Nuestro termostato de monitor de energía programable 3iE tiene un límite de amperaje de 16 amperios. Puede conectar tantas mallas / hilos radiantes siempre que el amperaje no supere este límite.